El canalla que comparó al Papa con los imanes radicales llevará el programa electoral de PxC a la Fiscalía por supuesta incitación al odio
La Conselleria de Acció Social y Ciutdania de la Generalitat llevará a la Fiscalía el programa electoral de Plataforma per Catalunya (PxC), que se quedó a las puertas del Parlament, para que determine si hay indicios de delitos de incitación al odio y al racismo, tipificados en los artículos 510 y 511 del Código Penal.
Así lo ha anunciado el secretario de Inmigració en funciones de la Generalitat, Oriol Amorós, tristemente célebre tras comparar al Santo Padre Benedicto XVI con los imanes radicales. Amorós avanzó que “se llamará al fiscal para informarle sobre el programa de PxC, como se ya hizo en el caso del edil del PP en Badalona Xavier Garcia Albiol” por fomentar el odio a los rumanos en un folleto que vinculaba inseguridad e inmigración.
El secretario ha afirmado que los diez puntos del programa electoral de la formación liderada por Josep Anglada son “mentira”, y que los ocho referentes al control de la inmigración “hacen apología del odio hacia los vecinos diferentes”.
A su juicio, la Ley de Partidos Políticos es una “norma coyuntural para frenar a los independentistas vascos que hacen apología de la violencia, pero ante los que hacen apología de la violencia hacia sus vecinos, no dice nada”.Para Amorós, PxC es un partido con un público “pequeño, pero preocupante” -es la octava fuerza política en Catalunya-, que ha aprovechado el descontento de los ciudadanos por la crisis para “fomentar la desagregación y el odio entre los que sufren”.
En este sentido, ha expresado su malestar por la “extensión del discurso racista” de cara a las elecciones municipales. “Se debe decir muy claro que el modelo de PxC es injusto, mentiroso e ineficiente”, ha remarcado, y ha considerado que se debe deslegitimar a la formación con argumentos y hechos, evitando un “frente común” de los partidos y las entidades sociales para no publicitarla. Además, ha apostado por una ofensiva “emocional” contra la intolerancia, creando espacios de interacción entre inmigrantes y autóctonos.
En un balance al frente de la Secretaría, ha señalado que la crisis ha dificultado su trabajo, pero ha asegurado que se han puesto las bases para gestionar la inmigración desde el consenso político y social. “Es un trabajo hecho que traspasaremos con la mayor diligencia, honradez y ganas de ayudar a los que vengan, porque con la inmigración no se juega”, ha concluido Amorós.
La Plataforma per Catalunya (PxC) de Josep Anglada logró sextuplicar sus votos en sólo tres años, al pasar de los 12.000 votos en las elecciones locales de 2007 a los 75.321 votos en estas autonómicas. Obtuvo cerca de un 2,5 por ciento de voto, aunque experimentó un retroceso en sus feudos.
El programa electoral de PxC incluye propuestas como la repatriación de personas porque “el aforo está lleno; la priorización de los catalanes en la escuela, la sanidad y el empleo, y la negación del padrón municipal para los inmigrantes sin papeles.
A ver tontin,en un pais democratico,no el que estamos,los que pierden las elecciones o sea vosotros,lo unico que presentan es el ticket del parking a la salida,que mientras tu vas en coche oficial la gente mira de llegar a fin de mes
tots som anglada el poble esta fart de gent incompetent ,endavant anglada.la terra es nostra .
Yo tambien soy ANGLADA, llevame a la fiscalia a mi también
Este niñato pijo está mosqueado porque muchos de sus votantes se han pasado a votar Pxc.Esta eminencia de la politica nos está haciendo propaganda gratis sigue niño bien, sigue