El Cartagena echa a su director deportivo por una pitonisa
Cada día una sorpresa y casi nunca positiva. Así es el día a día del FC Cartagena, que a pesar de que ha conseguido estar en el fútbol profesional, sigue dando palos de ciego. Ayer saltaba la nueva noticia. Paco Gómez decidió destituir al director deportivo, David Buitrago.
El caravaqueño llevaba casi cinco años en el club y desde la marcha de Torrecilla ha estado al frente de la parcela deportiva. Sin embargo, lo que más llama la atención es que el caravaqueño no ha sido sólo eso, sino que Paco Gómez le calificaba como su mano derecha, el único incapaz de engañarle.
El cese llega sin explicaciones. Algo que ya es costumbre. Tampoco el interesado quiso dar mayores explicaciones. Buitrago no aceptó la preguntas de los medios de comunicación que acudieron al acto de su despedida. Durante su breve discurso sí dejó algunas pinceladas que pueden aclarar la cuestión. «Estoy aquí despidiéndome porque el club ha decidido unilateralmente mi cese en el cargo. Agradezco a Paco Gómez la confianza que ha depositado en mí y la oportunidad que me ha dado de estar en el fútbol profesional en este maravilloso club. Pero también quiero expresar la injusticia que cometen conmigo al llegar a esta situación después de tantos años de esfuerzo, de llorar y pelear por el Cartagena».
Buitrago advirtió que «puedo decir muy alto que nunca fallé al presidente, que nunca le engañé. Nunca pensé en mí, sino en lo mejor para él y para este club y esta ciudad a la que le deseo los mejores éxitos. Aquí quedan los números deportivos y económicos. Por eso no entiendo que por el capricho de un persona hoy esté despidiéndome de un gran club. Me voy con la conciencia muy tranquila y sé que mi trabajo será valorado».
Las especulaciones
El club no emitió ningún comunicado anunciando la destitución ni tampoco dio posteriormente explicaciones. Por ese motivo al mediodía las especulaciones estaban en todas las redacciones. La ya comentada conexión entre Paco Gómez y el mundo de las pitonisas volvió a ser tema de actualidad. Casos como la destitución de Vicente Carlos Campillo volvieron a la palestra. El técnico santomerano se marchó tras criticar la decisión de Paco Gómez de realizar unas jornadas psicológicas con la plantilla y los técnicos. Campillo dio a conocer la existencia de una pitonisa de Torrevieja que asesoraba al presidente del Cartagena.
Una señora que hablaba con los jugadores en las previas de los partidos y que incluso entraba en el vestuario albinegro. Fuentes consultadas por La Verdad de Murcia aseguraban que la destitución tiene que ver con ese tipo de asuntos, aunque el damnificado Buitrago no opina nada al respecto. En estos momentos es complicado que el caravaqueño, que sí agradeció a todo el personal del club su apoyo, pueda dar un motivo oficial. Aunque bien podría referirse a algo así con «el capricho de una persona».
Sin explicación oficial
Por parte del club,y a petición de los medios de comunicación, intervino el director general del Efesé, Paco López. El ilicitano se mostró triste por el momento de despedir a un amigo como Buitrago, pero no dio más explicaciones sobre las razones del cese. López aseguró que no será hasta la semana del 30 de diciembre cuando se reunirá con Paco Gómez para valorar las posibles incorporaciones de dos personas. Uno sería para sustituir a Javier Rufete, como responsable de prensa, y otro para el hueco que deja libre Buitrago. Será entonces, porque el presidente estará fuera de Murcia. A Paco López la inclusión de pitonisas en el asunto le parece fuera de contexto.
La Verdad de Murcia contactó con Paco Gómez a última hora de la noche y la respuesta del presidente sigue en su línea. Gómez aseguró que «yo no he echado a nadie, si lo ha dicho él, que ofrezca él las explicaciones». Realmente en el lado más formal del lenguaje tiene razón, porque no hubo ningún comunicado oficial.
No quiso el presidente ahondar en el tema, pero al ser preguntado por si las pitonisas tenían algo que ver aseguró que «no creo en las pitonisas, ni en los brujos. Creo en las energías». No confirmó a ‘La Verdad’ si las energías de David Buitrago son malas o no y dio por finalizada la conversación. Este es el último capítulo de la temporada albinegra que de momento no está afectando al equipo, pero que está creando inestabilidad y miedo en la afición.
Me parece demencial que se destituya al director deportivo del Cartagena sólo porque lo diga una señora que es una farsante. A estas personas sin escrúpulos que viven a costa de la credulidad de la gente habría que echarles mano.