Urdangarín: facturas falsas, sordera para evitar la mili y negocios con un jeque acusado de violación
Iñaki Urdangarín sigue siendo un día más el gran protagonista de la actualidad. Su pasado oscuro como empresario sigue acaparando titulares y este jueves hasta cuatro medios de comunicación publican nuevas revelaciones sobre el duque de Palma, cada vez en un situación más comprometida.
Por un lado, el diario ‘El Mundo’, después de que ayer revelara que Urdangarín usó una fundación de niños discapacitados y enfermos de cáncer para evadir impuestos a paraísos fiscales de Belice y Reino Unido, señala hoy de que Aizoon, la promotora inmobiliaria que comparten al 50% la infanta Cristina y su marido, fabricó facturas falsas.
Según esta información, los investigadores han descubierto que esta entidad, que tuvo sede en el palacete que los duques de Palma compraron en Pedralbes, participó en la trama para engañar a Hacienda. Urdangarín y su socio Diego Torres emplearon varias sociedades de su propiedad para vaciar el Instituto Nóos después de haberlo inflado de dinero público, pero también se sirvieron de estas compañías para simular con facturas falsas servicios que nunca prestaron y, así, reducir los verdaderos beneficios. El objetivo: pagar menos impuestos.
MADRID 2016 PAGÓ A LA TRAMA
El diario ‘Público’, por su parte, añade un nuevo nombre a la lista de administraciones, organismos y empresas que aportaron dinero a la trama corrupta de Urdangarín. Y es que, la candidatura olímpica de Alberto Ruiz-Gallardón, la Fundación Madrid 16, creada por el alcalde de Madrid, pagó 144.000 euros a la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social, la ONG infantil que supuestamente utilizó el duque de Palma para evadir impuestos a paraísos fiscales.
SORDERA PARA LIBRARSE DE LA MILI
Mientras, ‘Libertad Digital’ echa más leña al fuego y apunta a que Urdangarín eludió el servicio militar en 1995 alegando una “sordera completa”. Dos años antes y, después de sucesivas prórrogas por su condición de deportista de élite, el Ejército había dictaminado que su supuesta lesión auditiva no era suficiente para declararlo exento.
El yerno del Rey se sometió a un nuevo examen que concluyó que su audición había empeorado sensiblemente. “Quizás hubo algo de exageración, pues hasta los sordomudos exageran. Si lo preferís, se le puede revisar de nuevo”, señala el coronel médico en el informe. Sin embargo, no hizo falta y Urdangarín quedó definitivamente exento de un servicio militar, entonces obligatorio, que le habría destinado a Ceuta.
NEGOCIOS CON UN PRÍNCIPE SAUDÍ ACUSADO DE VIOLACIÓN
Para acabar este día de noticias negativas para el marido de la infanta Cristina, ‘La Gaceta’ publica que Urdangarín hizo negocios con un príncipe saudí acusado de violar a una modelo española. Según informa este diario, el duque de Palma y el jeque Alwaleed Bin Talal Bin Abdulahziz Alsaud de Arabia Saudí, acusado de violar a una joven madrileña de 23 años, son socios en Mixta África, una constructora que edifica principalmente en el norte de África.
Este jeque, que ocupa el puesto 26 entre los más ricos del mundo, es el máximo accionista, mientras que Urdangarín figura como uno de los accionistas minoritarios.
Por primera vez que escucho el discurso del Rey, pensaba que el monarca hablaría de su yerno chorizo, pero no lo hizo. jajajajajajajajajajajajajajaja. Felices fiestas a todos, y a los chorizos también, de lo contrario quedaria media España por felicitar.
Sólo dijo que “la justicia es igual para todos y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada”, sin aclarar si las acciones censurables de su yerno serán juzgadas.
El Rey mintió con descaro en el comunicado que citas arriba, ni tratando de arreglar las cosas dicen la verdad. La justicia NO es igual para todos y no es parecer mio, sinó que lo dice la propia Constitución Española de 1978. La Justicia en teoria es igual para el 99,99999% de la gente, y el único en este país que es inmputable e irresponsable es justamente la figura del Rey, el cual, nunca, jamás puede ser procesado penalmente… Pero bueno como es irresponsable se lo pasaremos por alto