La Guardia Civil detiene a un hombre por once delitos de robo el interior de viviendas de Órgiva y Adra (Almería)
La Guardia Civil ha detenido en Órgiva (Granada) a un hombre de nacionalidad marroquí, de treinta y tres años de edad, como presunto autor de siete delitos de robo en viviendas de las localidades de Órgiva y cuatro más en viviendas de la localidad de Adra (Almería).
En el transcurso de esta operación, la Guardia Civil también ha puesto a disposición judicial a tres personas más, dos en Adra y una en Órgiva, como presuntos autores de un delito de receptación, ya que los agentes han encontrado en su poder algunos de los objetos robados en las once viviendas asa
Dos de las viviendas asaltadas por el detenido en la localidad de Órgiva lo fueron mientras los moradores dormían dentro, lo que generó una gran alarma social en este municipio alpujarreño cuando se supo la noticia.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta localidad se hizo cargo de la investigación y tras las inspecciones oculares en las viviendas asaltadas, los agentes encontraron indicios que permitieron identificar al presunto autor de los robos.
Una vez identificado, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Órgiva autorización para la entrada y registro de la vivienda del presunto autor de los robos.
Éste último cuando vio a los agentes llamar a su puerta intentó huir por una terraza posterior de la vivienda. No obstante, y tras una carrera de unos doscientos metros, la Guardia Civil consiguió darle alcance y detenerlo.
Durante el registro los agentes de la Guardia Civil de Órgiva localizaron numerosos efectos, tales como televisores, ordenadores, ordenadores portátiles, joyas, teléfonos móviles, herramientas, etcétera, presumiblemente procedentes de robo.
Muchos de estos objetos recuperados han sido reconocidos por las víctimas de los once robos esclarecidos. Sin embargo aún quedan expuestos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Órgiva algunos objetos no identificados que también se presume que proceden de otros robos.
Por este motivo se adjunta fotografía de estos objetos aún no identificados para su publicación en los medios de comunicación, y si alguien los identifica como suyos pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil de Órgiva.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Órgiva.