Alcaldes y ex dirigentes del PSOE de Zamora piden la dimisión de Óscar López
Al menos una decena de alcaldes, además de concejales, militantes y ex dirigentes del PSOE de Zamora han suscrito un documento que remitirán a la Comisión Ejecutiva Federal del partido en el que piden la dimisión del líder regional del PSOE de Castilla y León, Óscar López.
La solicitud de la dimisión de López y del cese de la actual gestora provincial del PSOE de Zamora está motivada por el expediente de expulsión abierto al ex concejal de Benavente y ex diputado provincial Jesús Posado por criticar a López y por no presentarse como apoderado ni interventor el pasado 20-N.
Los firmantes del escrito, entre los que figura el ex secretario provincial del PSOE de Zamora, Carlos Hernández, han reclamado la “dimisión inmediata” de Óscar López y han pedido un “profundo cambio federal, regional y provincial” en el PSOE.
Consideran “injusto y antidemocrático” el expediente de expulsión abierto a Posado, ya que si no compareció como interventor o apoderado fue porque prestó sus servicios como delegado gubernativo y esa labor es incompatible legalmente con la de ser apoderado o interventor.
En el escrito que se remitirá a la sede del partido en la madrileña calle de Ferraz también se alude al agravio comparativo con otros militantes que también acudieron como apoderados o interventores y no se les ha abierto expediente informativo.
Asimismo, los firmantes han alegado que al alcalde de Puebla de Sanabria y senador José Fernández no se le ha abierto expediente en el partido pese a que durante la campaña electoral llevó a cabo una campaña “personal” en la que pidió el voto únicamente para él mismo y no para los tres candidatos socialistas al Senado.
Me encanta que se den de ostias entre ellos. No sabeis lo bien que me lo paso.
Pues mientras ves las ostias, pon un acento en “sabéis”. Ya veremos cómo terminan los otros entre sí. Al tiempo.