Los cuatro gitanos detenidos por matar a un senegalés en el barrio del Besòs acumulan 60 antecedentes
Los cuatro detenidos de un clan gitano por su presunta implicación en el asesinato de un senegalés que recibió un disparo en el pecho este martes en el barrio del Besòs de Barcelona acumulan más de 60 detenciones por robos, tráfico de drogas y peleas.
En declaraciones a los periodistas, el comisario jefe de la Región Policial de Barcelona, Joan Carles Molinero, ha especificado que se trata de un padre de familia y sus tres hijos; uno de ellos, de 28 años, presunto autor material del disparo mortal. Ha explicado que todo empezó cuando un grupo de jóvenes senegaleses estaba jugando al fútbol en la calle y el padre les increpó, la pelea “fue a más” ya que empezaron a bajar familiares y amigos de ambos colectivos hasta que se convirtió en tumultuaria, resultando heridas leves varias personas de los dos bandos.
La víctima, de 32 años, estaba entre ellos desde un primer momento, aunque parece ser que el disparo no iba apuntando hacia él y no tenía un objetivo “claro y específico”, a la espera de que los análisis periciales confirmen este extremo. La hipótesis que toma fuerza, ha asegurado el comisario, es la de una “sencilla y breve discusión” cuando el padre les recriminó al grupo que estuvieran jugando a la pelota, y la ha desvinculado de una agresión racista.
Se trata de un “hecho puntual” ya que en el barrio no se ha producido ningún conflicto interracial, según Molinero, aunque ha admitido que ocasionalmente pueden producirse problemas de convivencia. Según Molinero, se produjo un solo disparo de un arma que no ha podido ser recuperada todavía, y por el momento la policía no ha encontrado otras armas en la zona.
El presunto autor del disparo se refugió en un edificio en el que viven varios miembros del clan gitano y los Mossos se desplazaron hasta allí para arrestarle, pero no pudieron aprehender el arma, que podría estar escondida en alguno de los otros pisos, aunque no hay orden para poder registrarlos, han informado fuentes del caso. Después del homicidio, un centenar de senegaleses se concentraron en la zona para mostrar su rechazo y reclamar justicia, y finalmente la policía actuó para dispersarlos ante varios altercados.
Dispositivo
Durante la noche los Mossos han desplegado un dispositivo policial para contener los ánimos y evitar que pudieran producirse actos de venganza, puesto que los detenidos y la víctima viven en pisos colindantes, y el operativo se mantendrá durante este miércoles. Una treintena de personas se han concentrado este mediodía en la calle Palerm, donde ocurrió el crimen, aunque todo se mantiene desde anoche en una “calma total y absoluta”.
Según Molinero, los mossos de la comisaría de Sant Martí se han reunido con representantes de la asociación de senegaleses, con la asociación de vecinos y otras entidades para tratar de minimizar las consecuencias y calmar los ánimos entre las diferentes comunidades. Se trata de evitar que un hecho aislado pueda desencadenar “conflictos latentes”, una hipótesis que desde Mossos no descartan.
España está viviendo lo nunca vivido. Contempla batallas campales jitano-senegalesas en su mismo salón. Adiós, España querida.
que los dejen solos, igual tenemos suerte.
60 detenciones.
Este sistema es una tomadura de pelo.
La manipulación informativa que se ha realizado con esta noticia en algunas cadenas de tv pasa los límites de lo legal. El Orden del liberalismo está bastante claro: Inmigrantes (Musulmanes) > Resto de Inmigrantes > Gitanos > Españoles. Vamos, que a nosotros nos pueden matar, violar y robar que en las noticias no aparecerá nada, y si lo hace, es ocultando el origen del criminal. AD es de los pocos medios que cuentan la verdad, sea cual sea.
Lo primero que tenían que haber hecho cuando se reunieron con los senegaleses es pedirles que se pusieran firmes y con la documentación en la boca a ver si la tenían en regla. En caso negativo, se les esposa, se les recluye y de vuelta para su selva.
Aquí no, aquí encima hay que parlamentar para que no le destrocen los coches a gente de bien que vive allí. En tiempos del Generalisimo ya no había esta gentuza y los gitanos estarían firmes y tiesos como velas
En tiempos de Felipe González tampoco había esta gentuza, no por ello significa que ejerciera un buen gobierno. Fue Aznar quién abrió las puertas de la inmigración. ZP quitó los grilletes. Y no quiero abrir un debate ahora sobre lo que hizo Franco o no, pero pactar con Estados Unidos (liberalismo puro y duro) y la monarquía no parece muy sensato que digamos.
Nada nada, 1 año a la carcel y luego paguita de integración… somos los más progres del mundo,¡¡OZU!!
Vale, entre los cuatro suman 60 antecedentes, todos tendrían que estar entre rejas, sería lo justo. Pero, si la mayoría de estos cafres, acumula esa la misma cantidad uno sólo y no pasa nada, encima a la mañana siguiente están en la calle. Lo que tendrían que hacer es que a todos los que se dedicaron a destrozar el mobiliario urbano y particular: Lo primero, pedirles si tienen la documentación en regla. Lo segundo, sino es así, exigirles a pagar los desperfectos con las ayudas recibidas desde la Generalitat. Lo tercero, expulsiones a sus países, que allí si que pueden… Leer más »
JAJAJ. ¿Pero tú en qué país te crees que estás?. Esto es España joder. Eso que dices JAMÁS pasará.
Y yo pregunto, ¿hay algo que sea justo en España últimamente, si no es el coeficiente intelectual de los politicos ? A estos salvajes la Generalitat como mucho les ofrecerá un cursillo de catalán por las tardes y cuando lo aprueben les darán un diploma de “nous catalans” y les buscará algun trabajillo en algún ayuntamiento. Estas son las medidas que se tomarán contra ellos, lo que dices Cafres sólo son ilusiones que sólo pueden llegar a realizarse en países serios y con gobiernos fuertes y eficientes.