El Ayuntamiento de Tarragona despedirá a más de 100 funcionarios
El Ayuntamiento de Tarragona despedirá a más de 100 funcionarios para llegar a la reducción de un 10% de la plantilla municipal, con el objetivo de ahorrar 3,5 millones de euros. El gobierno encabezado por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros piensa en recortar en un 20% el número de trabajadores municipales hasta el final del mandato.
El plan es reducir de forma inmediata el 10% de la plantilla municipal: amortizaciones, jubilaciones no renovadas y la no prórroga de algunos contratos temporales. En total quedarán afectadas 103 personas. También se suprimirán las horas extraordinarias, no se cubrirán las bajas y se revisarán los pluses de los altos directivos. Igualmente, se eliminarán pluses de productividad y se elaborará un plan de mejora administrativa, con el objetivo de reducir la estructura un 20% en cuatro años, sin perder eficacia ni servicio.
El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Tarragona también prevé una importante reducción en las concejalías de Cultura y Deportes y pondrá a la venta patrimonio. El recorte en el ámbito cultural afectará eventos de renombre -como el Concurso de Fuegos Artificiales- que sólo se harán si hay patrocinadores.
La mejor medida cortar por mitad todos los salarios de funcionarios en Tarragona empezando por el gobierno autonomico y terminando por los que barren la calle
ellos viven como URDANGARIN comiendo como reyes y piden sacrificios a otros
que se jodan si rebajan salarios mantienen a los demas no es justo que unos se vayan y que otros sigan chupando del bote de los impuestos municipales o todos en la cama o todos en el suelo pasando frio punto y final
Vaya, vaya, comienzan a caer funcionarios, a ver si ahora si os solidarizais con la clase trabajadora que empezó a caer hace cuatro años, a ver si así os movilizais, claro que siempre tendréis a caritas para que os eche un cable, ja.
Hombre, tienen que pagar el coste social de los inmigrantes…
Enhorabuena a los 100 funcionarios despedidos. Sin ayudas a los inmigrantes seguiríais teniendo trabajo.
Los políticos también se podrían plantear recortarse ellos un 40-50% de sueldo (de pasar de ser 3.000 o 4000 eurista a 1000 eurista), de esta forma no tendrían que despedir a 100. AH, que eso no les gusta. Prefieren despedir a rebajarse su sueldo.