Juan Carlos Vera, “pata negra” del PP y a las órdenes del jefe
¿Nunca se han preguntado por qué hay tantos mediocres en la cúpula de los partidos? Un buen número de dirigentes simplemente tienen la habilidad de caer bien entre la gente del aparato, generando siempre la expectativa de que van a ayudarles, de que nunca incordiarán ni les disputarán un puesto en las listas. Parecen inofensivos y bienintencionados. Su instinto para el medraje es inversamente proporcional a su lucidez política y ya no digamos intelectual.
Muchos sobreviven durante años y años en lo más alto, sin que se les conozca ni una idea genial, ni un pensamiento brillante, ni una iniciativa que pueda convertirse en referencia. Son especialistas en pasar desapercibido hasta en las redes sociales, pipeones redivivos a quienes no se les notaría su hambre canina ni aún dentro de un espectacular buffet. Uno de estos casos lo protagoniza el dirigente del PP, Juan Carlos Vera. A pocos lectores le sonará su nombre. De él sabemos que pertenece a la facción liberal del partido y que ha estado maniobrando en congresos y asambleas, siempre aseado y de puntillas, desde que la gaviota de Génova anidaba aún en un influyente despacho de abogados de la capital madrileña. Y por supuesto mucho antes de que los actuales ministros del PP rellenasen su ficha de militantes.
Juan Carlos Vera tiene una máxima que hasta ahora ha cumplido a rajatabla: “Ni una mala palabra ni una buena acción”. Su consagración a tan beatífico propósito democristiano ha vuelto a tener recompensa. Su protector Arenas será un «todopoderoso» vicesecretario general con competencia incluso en el área de Organización, en la que Vera volverá a tener funciones como “pata negra” en el partido.
Vera es un dirigente anodino, insulso, insípido y tan vacío de significado como un decorado de cartón-piedra visto por detrás. Cuando uno se relaciona con él siente una sensación de “normalidad”: nada por delante, nada por detrás, y sobre todo nada por dentro. En el contacto social es correcto y hasta de tarde en tarde se le escapa alguna coletilla ingeniosa. Pero el muchacho no pasa de ahí. Su discreción siempre le precede. Y seguirá mandando. Y seguirá medrando. Y seguirá recibiendo y cumpliendo órdenes. Y se jubilará Rajoy y Juan Carlos Vera seguirá donde siempre estuvo, a pesar de todos los pesares, incombustible a los cambios de ciclo, aplicando el sano principio de que en política “dos por dos” será siempre lo que quiera el jefe. Que nos perdone por esta intromisión en su legendaria invisibilidad.
Su curriculum
Asesor jurídico-electoral de Coalición Democrática y Alianza Popular desde 1978 hasta 1982.
Jefe de la Asesoría Jurídica desde 1985 hasta 1989.
Secretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Liberal desde 1986 hasta 1989.
Vocal del Comité Nacional de Conflictos y Disciplina del Partido Popular desde 1989.
Secretario del Área de Organización del Partido Popular desde Abril de 1990 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
Director de la campaña andaluza del Partido Popular en 1990.
Diputado por Madrid del Grupo Popular desde la Lesgislatura V.
Vicepresidente de la Comisión Constitucional en las Legislaturas VI y VII.
Secretario Ejecutivo de Organización Territorial del Partido Popular desde Enero de 1990 hasta Octubre de 2004.
Fue elegido Secretario de Organización en el 15 Congreso Popular.
Coordinador de Organización, elegido en el 16 Congreso Popular.
Crápulas!!!
Me parece indignante que se escriban artículos así sin conocer a la persona ni al político, esta crítica absurda y perversa sólo indica el absoluto desconocimiento que tiene el autor del artículo sobre la política en general y este político que tanto lleva trabajando años y años para la sociedad española.
Pues el Juan Carlos Vera que yo tengo la suerte de conocer no tiene nada que ver con este escrito. No os habréis equivocado de persona?
La democracia es el gobierno de los mediocres.
Los partidos funcionan como empresas, son aparatos llenos d egente con intereses unicamente particulares.
¿Qué tendra que ver la democracia con este régimen?
Esto es la democracia, no hay otra, no te equivoques.
La redacción de Alerta Digital ha acertado con todo lo expuesto en este escrito sobre Juan Carlos Vera. Nuestra plataforma le concede a este escrito. Matrícula de Honor. ¡¡Enhorabuena a Armando Robles y a Alerta Digital¡¡
Ese señor nunca ha trabajado ni en la empresa privada, ni en la empresa pública. Es un enchufado del PP que vive del dinero del contribuyente.