China “importará” expertos extranjeros cualificados en los próximos cinco años
Las autoridades chinas anunciaron hoy un programa para atraer a expertos extranjeros cualificados en cinco ámbitos industriales durante los próximos cinco años, al tiempo que aumentan las barreras para la entrada de los emigrantes que huyen de la crisis, según revela elEconomista.
Según fuentes de la Administración Estatal de Expertos Extranjeros (SAFEA, sigla en inglés), los cuatro ámbitos en los que China necesitará expertos extranjeros son agricultura, manufacturas, servicios y software y circuitos integrados, informó la agencia Xinhua.
China espera atraer a unos 2.000 expertos extranjeros “altamente calificados” para reforzar las industrias emergentes en las manufacturas, tales como conservación de energía, equipos de alta tecnología y nuevas energías y materiales.
En el sector de servicios China espera incorporar a 1.000 expertos extranjeros con experiencia en gestión con el fin de ofrecer preparación a los trabajadores locales en sectores como finanzas, seguros, seguridad y logística.
Las autoridades chinas tienen previsto también lanzar cinco bases de formación internacionales para importar a expertos de la máxima calificación en el ámbito del software y los circuitos integrados para reforzar la cooperación internacional, asegura Xinhua.
120.000 euros para manutención
La SAFEA publicó a principios de mes un comunicado en el que indicaba que contratará hasta a un millar de expertos extranjeros en los próximos diez años con el fin de impulsar el desarrollo económico y social del país asiático, que a pesar de ser segunda potencia económica padece carencias en la preparación del personal.
Según el programa, financiado por el Gobierno de China, cada uno de los expertos extranjeros seleccionados recibirá un subsidio de un millón de yuanes (158.000 dólares o 120.000 euros) para cubrir gastos de manutención, señaló este comunicado.
De forma paralela, en los últimos meses, China anunció la equiparación del pago de la Seguridad Social de los extranjeros con respecto a los locales, lo que supone un desembolso a las empresas de capital foráneo de hasta un 40% del salario del empleado en cotizaciones.
La medida, según abogados laborales en China, indica que el país asiático está cerrando la puerta a los emigrantes económicos que huyen de la crisis en Occidente y que sólo aceptará personal cualificado para mermar sus carencias de formación de personal en diversos ámbitos.
Pues yo sigo opinando que hay que arrasar y destruir a China(si es necesario apoyar al atlantismo ,en este caso merece la pena) es el mayor peligro económico para Europa y de paso nuestra burguesia traidora y deslocalizadora se vería muy perjudicada.
No os equivoqueis. Los chinos lo que quieren son expertos occidentales para darles nuestros “secretos, innovaciones, know-how, ideas, etc” para luego ellos COPIARLAS Y JODERNOS TODAVÍA MÁS NUESTRAS INDUSTRIAS PUNTERAS. Los “profesionales” que irán a China deben saber que son la punta de lanza de los hechos que conseguirán arruinar todavía más a Occidente. En cuanto que tengan el conocimiento los chinos mandarán a estos occidentales a tomar por saco. Ya nos han jodido en España la industria textil y buena parte del pequeño comercio, ahora están copiando los métodos para la cría del cerdo ibérico (con lo cual en… Leer más »
Obsérvese lo siguiente: En España se abren las puertas y entra de forma masiva población de los cuatro puntos cardinales del planeta que perjudican enormemente al pais. En China se tiene un control exhaustivo de la inmigración y se contrata a expertos de fuera (siempre y cuando no los haya dentro) en puntos clave y estrategicos de innovación, desarrollo, etc, para beneficio de China, no para beneficio de intereses ni de gente de fuera. Es decir, nos encontramos ante un gobierno como el español (el de ZP y el actual) que no mira por el futuro a largo plazo del… Leer más »
Claro, pero los chinos son comunistas. No me parece el mejor ejemplo que deberia seguir nuestro pais, que con toda la mierda reciente esta cada dia mas al borde del colapso