La Generalidad paga 5 millones anuales por la sede de Bienestar Social, pese a tener un rascacielos vacío desde 2006
El consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalidad, Josep Lluís Cleries (CiU), ha anunciado este jueves el traslado de la sede central del departamento desde su actual ubicación, en el Palacio del Mar de Barcelona, al paseo Taulat, junto al Fórum. Se estima que la operación durará alrededor de un año, según infomación aparecida en ‘La voz de Barcelona’.
De esta forma, la Consejería se ahorrará más de cinco millones de euros anuales, puesto que el alquiler que se abona en la sede actual asciende a 430.000 euros al mes, mientras que el nuevo edificio es propiedad de la Generalidad. Sorprendentemente, la nueva finca, valorada en 65 millones de euros, ha estado sin ocupar desde 2006, año en que fue adquirida por el Gobierno autonómico.
Estaban estudiando construir una nueva sede de más de 50 millones de euros
“El traslado refleja la voluntad de adoptar medidas de austeridad, optimizar al máximo los recursos disponibles y los espacios vacíos, mejorando así la situación financiera de nuestra administración. Después de comprobar que el edificio cumple los requisitos exigibles para acoger con comodidad a los 700 trabajadores, el traslado es una decisión lógica”, ha señalado Cleries.
La finca que acogerá las oficinas de la Consejería de Bienestar Social y Familia tiene 10.200 metros cuadrados útiles distribuidos en 21 plantas, fue construída en 2004 pero todavía no ha sido estrenada. Cleries se ha mostrado “sorprendido” de que el tripartito no hubiese utilizado estas instalaciones para reducir el número de oficinas alquiladas que tiene la Generalidad.
Sin embargo, el actual Ejecutivo autonómico ha tardado más de un año en percatarse de esta situación. De hecho, había estado barajando la posibilidad de construir una nueva sede en las antiguas Cocheras Borbón, con un coste superior a los 50 millones de euros.
Corrupciones de este tipo a manta.
No habría mucha sorpresa si se dieran los nombres de los propietarios de las oficinasa las que se les paga el alquiler…(amigos, familiares, testaferros…)
Esto pasa en toda España.