Policías locales atacan la sede del PSOE en Parla y agreden a un militante por el impago de sus nóminas
Una treintena de agentes de la Policía Local de Parla (Madrid) fuera de servicio, algunos de ellos encapuchados, han atacado este jueves por la noche la sede de la agrupación socialista, en la que se estaba celebrando una asamblea del partido, han amenazado al alcalde y han zarandeado a uno de sus miembros por el impago de sus nóminas.
El PSOE de Parla ha celebrado una asamblea para decidir la lista de delegados que van a acudir al congreso regional del partido. Sin embargo, la sesión se ha visto perturbada cuando se han presentado en el local alrededor de 30 policías locales de paisano y han empezado a increpar a los miembros del PSOE.
Amenazas de muerte al alcalde
Según las mismas fuentes consultadas, el alcalde, José María Fraile (PSOE), y algunos de sus compañeros han salido del local y se ha entablado una discusión con los agentes que ha terminado con el presidente del partido en la localidad, Luis Navarro, de unos 70 años de edad, tendido en el suelo.
“Han empezado a insultar al alcalde, le han dicho que con la policía no se juega y que le iban a matar. Algunos de estos agentes iban con la cara descubierta y les han reconocido sus propios compañeros de la Policía Local que han tenido que intervenir”, han explicado desde el Ayuntamiento.
Durante la discusión se han producido momentos de tensión que han provocado la intervención del Cuerpo Nacional de Policía, ya que “iban a por el alcalde”, pese a que “el alcalde ha salido a intentar a hablar con ellos” pero “le han tirado huevos”. “Han lanzado huevos contra miembros del partido y contra la fachada de la agrupación”, han añadido.
El concejal de UPyD
El alcalde ha denunciado que, además, entre los agentes que han intentado abordar la sede del PSOE, se encontraba el concejal de UPyD, Juan Carlos Machuca. “En el próximo pleno voy a pedir la dimisión de Machuca y la reprobación por alentar este altercado desde su condición de cargo público. No puede estar ahí mirando ante una escena como ésta”, ha criticado, tras indicar que llevará a ante la fiscalía la actuación de los agentes de policía.
El martes pasado, una concentración convocada por el la Federación de Servicios Públicos UGT (UGT FSP) frente al Ayuntamiento también acabó con insultos y amenazas al alcalde. En esta ocasión, el Ayuntamiento hizo público un comunicado para rechazar las formas con las que los trabajadores municipales (entre ello, policías locales) habían expresado su rechazo al alcalde y al equipo de gobierno local.
Estoy totalmente de acuerdo y a favor de lo que han hecho los policias. Es más, creo que el pueblo español debería levantarse contra los que nos han llevado a esta situación y procurar por todos los medios que éstos no puedan disfrutar de lo que nos han robado. No puede haber perdón para esta gentuza. Debemos obligarles a devolver hasta el último euro robado ya que la justicia y los santitos del PP nunca lo harán.
Fuenteovejuna vive. Arriba España.
Esto me empieza a gustar. Ya que los peperos son tan buenos con los que nos han llevado a la ruina, por lo menos que la policia y el pueblo hagan justicia. Que cunda el ejemplo de Parla y que siga la fiesta.
Pero a que seguro que el alcalde y los demás políticos cobran puntualmente sus suculentas nóminas.
Vaya, en Parla…, lei hace un tiempo que estaban siendo invadidos por ratas, por falta de mantenimiento en las zonas publicas, como los parques para los niños, y ahora los policias sin cobrar, esto se pone interesante, ya empieza el baile, jajaja.
Gran verdad.
Todos sabemos que las armas dan la razón a quien las empuñe.
No siempre las armas dan la razón. ¿O tenían razón los rojos y los separatistas catalanes, cuando se rebelaron contra la II República en 1934, (por ejemplo)?