Las autoridades de Nueva York quieren que los taxistas vayan mejor vestidos
Las autoridades de Nueva York quieren que los conductores de sus famosos taxis amarillos vayan mejor vestidos y para ello se plantean someter a cuál será el nuevo código de vestimenta de esos trabajadores. La Comisión del Taxi y las Limusinas de Nueva York, que depende de las autoridades de la ciudad, quiere que sus taxistas, representantes de la más variada multiplicidad étnica, “tengan una apariencia más profesional”, según señaló ese medio al diario.
La ciudad dispone desde 1987 de un código de comportamiento y vestimenta para los taxistas que indica que no pueden llevar sandalias de dedo o chanclas, camisetas de tirantes, pantalones cortos, camisas ajustadas o cualquier otro ropaje inadecuado y por ello les puede imponer multas de 25 dólares. En la práctica la posibilidad de recibir una multa por una vestimenta extravagante o inadecuada es prácticamente inexistente a la luz de los estilismos de algunos taxistas neoyorquinos, sobre todo en el verano.
“Hacer que se vistan de manera adecuada no es un objetivo que se pueda conseguir muy fácilmente”, admitió el presidente de esa Comisión, David Yassky aunque también subrayó: “El objetivo es comunicar a los taxistas que hay unas reglas de comportamiento y que se deben respetar”.
La mayoría de los taxistas de la ciudad son partidarios de llevar ropa cómoda para pasar una media de 12 horas al volante, aunque también hay otros, los mejores vestidos, que consideran que cumplir un código de vestimenta es un paso positivo para el sector.
Yassky, no obstante, admitió de que son conscientes de que imponer una tendencia de moda a los taxistas “es una pérdida de tiempo” y tampoco se plantea la posibilidad de que lleven un uniforme, aunque es una idea que se ha barajado en algún momento.
Recuerda que hacia principios del siglo XX los taxistas neoyorquinos iban impecablemente vestidos, con un uniforme similar al de los cadetes de la escuela militar de West Point, y que en 1925 la ciudad los obligaba a llevar gorra de plato, camisa blanca, corbata y abrigo.