TV3 cierra las corresponsalías de Marruecos y Sudamérica
A partir de este mes, los Servicios Informativos de TV3 prescindirán de dos de sus corresponsalías, la de Marruecos, desde donde informa habitualmente Pepe Garriga, y la de Sudamérica, a cargo de la periodista Isabel Galí (en la imagen). El cierre de estas dos corresponsalías viene motivado por la necesidad de ajustarse al nuevo presupuesto de TV3 para el 2012.
Desde que se abrió en Rabat la corresponsalía en el Magreb, ha sido la plataforma desde donde se han cubierto las informaciones relacionadas con la situación política en Marruecos, con la emigración hacia Europa -y especialmente hacia Cataluña-, con las crisis de las pateras, con la toma de rehenes en el Sahara, y más recientemente con el estallido de la primavera árabe en Túnez, Egipto y Libia, y por tanto también con la muerte de Gadafi.
Por su parte, la corresponsalía en Sudamérica ha sido la base para informar de la gestión política de Hugo Chávez, en Venezuela, así como de su influencia en otros países del continente, de tragedias como la crisis de los mineros en Chile o el terremoto de Haití, y desde allí se han cubierto también las elecciones en diferentes países como Brasil, Argentina, Nicaragua, Ecuador, Colombia o Perú.
No eran nada necesarias, total de estas partes del mundo no debe importarnos saber nada, sobre todo de Marruecos. Sólo quiero ver la noticia del dia de su desaparición.