Castilla y León elimina 292 liberados sindicales, con un ahorro de 13,6 millones
La Consejería de Hacienda y los sindicatos con representación en la Mesa General de Empleados Públicos han firmado este viernes la modificación del ‘Pacto sobre Derechos de Representación Sindical en el ámbito de la Administración de la Comunidad’ que contempla una reducción de 292 liberados sindicales (el 30,74%) y un ahorro para las arcas regionales de 13,6 millones de euros.
Así lo ha confirmado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, tras la firma unánime de este acuerdo que ha circunscrito en las medidas que pondrá en marcha la Junta para cumplir el objetivo del déficit y reducir el gasto público.
Del Olmo ha reconocido que la reducción de liberados sindicales, medida que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de 2017, a no ser que la economía regional mejore, supone un “sacrificio” en la estructura de los sindicatos en su labor de representación de los trabajadores por lo que ha hecho un reconocimiento expreso a la capacidad de acuerdo de las partes.
Pero eso sale a 46.500 euros por cabeza de sindicalista.
Lo que suponen 3.881 euros al mes por mantener la boca cerrada (en realidad ser una de las causas) ante el expolio de los trabajadores españoles por parte de la mafia socialista.
Sueldazos de 650.000 pelas al mes por colaborar con el régimen y mantener al pueblo en la miseria e ignorancia.
Mientras tanto los honrados trabajadores esta noche comerán “turrón de los chinos y champán de oferta”. Muchos cenarán y dormirán de prestado.
Esos colaboracionistas sin embargo cenarán angulas y se emborracharán con champán francés.