El PSOE, a favor de regular los «bautizos civiles» para «dar la bienvenida democrática al recién nacido»
El pleno de la Diputación Provincial de Málaga rechazó ayer una moción de IU en la que solicitaba la difusión y regulación de los bautizos civiles, o «Ceremonia Civil de Imposición de Nombre», cuyo fin es el de «dar la bienvenida democrática al recién nacido».
La portavoz de la coalición de izquierdas, Antonia Morillas, fue la encargada de defender esta propuesta que quedó en anécdota ante la oposición de la mayoría absoluta del PP. Francisco Salado, la voz de los populares en el ente supramunicipal, tiró de sorna y calificó la iniciativa como «muy importante para los intereses de la provincia» y pidió a la oposición que dejara de hacer «brindis al sol». La propuesta de instar al Parlamento andaluz y los ministerios de Justicia y Administraciones Públicas a la regulación de estas ceremonias, así como la de difundir y promover entre los Consistorios la celebración de estos bautizos, no prosperaron.
La moción recuerda que «lo que comenzó como una iniciativa singular de un pueblo de la Axarquía malagueña, El Borge, hace dos años, es hoy una realidad desarrollada en unas cien localidades del Estado español».
«Podemos afirmar que los bautizos civiles son hoy una realidad que se vive en nuestra tierra», asegura IU, que recuerda que «son los ciudadanos los que están impulsando esta iniciativa» iniciada en la Revolución Francesa.
El pleno tampoco atendió la petición de Morillas de que el equipo de Gobierno del PP de marcha a tras a la reordenación de las subvenciones del departamento de Cooperación Internacional y que estos fondos repercutan en ONG de la provincia. Un grupo de representantes de organizaciones que trabajan en el extranjero expresaron su malestar por esta medida.
Por otro lado, Salado anunció ayer que harán un requerimiento formal y por escrito a cada una de las personas que aún tienen móviles, portátiles y Ipads de la Diputación y que no los han devuelto tras el cambio de gobierno en la institución. En el caso de que no obtengan respuesta por parte de los socialistas en el plazo que se determine, interpondrán «la oportuna denuncia ante los tribunales».
¡CUÁNTA RIDICULEZ Y CUÁNTA MANÍA DE IMITAR AQUELLO QUE DESPRECIAN! ¿CUÁNTA ESQUIZOFRENÍA Y CUÁNTA TONTERÍA!
Por favor Sr. Rajoy, de una vez por todas. Haga el favor de nombrar ya a sus ministros, pongase de una vez al frente del gobierno y empieze ya a gestionar, tan sólo para que podamos ver desaparecer de una vez a esta panda de inútiles, corruptos, traidores, cobardes y asquerosos sociolistos. Es una necesidad primordial no verlos jamás y tan sólo recordarlos como lo peor que ha tenido este pais en mucho tiempo.
El trompazo que os vais a dar con Rajao algunos…
Rajao a poner las cuentas como la UE quiere y para de contra, no vaya a ser que les llamen fachas.