Nuestra marca: España
Algunas televisiones privadas están realizando una campaña publicitaria para captar a anunciantes de prestigio, basada en “la marca” de los distintos productos que habitualmente se anuncian en los distintos medios. Hablan famosos presentadores que la marca es la”identidad”, “prestigio”, “calidad”, y algún que otro adjetivo calificativo más.
Las empresas privadas venden su marca .Los españoles debemos de vender la nuestra, que es “España”.
Nuestra marca España, es nuestra identidad. Y nuestra identidad como españoles es mirar al futuro, colocarse frente al sistema y sus instituciones, no sentir ningún tipo de nostalgias, y a la vez respeto, por las formas y los símbolos que, en el pasado, pudieron tener alguna efectividad en el mundo bipolar que les tocó vivir. Nuestra marca España es tomar partido por la Patria entendiendo ésta como proyecto integrador, como misión histórica enfrentándola al nacionalismo excluyente. Por eso creemos en nuestra identidad, como fortaleza, riqueza y vitalidad de nuestro pueblo.
Esa es nuestra marca España. Y los españoles somos aquellos que observamos la realidad de pie, con los dos ojos, y los que somos conscientes de que nuestro cariño a España no se plantea solo en términos políticos, o socio-económicos. Los españoles que a través de los siglos han sido y hemos sido conscientes al elegir entre dos modelos de civilización: la civilización occidental actual que tenemos, fruto del esfuerzo colectivo de muchos siglos anteriores, del trabajo, esfuerzo y honestidad de nuestros ancestros y, la consecución de metas en lo social, proyectadas en nuestra casa común que llamamos España; y la otra, que a través de nuestra historia fue defenestrada una y otra vez.
Los españoles debemos de ser conscientes de que los intereses de las multinacionales, de grupos financieros, de los monopolios mediáticos… no equivalen, en modo alguno, a las necesidades de los ciudadanos y toma partido por los hombres y mujeres que conforman la Patria. Que apuesta y lucha por el establecimiento de lo social, entendiendo por tal la defensa, la promoción de los más, frente al egoísmo institucionalizado y la avaricia de los menos.
Los españoles debemos de entender y luchar por la implantación de un Estado fuerte como plasmación del poder popular donde se defiende sus necesidades, frente a los intereses de los grupos políticos, mediáticos o financieros, respetando y sin dejar de lado nuestra identidad. Que cree firmemente en la preeminencia de su identidad y sus valores como españoles.
Esto es lo que debe ser nuestra marca “España”. Nuestra identidad de españoles. Comprometidos en lo social y convencidos en lo nacional.