Carta abierta a Mariano Rajoy por una democracia interna de verdad
Sara González/Portavoz de Democracia y Libertad en el PP.- Estimado Señor Rajoy: Ahora que va a ser usted elegido por las Cortes, Presidente del Gobierno de España, precisamente ahora es cuando aprendiendo de los errores del pasado, ha de empezar a hacer las reformas en su propio partido. Primero le felicito y segundo me permito a manera de crítica, porque lo cortés no quita lo valiente, hacerle una serie de sugerencias.
No olvide que su victoria, sin restarle méritos, se basa mucho en el descalabro del contrario, por lo que, aprenda de los errores de su predecesor y realice las reformas internas en nuestro partido. Me estoy refiriendo a conseguir la DEMOCRACIA INTERNA DENTRO DEL PARTIDO POPULAR. La soberanía del mismo ha de residir directamente en los militantes que deben de elegir mediante voto a los dirigentes en listas abiertas, eliminando la antidemocrática figura de los compromisarios, chapuza inventada para permanecer en el poder los mismos de siempre. Pedimos también un partido abierto y transparente a la sociedad en donde tengan cabida demócratas cristianos y liberales.
Ahora que ha ganado las elecciones sea generoso y abra un proceso para que se integren en el partido aquellas personas que, dirigentes con pocos escrúpulos democráticos marginaron, o que abandonaron aquél ante la imposibilidad de poder trabajar para el partido sin pedir nada a cambio.
Yo le sugiero unas acciones que nos aboquen a un congreso nacional donde se hagan estas y otras reformas. Lo que Vd. puede conseguir con ello es reventar los métodos dictatoriales de la oposición y regenerar pues toda la democracia española.
EMPIECE EN LA PROVINCIA DE SEVILLA. Nuevamente nos han vuelto a vapulear en unas elecciones. Jamás se ha ganado aquí en ninguna y la razón es que el Partido Popular está secuestrado en manos de un puñado de individuos sin escrúpulos, sin convicciones democráticas, sin moral alguna y sin capacitación para desarrollar el trabajo que deberían hacer. Carecemos de implantación en la mayoría de los núcleos urbanos porque no se ha trabajado en ellos buscando líderes y apoyando a la gente entusiasta que se mueve en condiciones difíciles. Yo le sugiero la siguiente hoja de ruta:
– Consiga que el presidente provincial, José Luis Sanz, dimita y con él todo su comité ejecutivo.
– Nombre una gestora que elabore unos nuevos estatutos y previa discusión y votación de enmiendas en un congreso extraordinario sean aprobados.
– Permita la vuelta de todos los represaliados respetando su antigüedad en el partido.
– Convoque nuevo congreso extraordinario de donde saldrá la nueva ejecutiva que elegirá al nuevo presidente.
Estoy seguro que entonces sí ganaremos en nuestra provincia y que nuestro ejemplo se extenderá por el partido fortaleciéndolo.