Los canteranos del Barcelona acaban con el ‘gafe’ del Rubin Kazán (2-0)
El Barça acabó con el gafe del Rubin Kazán en un partido de trámite que sirvió una vez más para demostrar el fondo de armario de la cantera azulgrana. A la cuarta, tras dos empates y una derrota en la Liga de Campeones, fue la vencida ante el antipático equipo ruso, que tendrá que conformarse con la Europa League. Dos jugadores del filial, Fontás y Víctor Vázquez, lograron los goles en un día en el que también hubieron malas noticias: las lesiones de Jeffren y Bojan.
Guardiola se tomó el encuentro como un ensayo e hizo el dibujo táctico más raro posible en un ataque de ‘Cruyffismo’ en honor a su padre deportivo: defensa de tres con Busquets por el centro en un 3-3-1-3 que hasta invitó al ultradefensivo Rubin Kazán a salir más de lo normal de su parcela. Sorprendió el riesgo que asumió con Piqué, titular pese a estar apercibido de sanción en la Liga de campeones con dos amarillas. El encuentro sólo tuvo una historia en la primera parte, la de las lesiones de Jeffren y Bojan, que tuvieron que pedir el cambio. Con las lesiones, el de Santpedor acabó con los inventos.
La alegría de Messi
La segunda parte arrancó con un gol feo acorde al pobre espectáculo que se estaba viendo. Los 50.436 espectadores que decidieron a ver un encuentro sin alicientes tuvieron un premio en el minuto 62. Messi sustituyó a Jonathan. Y Messi, que sólo se divierte jugando, correspondió con varias acciones marca de la casa en las que dribló a varios jugadores, aunque sin encontrar ángulo para el remate.
2.- Barcelona: Pinto; Piqué, Busquets, Fontás; Jonathan dos Santos (Messi, min. 62), Mascherano, Maxwell; Thiago; Jeffren (Víctor Vázquez, min. 12), Bojan (Bartra, min. 35) y Adriano.
0.- Rubin Kazán: Ryzhikov; Kuzmin, Navas, Bocchetti, Ansaldi; Noboa, Kaleshin; Ryazantsev (Kasaev, min. 62), Karadeniz (Bystrov, min. 75), Murawski; y Martins (Medvedev, min. 65).
Goles: 1-0, minuto 50: Fontás. 2-0, minuto 82: Víctor Vázquez.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró la tarjeta amarilla a Ryzhikov.
Campo: 50.436 espectadores en el Camp Nou.