Dos viejas glorias del fútbol americano se lían a tortazos en mitad de un homenaje por una jugada de hace 50 años
Lo que supuestamente se presumía como otro almuerzo de la liga de fútbol canadiense en Vancouver el pasado viernes se transformó de repente en una reunión a mamporrazo limpio (ver video). Los protagonistas, Joe Kapp, de 73 años, ex capitán de los B.C. Lions, y su archirival, Angelo Mosca, de 74 años, defensa de los Tiger-Cats.
La pelea empieza cuando Kapp pretende entregarle una flor a Mosca como ofrenda de paz después de años de rivalidad, a lo que Mosca reponde: “Métetela por el culo”, provocando la risa del respetable. Kapp, ante la afrenta, decide ponerle de nuevo la flor en la cara de su rival y éste le da un manotazo al micrófono, le devuelve el golpe a Kapp y empieza la reyerta entre los dos septuageniarios.
Es entonces cuando los asistentes deciden tomar cartas en el asunto y separar a los dos rivales de los equipos de fútbol americano. Pero, ¿de dónde viene tanta bilis entre ambos? La historia se remonta a una competición (la Grey Cup) en 1963, cuando Mosca hizo una jugada -al parecer dudosa- contra los Lions que les hizo perder el campeonato.
Quien haya empezado tiene una memoria grandisima porque 50 años despues se acuerdan, ahora yo apruebo eso y admiro a quien defiende lo suyo.
O tambien quien haya empezado tiene un resentimiento demasiado grande. Cincuenta años son demasiado tiempo. Pero si el otro le ha provocado tambien era que se lo estaba buscando.