Un socio del Barça denuncia a Pepe por la vía penal
Un socio del FC Barcelona ha presentado una denuncia por lesiones leves contra el defensa portugués del Real Madrid, Képler Laveran Lima Ferreira, Pepe, por su pisotón al atacante del equipo azulgrana Lionel Messi en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado 18 de enero en el Santiago Bernabéu.
La denuncia se presentó el martes por la noche en el Juzgado de Guardia de Barcelona, después de que el socio 091099, constatara que los Comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no iban a entrar de oficio a castigar la acción de futbolista portugués.
“Con fecha del 18 de enero de 2012, sobre las 23 horas y 22 minutos presencié por televisión cómo se producía una agresión física con resultado de lesiones por parte del denunciado”, explica la denuncia.
La agresión -añade- tuvo lugar en el seno del partido de fútbol que enfrentaba al Real Madrid y al FC Barcelona y, en el minuto 22.38 del segundo tiempo, “el denunciado se acercó Lionel Andrés Messi y le pisó la mano con ánimo de causarle daño”.
El demandante presenta como prueba las imágenes del partido en las que se observa, según su denuncia, que Pepe “antes de pisarle la mano mira hacia abajo con la cabeza, y justo después le pisa, y levanta el pie contrario, cargando todo el peso de su cuerpo en el pie que ese momento estaba pisando la mano del lesionado (…) con el fin evidente de lesionar y causar mayor daño al contrario”.
Además, en la denuncia se destaca que el hecho de que se trate de una acto llevado a cabo durante un evento deportivo “no exime de la responsabilidad penal”, ya que “se produce fuera del tiempo del juego y concurre dolo en la agresión”.
De esta forma, el abogado del demandante, Luis Izquierdo, recuerda que “no se trata de una patada en un lance del partido porque en ese momento no estaban jugando”. “Es una agresión y un delito público, como cuando ocurre en algunos campos de otras categorías que se producen agresiones y se denuncian”, explicó Felipe Izquierdo.
De esta forma, habrá que esperar para confirmar si el juzgado admite la denuncia realizada al amparo del artículo 147.2 del Código Penal por lesiones leves, que refleja penas de 3 a 6 meses o multa.
Esque los catetolanes son así. No dan más de sí, pobrecitos.
Pueden quitarle al pueblo sus trabajos y los servicios sociales basicos, pueden inundarles sus barrios de inmigrantes, que la mayoría de ellos no protestarán, pero cuando se trata de fútbol…quitadles eso y arderán la Moncloa y el Parlamento hasta los cimientos.
Pues ya puestos, que se vaya al campeonato de taekwondo, y despues le van a faltar boligrafos para denunciar a todos los federados por agresiones! Pero mira que hay que ser tonto y no ver que todo esto es una comedia como una casa para que hoy, el Camp Nou este hasta la bandera y saque una pasta!