Mientras los políticos andaluces roban a manos llenas, más de 10.000 trabajadores municipales no cobran en Andalucía
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Andalucía se reunió ayer con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y le presentó un estudio de la situación que viven los trabajadores de ayuntamientos, mancomunidades y empresas públicas municipales, ante la falta de fondos de estas administraciones y los expedientes de regulación de empleo presentados a nivel municipal. Eso se traduce, según este informe, en que 51 ayuntamientos están incumpliendo “sistemáticamente” su obligación de pagar la nómina a sus empleados públicos, circunstancia que afecta a 10.153 trabajadores locales. A esto se suman 760 despidos, incluyéndose en este número despidos individuales y colectivos, y no renovación de contratos.
Según UGT, su intención es que Chamizo sepa de primera mano y que interceda ante el Gobierno andaluz, FAMP, Consejo Andaluz de Concertación Local, Administración central y FEMP. “Nuestro principal objetivo es frenar esta masacre y se promueva una solución a este recorte de servicios públicos a la ciudadanía”, dijo al término del encuentro el secretario general FSP UGT-A, Antonio Tirado.
El Defensor del Pueblo andaluz se ha comprometido en entregar este estudio las consejerías de Gobernación, Empleo y Hacienda y Administración Pública. Según UGT, Chamizo manifestó su coincidencia en la idea de que “hace falta una nueva Ley de Financiación y crear un protocolo de actuación que regule la gestión de los recursos humanos en las administraciones locales”.
Pero, ¿qué ha hecho el Defensor del Pueblo desde que comenzó la Crisis? Responsabilidad criminal por traición a la Constitución y al Pueblo Español para éstos politicastros de mierd .