El día de la Toma de Granada
Mientras por ejemplo en Suiza no les dejan hacer más mirantes (alminares) a los musulmanes tras un referéndum, en Francia se prohíbe llevar el burka, e Inglaterra más de los mismo, así como en Italia; en España, éste laicismo decadente que padecemos auspiciado por el Gobierno pasado nos retiro las cruces en los centros educativos públicos, y, nuevamennte, como todos los años por astas fechas, unos colectivos ajenos a nuestra tradiciones y costumbres, agrupados en una “Plataforma contra el 2 de Enero”, quieren que se supriman fiestas que llevamos celebrando los españoles desde hace siglos, como es el caso del día de la TOMA de Granada. Próximamente será la Navidad y si nos descuidamos un poco los españoles que estamos por celebrar nuestras tradiciones, que nos ha supuesto cultura, evolución y progresismo a todos los que vivimos en Occidente.
Es el caso de colectivos granadinos minoritarios que quieren cambiar, y algunos con una insoportable dosis de “fundamentalismo”, suprimir el DIA DE LA TOMA DE GRANADA por los Reyes Católicos. Colectivos que solo se representan a ellos mismos, piden insistentemente, cada año lo mismo, que se suprima esa fiesta, o que se cambie esa festividad por la de Doña Mariana Pineda, por ejemplo. Todos los respetos para la que fue una heroína española que luchó por la causa liberal en el siglo XIX. Pero creo que la reconquista de Granada por los Reyes Católicos, es de un valor histórico más importante que muchos que se celebran y conmemoran en cualquier sitio de España, y que gracias a la terminación de la reconquista, es cuando se inicio el Siglo de Oro de las Letras, Arte y de un calado cultural jamás alcanzado, hasta el día de hoy.
Claro, que cuando un Diputado granadino socialista quiere que todos los españoles pidamos perdón por haber RECONQUISTADO Granada por nuestros ancestros, y darle alguna propinilla de paso a los expulsados, pues ya puede pasarnos cualquier cosa a los españoles. Imagino que ésta éxitosa petición solo tenía la intención de desviar el problema que sufrimos en España de identidad y económica .
La rabia y frustración de esos colectivos, mendigando no se sabe con que fin, que se cambie o suprima el DIA DE LA TOMA, hacen que años tras año, miles de granadinos vayamos a los actos convocados y organizados por el Ayuntamiento de Granada y adherirnos con entusiasmo a esa festividad con una tradición de más de seiscientos años.
A los granadinos, festejando el DIA DE LA TOMA de esa forma masiva que se viene haciendo años tras año, precisamente desde que se intentó su cambio a principios de la pasada década, nos indica que vamos por el buen camino. Respetando nuestra historia y costumbres, celebrando nuestras fiestas tradicionales, nunca perderemos nuestra identidad, pese a quien les pese. Nuestros conciudadanos y compatriotas que acuden también ese día a conmemorar el dos de Enero, son personas de toda clase y condición, que se sienten y están orgullosos de ser granadinos, andaluces y españoles, sin complejo alguno.
http://www.youtube.com/watch?v=dfvWYwt3n8Y&feature=player_embedded