La Generalitat quiere pagar la traducción al catalán de los pleitos en Madrid
La Generalitat está dispuesta a asumir el coste de la traducción al catalán de los pleitos en Madrid, según ha dicho hoy la consellera de Justicia de la Generalitat, Pilar Fernández Bozal, que cree que el Govern tiene la obligación de garantizar los derechos lingüísticos de sus ciudadanos
En declaraciones a Catalunya Ràdio, la consellera ha asegurado que ya ha hablado de este tema con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “porque la Generalitat tiene la responsabilidad de garantizar a sus ciudadanos el derecho de opción cuando tienen que acceder a los tribunales”.
Respecto a las tasas que pretende aplicar la Generalitat a los usuarios de determinados servicios de la justicia, Bozal ha manifestado su intención de mantenerlas, al margen de las que pueda implantar el Estado.
“Nuestras tasas son autonómicas porque son por el apoyo que la Generalitat da a la justicia en materia de medios personales y materiales, es decir, que en este ámbito el ministerio no puede poner tasas”, ha dicho la consellera.
La consellera de Justicia anunció el pasado jueves que prevé recaudar entre 15 y 20 millones de euros al año con la imposición de tasas que gravarán con hasta 120 euros a los usuarios por la prestación de determinados servicios de la justicia.
Al día siguiente, el ministro de Justicia dijo que estaba buscando apoyos para reformar la justicia y crear una nueva tasa judicial para los recursos a partir de la segunda instancia y la introducción de una prisión permanente revisable.
Bozal ha aclarado hoy que las tasas de la Generalitat no afectarán a los usuarios de la jurisdiccional penal y social, y se centrarán en la jurisdicciones contenciosa-admnistrativa y civil, con el pago por los servicios de entre 60 y 120 euros.
Las tasas gravarán la prestación de servicios personales y materiales, así como la utilización o aprovechamiento de bienes y derechos afectos de la administración de justicia, ha dicho Bozal.
Para sanidad y educación no habrá dinero, pero para tonerias nacionalistas, parece que sobra!
Con que dinero pretende la Generalitat pagar esas pamplinas? Otro de sus grandes agujeros de perdidas multimillonarias sin retorno? Por que permitimos que haya esta gentuza, panda de ladrones que nadie ha elegido mangoneandonos cada dia con mas descaro.
Me parece una idea de progreso cultural avanzado y de altos vuelos intelectuales. Yo tambien voy a pedir a la junta de Extremadura que nos mande y pague traductores a Madrid para que nos traduzcan el Extremeño extremo de Don Benito, y si me hacen caso exigiré mas tarde que nos manden traductores a Badajoz para que nos traduzcan lo que dicen los de Caceres…..es que en este pais las subnormalidades se aceptan como genialidades y ademas la de subvenciones que me van a caer por ser tan listo…….¡¡viva subnormalandia!!
Pues si yo fuera un funcionario de la administración catalana, bombero, mosso d´esquadra, etc, además del personal sanitario y todo el pueblo catalán, esto ya es motivo para entrar en el Palau de la Generalitat y sacar a todos estos inútiles del gobierno de los mejores a arrastras.
Este gobierno de los mejores está perdiendo los papeles, para esto sí que hay dinero, claro, mientras que a nosotros nos estén quitando sueldo y ahogándonos a impuestos. Por favor hasta en Madrid van a permitir implantar el catalán!!!!!!
Ya le vale al PP, si se lo permite, pero bueno, es como aquel dicho, el mismo perro, con diferente collar, y sin ánimos de ofender al pobre animal el perro.
Está visto que no les preocupa el bienestar de la población, sólo les importa el tema de la lengua.