Una mujer evita que un hombre de raza negra viole a una joven en Irún golpeándole con un paraguas
D.V.- No se siente ninguna heroína y tampoco una valiente, pero actuó como tal. La audaz intervención de Ángeles Ares evitó que un hombre violara la noche del sábado a una mujer en Irún, según trascendió ayer. Incluso puede que su actuación salvara la vida de la víctima. A Ángeles le bastó su determinación y un paraguas para provocar la huida del agresor que posteriormente pudo ser detenido por la Ertzaintza.
Los hechos sucedieron en la medianoche del sábado, en la calle Alzukaitz, situada en el barrio Arbes de la ciudad fronteriza, donde la víctima fue abordada en unos soportales por un individuo que la tiró, la arrastró por el suelo y le golpeó la cabeza contra el pavimento.
Ante la resistencia y los gritos de la chica, el individuo, al parecer de nacionalidad francesa, la agarró por el cuello con fuerza para impedir que respirara, momento en el que vecinos de un inmueble que habían escuchado los gritos se asomaron a la ventana de su casa y empezaron a recriminar al agresor. El hombre arrastró entonces a la víctima hacia una zona oscura y algo más apartada donde, tras propinarle diversos golpes por todo el cuerpo, intentó agredirla sexualmente.
«Mi hija estaba con su novio en el salón y fueron ellos los que oyeron gritos de auxilio que procedían de la calle. Yo acababa de retirarme a la habitación y estaba ya un tanto adormilada cuando la niña vino gritando: ¡ama, ama!, están pidiendo auxilio abajo’», explica Ángeles.
Saltó de la cama como impulsada por un resorte y corrió a la ventana. «Oí unas voces de mujer que decían: ‘¡Socorro, me mata, me mata!’. Entonces empecé a chillar. Grité que ya había avisado a la Policía y que bajaba de inmediato. Comencé también a proferir algunos insultos para que el agresor se percatara de que le habíamos descubierto y dejara a la chica. Me puse histérica. Lo que pretendía era llamar la atención, sacar el mayor ruido posible para provocar la huida del hombre», relata.
«Una torre humana»
La mujer se vistió con lo primero que encontró a mano y bajó a calle ‘armada’ con un paraguas. «El novio de mi hija, que tiene 21 años, quería venir conmigo. No le dejé. Le comenté que igual el agresor tenía una navaja. Salí del portal gritando: ‘¿Donde estás hijo de puta?’. Llevaba el paraguas cogido como si de un bate de béisbol se tratase», explicó. Nada más pisar la calle, Ángeles se topó de frente con una mole humana. «Cuando el agresor me vio, dejó de estrangular a la chica. Era un chico de raza negra, de más de 1.90 metros de estatura, lo que se dice, una torre. Vino hacia mí mostrándome las palmas de sus manos. Las tenía ensangrentadas. Entonces, sin dudar un instante, le pegué con el paraguas todo lo fuerte que pude en la zona de la cara».
El impacto dejó al agresor un tanto aturdido. «Yo creo que se quedó sorprendido de mi reacción, de que le agrediese. Pensó que la situación se complicaba y posiblemente por ello decidió marcharse. Le seguí con la mirada para ver por dónde huía y luego poder avisar a la Policía», recuerda.
En cuanto la víctima vio a Ángeles Ares se abrazó a ella. «Me dijo que por favor no le dejara sola. Durante unos instantes nos quedamos cogidas. Estaba en estado de shock», señala.
La víctima tenía la cara ensangrentada. «La hubiese matado. La estaba estrangulando. Ni siquiera los gritos que di desde la ventana hicieron que cejara en el intento. Hasta que no bajé a la calle no la soltó. Si hubiera sido una niña de 18 años habría acabado con su vida. No hubiera tenido ninguna oportunidad ante un individuo de semejante corpulencia», señala.
En la cabeza de Ángeles aún retumban las palabras que pronunció la víctima. «No dejaba de decir que le mataba, que le mataba. Y lo hubiera hecho. Le pegó con la cabeza en el suelo, le pisoteó… Al parecer, el hombre tenía la intención de agredirla sexualmente y muy probablemente le dio primero la paliza para vencer su resistencia».
En los minutos posteriores, tras la huida del agresor, otros vecinos del edificio bajaron a la calle. «Al cabo de un rato vino una ambulancia y también la Policía. Tengo la sensación de que tardaron bastante. Hubo mucha gente que tardó bastante», indica.
Reacción visceral
Ángeles le intenta quitar peso a su actuación e insiste en que no es ninguna heroína. «Solo sé que había una chica que estaba siendo agredida y que necesitaba mi ayuda. No me considero una valiente, pero volvería a hacerlo. Mi vida no valdría nada si me hubiese quedado en casa y al día siguiente me entero de que la ha matado. Así se lo he dicho a mi familia».
La mujer asegura que su reacción fue visceral. «Es lo que había que hacer. Tiene que ser tremendo que una persona muera en la calle o sea agredida sexualmente y nadie haga nada por ella, que todo el mundo pase de largo. Qué tristeza. Es inhumano. ¿Qué somos, animales?», se pregunta.
Ángeles está todavía impresionada por lo sucedido. «He preguntado por la víctima y me han dicho que está profundamente afectada. No es para menos. Yo pienso en mis hijas que todos los días salen para bajar al perro. Les podía haber sucedido a ellas o a mí cuando regreso por las noches a casa».
Tras la agresión, otros vecinos alertaron de lo sucedido a la Ertzaintza. Una de las patrullas localizó al agresor en las proximidades, escondido entre unos matorrales. Los agentes detuvieron al individuo, que presentaba heridas en una mano ocasionadas por la víctima en su intento de defenderse, y le imputaron sendos delitos de agresión sexual y lesiones. La mujer agredida fue trasladada a un centro sanitario para ser asistida de las lesiones que presentaba.
El detenido, de 30 años, fue puesto a disposición judicial y posteriormente ingresó en la prisión de Martutene.
Mis mas sinceras felicitaciones por esta gran mujer , necesitamos mas gente asi en la sociedad, pero que extraño que esta noticia la prensa la publique por que los medios de comunicacion estas noticias las esconden , quieren inculcar a la poblacion que la inmigracion es algo positivo, y al contrario si hubiese una inmigracion controlada como el resto de paises civilizados esto no pasaria. Los politicos les interesa que la gente se quede boba para hacer lo que les da la gana y a la mayoria de ellos el papeles para todos les ha beneficiado, perjudicando seriamente a los… Leer más »
AHORA LA POBRE MUJER SERÁ DENUNCIADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL POR AGREDIR AL TIO. ÉSTO ES LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA Y NADIE QUIERE VER.
Un diez para la señora que bajó corriendo , lastima que no bajaran mas personas a unirse a ella , a ser posible hombres a baberle metido el paraguas por el culo al hijoputa violador de mierda.
La verdad es que la mujer reaccionó muy valientemente, un ejemplo a seguir y al mismo tiempo ver como la inmigración masiva en España es más que una lacra, como esto no se corte ya veremos lo que puede ocurrir a corto plazo, toda esta gentuza debería ser repatriada.
Querida señora: gracias por su gesto. Como madre, mujer y ciudadana no puedo más que admirarla. Y por lo que respecta a semejante animal sólo merece pudrirse en la cárcel y no volver a ver la luz del sol.
Según algunos, es el típico caso de agresión racista contra un inmigrante que ha venido a nuestro país a pagar nuestras pensiones y a enriquecernos culturalmente.
Habra que ir pensado en pertrecharse bien para salir a la calle.
bien por esa mujer que ha salvado la vida a la chica, te mereces el cielo. Ojalá hubieran mas señoras como tu en esta vida. Eres tan valiente que he llorado al leer la noticia. Soy vecino de Arbes y esa gente merece estar encerrada el resto de sus dias¡¡¡¡¡ mariangeles un saludo y eres una valiente¡¡¡¡¡¡¡¡ole tu y la gente como tu señora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Estará en la calle en cuatro días y se irá de rositas.
FELICIDADES SEÑORA –MIS MAS SINCEROS AGRADECIMIENTOS QUE COMO PADRE PUEDO SENTIR –ES USTED DIGNA MERECEDORA DEL MAXIMO RECONOCIMIENTO CIUDADANO POR SU ACTUACION LE FELICITO I QUE DIOS LE RECOMPENSE COMO SE LO MERECE POR SU ACTO Y ESPERO QUE LA SOCIEDAD TAMBIEN.
QUE EL ALCALDE TOME NOTA I LA POLICIA TAMBIEN YA QUE EN MUCHAS OCASIONES LOS CIUDADANOS VALEN MAS QUE LOS REPRESENTANTES DEL ORDEN PUBLICO (QUE ESTAN AUSENTES COMO SIEMPRE ENDONDE MAS SE LES NECESITAN)
BESOS Y ABRAZOS DE MI FAMILIA CON HIJOS Y NIETOS
VALIENTE SEÑORA
Lo tenía que haber atravesado con el paraguas al maldito negro.
Fijaos que casi todos los periodicos tienen órdenes de sus jefes censuradores (comisarios políticos del régimen antidemocrático actual) de ocultar los datos del asaltante. Echad un vistazo: todos han censurado las palabras de la mujer describiendo al hombre como “de 1.90 de raza negra”.
¿Es casualidad?. No seamos estúpidos: existe una orden clara de los amos políticos de silenciar lo que hacen los multiculturales. Así pueden seguir contando las gilipolleces de que el multiculturalismo es positivo. Así engañan a millones de personas.
De nacionalidad francesa, pero apuesto a que de origen africano. La inmigración tercermundista, proveniente de Africa sobre todo, se va a cargar nuestro estado de bienestar. Delitos que antes eran meramente anecdóticos, ahora son practicamente noticia todos los dias. Y no estaríamos así si no fuese porque todo esto lo han permitido y favorecido nuestros queridos políticos.
BRAVO POR LA MUJER, pero estas cosas no pasarían si la gentuza que nos ha gobernado en los ultimos 10 años no hubieran promovido la inmigración masiva de gentes de culturas donde el aprecio a la vida y a la dignidad humana es casi nula. Hablo también de los “franceses” que han dejado entrar a medio Africa en su país. La culpa de la violación es del africano (que NO francés) pero la responsabilidad causante es de los promulticulturalistas. El detenido se va a ver a sus amiguitos a la cárcel, vivirá a cuerpo de rey, comerá caliente, irá al… Leer más »
Los inmigrantes nos roban, nos violan, nos matan. Cada dia hay mas inseguridad en las calles. Hay barrios que parecen Marruecos, Somalia o Ecuador. Maldita inmigración que nos ha traido tantos problemas.
Lo que tienes que pensar es quien ha traido esa inmigración, a quien le ha interesado y cual es la solución.
¡Bien por esta mujer! Joder, ojala hubiera mas como ella. Personas asi de valientes es lo que necesitamos en el dia a dia.