La Generalitat reconoce haber perdido 140 millones de euros en Spanair en solo dos años
El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha reconocido en una entrevista en Els Matins de TV3, que desde 2009, año en que se iniciaron las conversaciones para encontrar un inversor privado para Spanair, la Generalitat ha perdido “unos 140 millones “.
El consejero ha aclarado que esta cifra se ha perdido entre “lo que dejó el Govern anterior y lo que dejamos nosotros”. También ha apuntado que “seguramente son perdidos, pero técnicamente había que eran préstamos y los había que eran capital”.
Mas-Colell ha considerado que “no tenía sentido seguir consumiendo recursos desde el Gobierno si no encontrábamos socios”. “Este proyecto no ha salido bien, debemos tomar decisiones sensatas, pero no renunciaremos a nuestras ambiciones”, sentenció.
Hay una cantidad de empresas “baratas” (que en ocasiones salen caras, que extorsionan a Comunidades y Ayuntamientos para seguir aterrizando en sus aeropuertos. Porque saben que en España hay un problema: tenemos el doble de aeropuertos de Alemania con la mitad de poblacion. Y no cuela el truco del turismo: los turistas vienen como sea. Todos sabemos que hay una aerolinea de las islas britanicas que amenaza con rescindir vuelos en caso de no recibir jugosas subvenciones. Y los poloiticos idiotas aceptan el chantaje. En aviacion, como en el resto de los negocios, hay que tener las cosas claras: competencia.… Leer más »
Luego sale en la prensa afirmando que la tesorería de la Generalidad está en situación precaria. Manda huevos estos sinvergüenzas y ladrones que se pulen barbaridades de dinero público en empresas ruinosas y a saber dónde ha tenido que ir a parar todas esas sumas, pero eso sí parados y gente sin recursos para subsistir todos lo que quieras, y dinero a inmigrantes que no falte, y a la gente de aquí que les den por el culo. Y luego a pedir votos todos. Y hombre sentarse ante un tribunal penal impensable. Es demasiado. Repugnante democracia asquerosas y falaz. Maldito… Leer más »
Es triste que los delirios de grandeza de los envidiosos y catetos separatistas catalufos lo tengan que pagar (además de los españolitos de a pié) los trabajadores de Spanair, que ,estoy seguro,en su inmensa mayoría se sienten españoles y mucho menos separatistas.El Estado debe tomar cartas en el asunto y quitar competencias a éstas autonomías que se comportan como auténticas sanguijuelas y encima reniegan de España. ¡Ya está bien!
por políticos corruptos, antiespañoles, porque como no tienen nada que no tengamos todos los demás, por eso y por sus compeljos de inferioridad con
España y sus delirios de grandeza, por querer tener una línea aérea de carácter seny, ya que la de España, Iberia,no les valía porque es española, por sus pseudo-embajadas en el extranjero, por todos sus absurdas gilipolleces, que se jodan todos los que los han votado.