TVE pagaba un millón de euros a Rafa Nadal por las declaraciones postpartido
RTVE se las ve y se las desea para ajustar las cuentas de 2012. La deuda de RTVE es importante y hay que ir recortando. Una auditoría reveló los datos de 2010 y se conocieron los sueldos de los trabajadores y el coste de los programas. Ahora, lo último que ha salido a la luz es el dinero que TVE pagó a Rafa Nadal por tener en exclusiva sus declaraciones al finalizar los partidos que emite, un millón de euros por dos temporadas. El tenis es uno de los deportes más baratos y no llega a los 5 millones al año. El dinero que se le paga a Rafa Nadal (medio millón de euros por temporada) se negocia aparte.
Para que no se den casos como este, el consejo de administración ha acordado que cualquier gasto superior a medio millón de euros pasará por sus manos y podrán aprobarlo o no.
Sin embargo, no solo se trata de recortar, en RTVE también están buscando la manera de llenar la caja. Como la publicidad tradicional no es posibe, desde la pública se están buscando otras alternativas como el patrocinio.