Policia reclama por fraude al propietario del Gerona FC
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha dejado este miércoles en libertad con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y la prohibición de salir del territorio nacional al propietario del Gerona FC, Josep Delgado, al que Polonia reclama por un presunto delito de fraude fiscal.
Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que Delgado ha comparecido hoy ante el magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, en virtud de la orden europea de detención y entrega (OEDE) cursada por las autoridades polacas, y han señalado que se ha negado a ser entregado al país europeo, en contra del criterio fiscal.
El propietario del Gerona FC, que el pasado 23 de diciembre dio una rueda de prensa tras ocho meses desaparecido a raíz de la euroorden para asegurar que no es el máximo accionista del club de fútbol, ha relatado al juez que los hechos por los que Polonia le reclama ya han sido investigados en un juzgado gerundense, que archivó la causa.
Por ello, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha acordado solicitar al juzgado de Gerona dicha documentación para comprobar si los hechos son los mismos. En cualquier caso, será la sala de lo penal de este tribunal la que decida si acepta o no entregar a Josep Delgado a Polonia, ya que al negarse a ser extraditado, el juez instructor no puede resolver este asunto y lo debe hacer la sala.
En la comparecencia ante los medios del pasado día 23, Delgado aseguró que no ha “estado escondido, ni desaparecido, sino trabajando en otros países” donde también tiene negocios.