La Universidad de Barcelona promueve una caza de brujas contra los facultativos antiabortistas
HO.- La Cátedra Unesco de Bioética de la Universitat de Barcelona (UB), abogados, médicos expertos en anticoncepción y sexualidad piden un registro único y público de facultativos que optan por declararse en objeción de conciencia.
La titular de la Cátedra Unesco y directora del Observatorio de Bioética y Derecho y de la Asocación de Bioética y Derecho de la UB, María Casado, ha defendido esta opción para garantizar el “derecho” libre de las mujeres a “interrumpir” el embarazo.
“En Reino Unido estos registros son públicos, pese a que son personas muy celosas de su intimidad”, ha ejemplificado Casado, quien ha señalado que en España cada hospital debería tener un listado de objetores, pero esto se encuentra poco desarrollado.
Si bien Casado ha defendido como un bien que existan médicos que opten por objetar, ha remarcado que esta decisión del personal sanitario debe comunicarse previamente antes de entrar en quirófano y tiene límites si se pone en riesgo la salud de la mujer.
Respecto a que el registro sea público, Casado ha observado que “si uno lo hace por conciencia no debería tener reparos en hacerlo público y no esconderse”, ha añadido.
En la línea de las opiniones expresadas en el V Seminario Internacional de la Cátedra Unesco de Bioética celebrado en Barcelona bajo el lema ‘El aborto y la objeción de conciencia’, “lo más importante es que se respeten los derechos en una sociedad democrática”.
Con todo, el derecho a objetar debe ser individual, como también lo es la conciencia, han remarcado los expertos multidisciplinarios, y es que “cuando se convierte en algo colectivo por motivos ideológicos el tema se convierte en desobediencia civil”, ha criticado Casado apuntando a la Iglesia como promotora de la objeción de conciencia contra la ley del aborto.
Asimismo, ha enfatizado en que esta objeción no puede ser colectiva, porque “el objetor no pretende cambiar la norma, sino solo que se le exima de su cumplimiento por razones de conciencia personal”.
Casado ha defendido que el aborto no es un método anticonceptivo, sino una mera “solución” para casos complicados, y se ha mostrado escéptica con respecto a la reforma de la ley del aborto anunciada por el ministro del Interior, Alberto Ruiz Gallardón.
La líder del Observatorio de Bioética de la UB ha puesto de manifiesto que las mujeres con menos recursos encuentran obstáculos difíciles de franquear en “su decisión” de abortar, a diferencia de las que tienen más recursos culturales y económicos no tienen.
El seminario, de marcado carácter abortista y apoyado por la Generalitat, se celebra anualmente con el fin de promover la ‘Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos’ de la Unesco y en esta quinta edición ha contado con la colaboración de la Sociedad Catalana de Contracepción (SCC), del Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Barcelona (CJAS) y de la Asociación de Bioética y Derecho de la UB (ABD), con el apoyo de la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat.
Cuando leo la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO, en ninguno de los números se habla de apoyar el aborto (o como lo quieran llamar) ni de obligar a nadie a publicar listas de objetores de conciencia. Tampoco se deriva de ninguno de los principios ahí establecidos. Por favor, que esta Cátedra UNESCO de Barcelona deje de manipular esta Declaración, de presionar para intereses de muy dudoso origen y de confundir a las personas y a la opinión pública. Que digan la verdad: lo piden como un deseo particular de ello. Si en el Reino Unido… Leer más »
Son pirados malthusianos al servicio de los verdaderos amos del mundo.
Necesitan promocionar y lobotomizar entre la masa para controlar el crecimiento poblacional.
Lo digo siempre, el marxismo cultural es un TOTALITARISMO dictatorial sustentado por entes globalizadores y corruptos como la ONU y la UNESCO.
ZP compuso su programa electoral a base de retales de los informes de esta panda de funcionarios ociosos llamada UNESCO.
Pilares básico de actuación e ingenieria social del marxismo cultural:
Promoción del aborto
Promoción de la homosexualidad.
Promocuión de la inmigración masiva y la xenomanía.
Destrucción y denostación de todo valor tradicional, sea religioso o no.
Que lo hagan,pero a nivel nacional que yo me sumo a firmar,que soy antiabortista hasta la medula y espero que muchos de mis paisanos Españolles firmen como yo a favor de la vida y por DIOS Y POR LA VIDA REBENTAMOS A CUALQUIER CERDO ABORTISTA VIVA LA VIDA VIVA LA MATERNIDAD
Siento ser repetitivo pero es que la frase:
“cuando se convierte en algo colectivo por motivos ideológicos el tema se convierte en desobediencia civil””
No es muy democrática que digamos ¿no? es decir que de momento (mientras preparan los escaneres mentales) puedes pensar lo que quieras a título individual pero no reunirte con otro y decirlo.
¿El derecho de reunión y asociación no está en la Constitución? incluso el de huelga.
Claro que también está el “Derecho a la Vida” y que “todos somos iguales ante la ley” jajaja…. entre otros derechos.
¿Interrumpir el embarazo? ¿Es que un embarazo “interrumpido” se puede retomar como una audición grabada en un caset, DVD, etc.? El individuo que hace suyo este lenguaje tan absurdo puede ser una de estas tres cosas: a) tonto / tonta; b) malo / mala (que además vive de ello).
El aborto aumenta por dos el número de suicidios en mujeres.
Seré más exacto: el suicidio en mujeres que abortan es un 155 % superior (The British Journal of Psychiatry, September 3, 2011, p. 180-186)
Es una auténtica lástima que los y las que componen el Observatorio que se cita no hubieran sido abortados y abortadas en su día. ¡Una auténtica lástima!
La bioética que se rebaja, se rebajará más y dejará de ser bioética (para ser biocida).
Listas negras y prohibición de pensar o manifestar opiniones diferentes a la de la ONU en grupos de más de 2 personas (¿estado de sitio?).
Se admite sólo la discrepancia individual pero el individuo inadaptado debe figurar en una Lista Negra Pública. y someterse a revisión psiquiátrica.
La reunión o asociación de varias personas defendiendo la vida será considerada desobediencia civil.
Por orden de: Observatorio de Bioética