Y el padre sigue en la cárcel..: La Policía cree ahora que los dos niños desaparecidos en Córdoba podrían estar fuera de España
El juez José Luis Rodríguez Laín, que instruye diligencias en el caso de los dos niños desaparecidos en Córdoba desde hace más de dos meses, ha ordenado activar el código de búsqueda internacional de los menores a través de la INTERPOL.
Así lo han confirmado fuentes judiciales, de modo que dicha organización se encargará de difundir las fotos de Ruth Bretón, de seis años, y José Bretón, de dos años, aunque por el momento aún no aparecen publicadas en la web de Interpol.
Al respecto, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, considera que si se produce la búsqueda internacional “será porque quizá la Policía piensa que los hijos están vivos” y se ha mostrado sorprendido por dicha orden después de más de dos meses desde que tuvo lugar la supuesta desaparición de los menores en el Parque Cruz Conde de Córdoba, según informa este miércoles la prensa provincial.
En este sentido, asegura el letrado que “siempre” ha dicho que se ha “perdido tiempo buscando a dos niños muertos en la parcela, en lugar de buscarlos vivos fuera de la finca y, quizá, fuera de España”. Además, ha informado de que a su cliente, José Bretón, le
van a realizar más pruebas médicas, tras los informes psiquiátricos que en estos momentos posee el juez y cuyos resultados no han trascendido por estar el caso bajo secreto de sumario.
Mientras, el padre de los dos niños desaparecidos ha escrito una carta en la que manifiesta su plena disposición a colaborar para que se encuentre a sus hijos, los cuales, según su versión, desaparecieron cuando estaba con ellos el pasado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde.
En declaraciones a Europa Press, el abogado de Bretón ha explicado que en dicha carta, dirigida a él y cuyo contenido le ha autorizado a difundir su cliente, el padre de los niños dice que “ha sido muy feliz con su mujer”, de la que estaba en proceso de separación cuando desaparecieron los menores, y que “lo único que él quiere es que aparezcan los niños”.
Para que se haga posible ese objetivo, Bretón, quien permanece ingresado en el Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba) desde el 21 de octubre, imputado de un delito de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, afirma en la misiva a su abogado que “él pondrá todos los medios necesarios para ayudar a buscar y a encontrar a los niños”.
Por cierto… ¿no se han enterado de lo que ha pasado en Tenerife? Lo cierto es que ha sido un suceso terrible (entre esto y que el techo del Intercambiador del tranvia y de las guaguas se cayo, aunque gracias a Dios no se hirio nadie) el que ha ocurrido estos dias. Dos niños pequeños (de once y cinco años) asesinados por su madre y por el padre de uno de ellos (el otro menor era hijo de una relacion anterior de la madre). Ambos progenitores habian recibido tratamiento psiquiatrico con anterioridad, y al parecer familiares y vecinos habian detectado… Leer más »