Continúa la masacre silenciosa de cristianos en Nigeria
El secretario general de Naciones Unidas dice sentirse “horrorizado” por las matanzas. El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, se ha comprometido a luchar contra la peor secta y más radical que está imponiendo el terror en su país, Boko Haram. Cristianos acompañados de clérigos musulmanes unen sus oraciones por la paz, pero ….¿qué hacen los grandes países de este mundo?
La situación es de horror, se persigue a todo aquel que respete lo occidental, asegura el misionero Mark en declaraciones a Cope. Este lunes, 23 de enero, se han montado controles militares en la ciudad de Kano para que no se repita la matanza del viernes. Al menos 178 personas perdieron la vida en ataques coordinados del grupo islamista radical Boko Haram, cuyo nombre significa “Educación occidental prohibida”.
Un grupo violento que –según Mark, un misionero de Saint Paul nigeriano- lo que intenta es que reine el caos, ” quieren que Nigeria sea declarada un Estado musulmán, que está demaseado occidentalizada, están en contra de la educación occidental. Los ataques van dirigidos a causar el caos y luchar contra los enemigos de Alá”.
El padre Mark asegura que “no es una cuestión de cristianos o musulmanes, también atacan a cualquier musulmán con tendencias occidentales, ponen bombas en comisarias de Policía, en Iglesias, cualquier institución que fomente la occidentalización”.
La policía, el ejército y –sobre todo en los últimos meses- los cristianos están siendo víctimas de esta secta islamista. Cuatro militantes de Boko Haram han muerto en las últimas horas en una operación de la policía nigeriana.
LA SITUACIÓN ES UN “HORROR”
El secretario de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha asegurado estar “horrorizado” por la ola de ataques sangrientos que sacudió la ciudad nigeriana de Kano.
Ban Ki-moon “condena en los términos más enérgicos los ataques coordinados ocurridos en la ciudad de Kano, causando muchas muertes y destrucción”.”El secretario general está horrorizado por el número y la intensidad de los recientes ataques en Nigeria, que muestran un desprecio inaceptable por la vida humana”, ha señalado.
Los ataques del viernes en Kano, la segunda ciudad del país, fueron reivindicados por el grupo islamista Boko Haram y dejaron al menos 178 muertos y más de 50 heridos, de acuerdo con una organización de ayuda humanitaria.
Por su parte el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, que afronta su peor crisis desde que ganó las encuestas de abril en medio de una oleada de ataques de islamistas secta Boko Haram y creciente descontento social, recorrió Kano el domingo y se comprometió a reforzar la seguridad.
EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN NIGERIA: “ATACAN A TODOS LOS QUE NO SIGUEN SUS NORMAS”
Alvaro Castillo Aguilar es el embajador de España en Nigeria. El diplómatico ha contado la “grave” situación que se vive en este país por los ataques que están llevando a cabo Boko Haram, musulmanes radicales, una secta terrorista, que quiere imponer su ley y que atacan a todo lo que huela a occidental, con especial odio a los cristianos.
El diplomático español asegura que Nigeria ha pasado a copar la atención de los medios de comunicación internacionales por los ataques de la secta terrorista, Boko Haram está llevando a cabo contra todo lo que signifique “occidente”.
“Durante las celebraciones de Navidad atacaron a las comunidades cristianas del noreste del país pero han decidido atacar, con acciones coordinadas a comisarias de Policía que han causado entre 160 y 200 muertos el pasado viernes en la ciudad norteña de Kano”.
El embajador asegura que lo que parece es “que existe una guerra abierta entre musulmanes y cristianos y la situación es mucho más compleja. El grupo terrorista Boko Haram tiene como objetivo la implantación de la saria en todo el Norte de Nigeria y en toda Nigeria y todo lo que es contrario a este fin es suceptible de ser atacado y claro, las comunidades cristianas son, entre otros, un objetivo terrorista”.
Pero también “están atacando a miembros del Gobierno federal, la propia comunidad internacional como el ataque suicida a la sede de Naciones Unidas”.
El embajador español, Alvaro Castillo Aguilar ha asegurado que los españoles, que son pocos los que viven en Nigeria “entre 240-250 españoles”, viven en Lagos en el Sur del país y una parte importante en Abuya en el norte hay muy pocos españoles, hay alguno que vive en Kano, la ciudad atacada el viernes pero no se encontraban en la ciudad”.
¿Dónde están todos los que exigen y piden derechos? ¿Ahora no gritan? ¿Es que la sangre de estos mártires no se ve correr? ¡Cuánta cobardía de las castas que gobiernan Occidente y del mundo en general!