Mourinho se irá del Real Madrid en junio, según ‘The Sunday Times’
Siete puntos de ventaja sobre el Barça en el arranque de la segunda vuelta, récord goleador a estas alturas (70), quinta remontada de la temporada, Granero participativo, Özil descollante y Cristiano Ronaldo reconciliado con la exigente grada del Bernabéu, pero la noticia en el Real Madrid la vuelve a protagonizar José Mourinho. A pesar de que existe la sensación de que el equipo va a más y puede derribar el imperio del Barça en los tres últimos años, en Inglaterra insisten en que el técnico portugués no está a gusto, se irá el próximo verano y no cumplirá los dos años que le restan de contrato.
El ‘Sunday Times’ confirma en todos sus extremos lo que ya se decía en la última semana:Mourinho tiene decidido regresar a la ‘Premier League’ porque se ha cansado de las facciones que dividen al madridismo y de la resistencia del club a proseguir con las mejoras que él pretende. Es un tipo de amenaza que ya ha llevado a cabo en varias ocasiones, también en el Chelsea y en el Inter de Milán, aunque no siempre la ha llevado a la práctica.
Según el rotativo, Mourinho, que aterrizó en el Madrid en el verano de 2010, habría tomado ya la decisión de dimitir, independientemente de los títulos. «Está cansado de la situación en Madrid. No importa si esta temporada gana algo, tampoco tiene que ver con el dinero. Ya ha decidido volver a Inglaterra y lo hará este verano», habría asegurado al periódico una fuente muy cercana al portugués.
Además, ‘The Sunday Times’ desveló la supuesta conversación que el propio técnico madridista mantuvo con Sergio Ramos al ser expulsado en la pasada eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona. «Has hecho un gran partido, no has merecido la expulsión, gracias», desvela la misma fuente.
Peleado con la prensa
Mourinho ya no disfruta como técnico blanco igual que en sus primeros meses. No es cierto que Florentino Pérez esté pensando en despedirle si no gana la Liga y la ‘Champions’; es el entrenador el que tiene la intención de romper su contrato ocurra lo que ocurra. El luso, que ha prohibido entrevistas a los jugadores, no puede soportar la influencia de la prensa alrededor del club blanco y está harto de que su estilo, sus tácticas y su comportamiento se cuestionen día tras día. A juicio del ‘Sunday Times’, las críticas tendrían su origen en la buena relación de los jugadores españoles con la prensa y la resistencia de algunos de ellos a seguir sus instrucciones.
Siempre según la versión de este diario, Mourinho cree que la Liga inglesa es ideal para su filosofía. Se controla más fácil el mensaje del club, los jugadores se suman mejor a sus consignas y resulta más sencillo extraer el máximo rendimiento de la plantilla en una competición donde la táctica se suele despreciar y el nivel de los entrenadores no es tan alto como en Italia o España. Quiere un club en el que ostente plenos poderes aunque no pueda abonarle los 20 millones brutos al año que le paga el Real Madrid, ni tenga tanto prestigio.
Mourinho, quien cumplió esta misma semana 49 años, ya ha sido en alguna ocasión relacionado con los dos clubes de Manchester, y las crecientes dudas de André Villas-Boas como técnico del Chelsea, equipo al que ya dirigió, ya levantaron el rumor de su vuelta en la isla. La situación de Arsene Wenger en el Arsenal y la más que posible marcha de Harry Redknapp del Tottenham, aumentan las posibilidades del portugués de volver a una ‘Premier’ a la que el mismo ha declarado que desea volver.
Granero, el mejor socio de Xabi
En el plano deportivo, tras la eliminación copera ahora la situación es de euforia contenida. Aunque los merengues han recibido ya diez goles en el Bernabéu, donde no han sido capaces de dejar su puerta a cero desde el choque del lejano 26 de octubre ante el Villarreal, y han tenido que remontar cinco partidos en esta Liga, más que ningún otro equipo, las sensaciones son de plenitud.
Existe la convicción de que el equipo va a ganar los partidos y de que su fondo de armario es mucho mayor que el del Barça. Ha tardado pero parece que por fin Mourinho se decanta por los mejores del centro del campo en adelante.
Tuvo que ser casi por casualidad y ya a la desesperada, puesto que Lass bordeaba la expulsión en el choque copero del Camp Nou y no quedaba otra que recurrir a Granero, pero el Madrid mejora con ‘El Pirata’ como socio de Özil. El alemán marcó su primer gol de esta Liga ante el Zaragoza y vive su mejor momento. Calidad siempre tuvo pero aumenta su influencia en el equipo. Tiene carácter para tirar del carro. Kaká es intermitente pero progresa adecuadamente y junto a ellos no se queda huérfano Xabi Alonso. Los merengues gozan de dos días de descanso y no preocupan en exceso los problemas musculares del donostiarra y de Marcelo.