Anglada atribuye los abucheos a Pujol al hartazgo de “los explotados por la derecha neoliberal y abandonados por la izquierda traidora e internacionalista”
El presidente de Plataforma per Cataluña (PxC), Josep Anglada, se ha referido a los silbidos y abucheos recibidos por el ex Presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. “La situación es crítica, la casta política es la culpable de la grave situación económica y social que estamos sufriendo. Los trabajadores catalanes son conscientes de la complicidad de los sucesivos gobiernos de la Generalitat en el desmantelamiento industrial de nuestro país, esta muestra de rechazo hacia Jordi Pujol hay que enmarcarla en este cuadro general de rechazo a la nefasta gestión de nuestra clase política”.
Anglada, que hizo estas manifestaciones durante la inauguración del Mercado Medieval que se celebra cada año en la ciudad de Vic,
dijo estar convencido de que el descontento ciudadano aumentará en los próximos meses como consecuencia, dijo, de las políticas neoliberales que “conjuntamente van a aplicar el Partido Popular en el Gobierno central y CiU en el Gobierno catalán”. “Todas ellas catastróficas para la clase trabajadora catalana y española. Lógicamente vamos a asistir a un aumento del nivel de crispación y una progresiva deslegitimación de la casta política”, añadió.
El líder identitario quiso hacer una lectura más amplia de esta protesta para circunscribirla a un contexto mucho más amplio. “Cada vez más, los trabajadores ven a la casta política como los colaboradores de la globalización económica que sólo trae paro y crisis a los países europeos en beneficio de las nuevas potencias como China, India o Brasil, que inundan nuestros mercados con sus productos fabricados en condiciones de semiesclavitud”.
Cree sin embargo que los trabajadores europeos empiezan a concienciarse de cuál es la raíz del problema. “En una reciente encuesta se otorga a Marine Le Pen el 43% del voto obrero en Francia. Es una tendencia imparable que también está llegando a Cataluña. Plataforma per Cataluña es la opción de los trabajadores catalanes explotados por la derecha neoliberal y abandonados por la izquierda traidora e internacionalista”.