Los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo ganan las elecciones en Marruecos
El Gobierno de Marruecos ha confirmado la victoria de los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo en las elecciones legislativas en Marruecos celebradas ayer viernes y en los que sólo votó el 45 por ciento del censo.
Los islamistas del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) están convencidos de haber obtenido más de 100 escaños de los 395 que estaban en juego en las elecciones del viernes, según afirmó a la AFP un alto dirigente partidario. “Los datos que disponemos nos permiten decir que tendremos más de 100 asientos” de los 395 del parlamento marroquí.
Si el PJD gana estas elecciones, el rey será obligado a escoger a uno de los dirigentes de ese partido para el puesto de primer ministro, de acuerdo con la nueva constitución. “Hemos ganado incluso en las pequeñas villas donde tradicionalmente no habíamos estado presentes”, dijo la misma fuente.
La tasa de participación alcanzó el 45% , de acuerdo con las primeras informaciones divulgadas por el ministro del Interior, Taib Cherkaui.
Por su parte, Mustafá el Jelfi, director del periódico oficial del PJD, Attajdid, dijo a la prensa que “ya hemos ganado 80 escaños y puedo decir que tendremos fácilmente más de 100. Es un momento histórico”.
“Las coaliciones que tendrán lugar para formar el nuevo gobierno serán con los partidos de la Kutla”, añadió, en referencia a una alianza alcanzada en 1992 entre el partido Istiqlal, del actual primer ministro Abas el Fasi, y la Unión Socialista de las Fuerzas Populares.
Más de 30 partidos representados por 7.100 candidatos participaron en estas elecciones legislativas.
Nos esperan malos tiempos,
El morimo mojame, como todos los dictadores, cuando se ve amenazado busca un enemigo exterior para aglutinar a su pueblo. Y ahora no le llega la chilaba al cuerpo viendo el tsunami integrista que barre el Magreb, Como buen aprendiz del criminal (pero listo) de su padre, ha previsto dos medidas: adelantarse a los integristas promocionando a unos “integristas amaestrados” y recrudecer los ataques sobre Ceuta y Melilla.A ver si cuela.
Con Aznar lo tenia crudo; con ZP, chupado. Y con Rajoy?. Pues es una buena pregunta.
deseo prosperidad a este pueblo.
En conclusión, más islam y más Al-Andalus.