España, entre los únicos cinco países que garantizan la sanidad a los inmigrantes ilegales
Argentina, Brasil, España, Francia y Portugal son los únicos países del mundo que garantizan a los inmigrantes ilegales el acceso a sus servicios de salud, ha informado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con motivo del Día Mundial de los Migrantes.
La OIM subrayó que la falta de un acceso adecuado a los sistemas sanitarios para los emigrantes en la gran mayoría de los países es “una omisión preocupante, que requiere un nuevo enfoque de manera urgente en un mundo con una creciente movilidad humana”.
Todos los países dependen del trabajo, las aptitudes y el conocimiento de los emigrantesCon más de 1.000 millones de emigrantes en todo el mundo, 214 millones de ellos emigrantes internacionales, la OIM recordó que “todos los países dependen del trabajo, las aptitudes y el conocimiento de los emigrantes”, que en 2011 generaron un volumen de remesas a sus países de 404.000 millones de dólares. Sin embargo, la situación de los emigrantes sigue siendo “uno de los principales desafíos que afronta hoy en día la sanidad en el ámbito global”, según la OIM, que recuerda que se trata de uno de los colectivos más vulnerables que existen en el planeta.
Esta organización vinculada a la ONU consideró “dolorosamente lentos” los progresos de la comunidad internacional para incluir a los emigrantes en sus sistemas públicos de salud, incluso en escenarios de epidemias internacionales como el SARS y la gripe A. Limitar el acceso de estas personas a los tratamientos de emergencia, sin integrarlos en el derecho a la atención primaria básica, representa además un serio riesgo para las sociedades de acogida, al no tratarse de manera adecuada sus enfermedades.
“Su exclusión de los servicios y de las políticas sanitarias no supone solo una negación de su derecho humano básico a la salud, sino también dar rienda suelta a los temores públicos y las percepciones de que los emigrantes representan un peso excesivo para los servicios sociales”, dijo el director general de la OIM, William Lacy Swing.
Somos un país de gilipoyas y lo digo con hondo pesar en mi corazón.
¿Por qué tengo yo que trabajar para le atienda la sanidad pública a un tío que ha entrado ilegalmente en España?
¡¡ Qué alguien me explique por qué con MI DINERO, que procede de MI ESFUERZO tengo que mantener a toda esa gente !!
¿Cuántas horas de MI TRABAJO DIARIO tengo que dedicar para que esa gente viva a mi costa? A eso se le llama ESCLAVITUD.
Los españoles somos ESCLAVOS en nuestra propia tierra.
Con dos cojones, muy bien dicho!!
Los inmigrantes deben venir, a ser productivos, no a acabar con todo como están haciendo, por eso que trabajen o se larguen
Cuando no haya absolutamente NI UN SOLO ESPAÑOL EN EL PARO, será cuando podrán venir los inmigrantes con su documentación en regla, y única y exclusivamente si hay un puesto de trabajo disponible que no se puede cubrir.
Eso es sentido común y lo demás buenismo que nos está destrozando el país y la vida a los trabajadores españoles.
tendría que haber redadas para ir pillando a todos los sin papeles y mandarlos a sus países, y si hace falta sedados y esposados, esto no hay quien lo aguante más, no tenemos ni un puto duro para nosotros, y lo vamos a despilfarrar con ilegales, no es posible, todos los ilegales a la puta calle ya.
Tenemos el asqueroso honor de ser uno de esos 5 países.
Los que quieran mantener a los inmigrantes que paguen un impuesto adicional (y esto va primero por los de la “OIM”), yo con mis impuestos no quiero mantener ni a uno solo de ellos.
Yo por mi que se vayan todos a su pais, y si no el que quiera darles cobertura sanitaria, que vaya, y de su bolsillo se lo pague, por que aquí hay mucho samaritano, a cuenta de los demás, y a mi eso me da por el sitio, el quiera que los atienda sanitaria y socialmente, y que los lleve para su casa, que a mi no me importa, pero a cuenta mia no, que yo he cotizado 42 años y seis meses, el que no cotice que lo atienda el que quiera, yo no quiero. Un saludo y los… Leer más »
Asi se habla, fuera gentuza ilegal, encima las tias vienen preñadas de su tierra de mierda y a parir en españa! Asi su hijo español, guarras!!!
La inmigración es el peor cáncer que ha sufrido España en toda su historia,prehistoria y protohistoria.
Es una invasión promovida por castas dirigentes corruptas.
Con la extrema diferencia de que en los 4 paises no han recibido ni el 5% de la inmigración que España ha recibido en los últimos 10 años. A Francia habrán llegado unos 300.000-400.000 inmigrantes los últimos 10 años. A España 8 millones. A España han llegado tantos inmigrantes en 10 años casi como la totalidad de la población de Portugal.
Eso es un agravante.
¿Se va a hacer cargo de los gastos sanitarios la OIM?, como va a ser que no, se tienen que quitar la sanidad a todo ilegal o legal que no cotice.
Los españoles no tenemos que aguantar esto.
Sin ir mas lejos la mujer de la limpieza marroqui que teniamos en casa, se trajo a su madre para que la operaran y a los 4 dias la devolvieron a su casa de marruecos. Suerte que se han vuelto a su pais porque no tenian ni un duro…
Tranqui, deja que poco a poco vayan recortando las ayudas sociales (porque tendran que hacerlo, pues no queda otra), que ya se iran ellos solos, ni tendremos que decirles que se larguen. Y asi hasta que vuelvan a ser tiempos de bonanza.
Eso de que se irán sólos, deja que lo dude. A estos no nos los soltamos ni con agua hirviendo.
De donde no hay, no se puede sacar.
Sólo se irá una minoría, (y otros vendrán) porque sus intenciones son otras:arrasar con todo como una plaga de cucarrachas.
A dia de hoy y con la que está cayendo siguen entrando más inmigrantes de los que salen.
El año 2010 oficialmente salieron de España 6000 inmigrantes -la mayoria sudamericanos- mientras que entraron unos 100.000 nuevos inmigrantes.
Africanos y rumanos jamás se marcharán por su propia voluntad.
Yo no estaria tan segura, mira caritas y los servicios sociales, que ya les niegan las ayudas al español para darselas al foraneo, estos son capaces de dejarnos morir de hambre antes de repartir lo poco que haya entre los nacionales, con tal de poder mantener aqui a los que puedan.
Y mientras tanto los autoctonos se mueren por culpa de los recortes aplicados en Cataluña en materia de sanidad.
LOS RECORTES POR QUÉ ? AHI LO TENEIS