El político holandés Geert Wilders pide que Turquía sea expulsada de la OTAN: “No es un país de fiar”
El político holandés Geert Wilders, un aliado clave de la coalición cristiano-demócrata liberal que gobierna los Países Bajos, habría pedido junto con otros responsables de su formación política -el Partido de la Libertad (PW)- al gobierno holandés que se plantee seriamente si Turquía debería seguir formando parte de la OTAN, acusándola de abandonar a sus aliados y de no ser un país de fiar.
Según publicó el diario israelí en lengua inglesa “Jerusalem Post”, Wilders junto con el experto en Oriente Medio de su partido Wim Kortenoeven habrían instado la pasada semana a los ministerios de exteriores y defensa de Holanda a considerar su propuesta a tenor del distanciamiento entre Turquía e Israel -debido a su política sobre Palestina y Gaza y especialmente tras el abordaje del “Mavi Marmara” en mayo de 2010-, y tras el anuncio de sanciones contra Francia por la aprobación de una ley que criminaliza el cuestionamiento de la existencia del genocidio armenio.
En declaraciones realizadas por Kortenoeven y recogidas por el Jerusalem Post, éste afirmó que “Turquía tiene un corto pero preocupante historial de abandono de sus aliados” en referencia a Israel y Francia, añadiendo que “podría ser un error letal confiarles (a los turcos) la custodia de un elemento crucial del nuevo sistema de defensa occidental/europeo contra estados enemigos con capacidad nuclear, como Irán o Pakistán”, aludiendo a la instalación en la provincia turca de Malatya de un sistema de radar que formara parte del escudo antimisiles impulsado por EE.UU.
El holandés Partido de la Libertad (PW) tiene una fuerte ideología identitaria contraria a la inmigración y especialmente a los musulmanes. Su líder Geert Wilders es conocido por sus declaraciones contra el papel del islam en el mundo e incluso tuvo que afrontar un juicio por incitación al odio tras haber afirmado que el Corán era un libro satánico. Su partido, que fue el tercero más votado en las últimas elecciones legislativas en Holanda, se opone a la entrada de Turquía en la Unión Europea; sin embargo su apoyo es vital para el gobierno minoritario holandés, a cambio de lo cual la formación de Wilders impone sus políticas anti-inmigración.
El pasado noviembre Wilders ya declaró que se oponía a una visita prevista del presidente turco Abdullah Gül argumentando que en Turquía imperaba un “régimen islámico”. En unas declaraciones a la prensa holandesa afirmó entonces que Gül “debería quedarse en Ankara” asegurando que “Turquía no quiere convertirse en europea, sino que quiere islamizar Europa”.
El presidente turco ha sido invitado a Holanda para el próximo año, en el que ambos países celebran sus 400 años de relaciones bilaterales. Hay aproximadamente medio millón de ciudadanos holandeses de origen turco que residen en el país, y más de 2.000 empresas holandesas operan en Turquía. Sin embargo a juicio de Wilders, Holanda no debería mantener relaciones con los turcos. “No hay nada que celebrar. El régimen islamista de Gül y el miembro de su partido y primer ministro Recep Tayyip Erdo?an no son un verdadero amigo de Occidente, y por lo tanto tampoco lo son de Holanda”, declaró en noviembre el político holandés de extrema derecha.
ALERTA DIGITAL, SUS OPERADORES TIENEN QUE SABE QUE: COMUNIDAD EUROPEA NO ES LA OTAN…… GENTUZAAAA!!!!!!!
por cierto en mayo de 2012 saca un libro
habeis fumado o simplemente sois unos cobardes…quien empezo a buscar las problemas en paises musulmanes quien escarbo..son cristianos
Si en el Parlamento Europeo todos los Políticos fueran como GEERT WILDERS (Defensor de las Raíces Cristianas de Europa) , no habría ni una sola – RATA MUSULMANA – en toda Nuestra Tierra: Europa. En la Historia tenemos la prueba de que los musulmanes siempre quisieron, quieren y querrán invadir y colonizar Europa. En el pasado las Órdenes Militares de Caballería Europeas: – Templarios – Teutones – Malta – ST Sepulcro – Orden de Santiago – Orden de Alcántara – Orden de Calatrava – Orden de Montesa – (Monjes Cristianos y Guerreros). Combatieron y Frenaron el avance del islam hacia… Leer más »
Yo quisiera hacer llegar a Wilders una sugerencia. Que supongo no seré el primero en formular. Que tenga cuidado, que recuerde la muerte “accidental” del político austriaco de posiciones similares. Que mire por su vida que nos es muy necesaria a todos.
Lo peor que hay es una mente sin evolucionar . y esa es la mente radical islámica . ,con lo cual te doy total apoyo en tu escrito. Turquía no es de fiar
saludos Henrrichs Strom
Este tío cada día es más tonto, Turquía es en estos momentos el principal aliado de estados unidos en la OTAN y el que les esta realizando el trabajo sucio en las revueltas de la denominada primavera árabe, en Turquía es donde tiene la otan los campamentos de terroristas que en estos momentos se dedican a asesinar a militares y políticos del régimen laico sirio. La que tiene que salir de la OTAN es España. La OTAN apoyo a los integristas islámicos en Kosovo, Libia y ahora los están haciendo en siria, eso por no hablar del apoyo mas encubierto… Leer más »
no podreis con los musulmanes, ala esta con nosotros.
Wilders, la esperanza para Europa. Jefe, jefe, jefe.
Geert Wilders, el Anglada holandésy azote de putas y corruptos. Presente.
Wilders esta registrado en el libro de guines porque es le mas rapido en cagarla.
¿Donde está ? porqué yo todavía no lo he visto llegar en patera.
¡hIp, hip….hurraaaaa!
Apoyo total a la iniciativa.
Es una locura que nuestra seguridad este en manos de quien quiere conquistarnos, y mas habiendo de por medio armas nucleares. Tampoco veo conveniente que formen parte de nuestros ejercitos.
Me sumo a su opinión. Turquia no es de fiar y cuando le dejen ingresar en la UE es cuando la conoceremos tal y como es.
Turquia es enemiga de occidente. Espero que Geert Wilders se salga con la suya.
Yo también estoy de acuerdo con Wilders. Hace mucho tiempo que pienso así sobre Turquía: que debe estar fuera de la OTAN.
Totalmente de acuerdo.
Tenemos al enemigo en casa y al enemigo dentro de una fuerza militar internacional.