Blas Infante, el absurdo mito andaluz
Para la gente cultivada de Andalucía, la figura de Blas Infante corresponde a la de un fantoche separatista fascinado con el cuento de Al Andalus y con el islam. Los alcaldes y dirigentes andaluces del PP, sin embargo, han vuelto a reivindicar la figura del fantoche como ‘Padre de la Patria Andaluza’, durante los actos institucionales del Día de Andalucía.
Como a mucha de esta gente del PP le da igual un roto que un descosido, repasemos brevemente quién fue Blas Infante y lo que quiso. Converso al islam tras un viaje a Marruecos para buscar a los herederos de Boabdil, el último rey moro de Granada, Blas Infante defendió una Andalucía independiente que tuviese como principal referencia histórica la etapa de Al Andalus, que él idealizó hasta el delirio. En su obra ‘El ideal andaluz’ propone un Estado andaluz independiente hermanado con Marruecos. Incluso en una de sus delirantes citas sostenía que el “idioma andaluz” (sic) debía escribirse con caracteres árabes y no latinos.
El ‘Padre de la patria andaluza’ fue también un eminente masón, como seguramente no conoce la mayoría de los cargos públicos del PP en Andalucía. A mayor abundamiento, Blas Infante solicitó la entrada a la masonería en 1923 en una logia reunificada llamada Isis y Osiris y perteneciente al Gran Oriente de España.
Nada de lo anterior parece importar a los cargos públicos del PP. Desde muy de mañana depositaron clavelitos verdes y blancos en los monolitos levantados en honor de Blas Infante hasta en la aldea más mísera de Andalucía. Los democristianos de Zoilo, los liberales de Teófila, los progres de Celia Villalobos, los hijos de papá con seguro político, organizaron su festejo andalucista en honor a una antigualla a la que ninguno de ellos ha leído nunca.
Nuestros populares, tan beligerantes con la memoria de Sabino Arana, se sienten sin embargo emocionadísimos al recordar a quien fue cien veces peor. Los magníficos cipayos del andalucismo orquestaron su acción a espalda de la inmensa mayoría de los andaluces, escasamente sensibles a la incomparable capacidad de aggiornamento de nuestra clase política, que saltó del ‘Cara al sol’ al ‘Andaluces levantaos’, y del azul mahón al verde califal, como Suárez saltó del franquismo a la democracia liberal sin tocar baranda.
El estado moral del PP andaluz puede medirse, asimismo, por esas declaraciones institucionales repletas de loas a la “patria andaluza” y al valor menospreciante de algunos políticos catalanes, cuando ellos saben que el mayor desprecio que ha recibido y recibe esta tierra procede de quienes durante lustros se han dedicado a canjear estampitas electorales a cambio de un vinito, un bocadillo, una peonada o un viaje en autobús al programa de Juan y Medio.
¿Cuántos años lleva Andalucía sufriendo las políticas procaces y ofensivas para la dignidad de los andaluces que llevan a cabo los propios andaluces? La antología del engaño y la comedia que vive Andalucía cada 28 de febrero hubiese provocado el rubor del mismísimo Mairena machadiano, a la vez que nos descubre lo alejados que viven los políticos de sus votantes. Ni como ideólogo, ni como político, ni como historiador, ni siquiera como rapsoda de los reyezuelos nazaríes, considero que no hay nada interesante ni que valga la pena recordar del botarate al que llaman ‘Padre’ de una patria que no es la que reconocemos como única.
Naturalmente que yo soy falible, no como los que convierten en dogma de fe las excrecencias ideológicas de alguien tan gris, tan mediocre y tan abyecto como Blas Infante.
A mi juicio Blas Infante, era un total desfasado y en la línea de; Ditalco, Audax, Minuro, Bellido Dolfos, Don Opas y el Conde Julián.
El tal Blas Infante era otro que quiso crear una nación que nunca existió, otro demagogo que quería dividir y debilitar a España con el secesionismo, para colmo se empeñaba en afirmar que los andaluces son de origen netamente árabe-bereber, lo cual obviamente es falso.
Hace años, recuerdo que un programa de “La Clave” (TVE 1 ) salió una chica que dijo que era la hija de un tal Blas Infante…que se auto-proclamaba el padre de la Patria Andaluza”, que es más o menos como decir que uno es el rey madrileño de la esquina Gran Via con Plaza de España, donde me parece recordar que hay una cafetería o un salón de juegos. Este pobre señor fue un chalado, un iluminado, un don nadie y además un traidor a la única Patria común a todos nosotros, que es la española, y un avanzado MASÓN.… Leer más »
pse, blas infante tienen razon en que es un fantoche, pero no entiendo que dicen de sabino arana, si su comportamiento e ideologia van a la par con los de ustedes
Tanto Blas Infante como Sabino Arana eran desequilibrados mentales
El fantoche de Blas Infante es un pobre anticristiano de la cáscara amarga, lleno de odio al pueblo cristiano andaluz. Sus amiguitos pagan a los musulmanes para que acaben con el cristianismo en Andalucía y España.
¡¡otro que bien baila!! Lo que yo digo: ni zorra idea…….
Exacto.
Ademas de tontos tarados,maricones.
Gracias por el artículo. Ninguna región de España debería llamarse Andalucía, simplemente dejó de existir a medida que se reconquistaba la Península.
Magnífico artículo ( como todos los suyos ) de Don Armando Robles en el que revela la verdad de aquel bufonesco fantoche, traidor a la Cruz y a la Patria, que quiso convertir a nuestra querida Andalucía — tierra bendita de María Santísima — en un Al-Andaluz mahometano bajo el oprobioso trapo verde y blanco. Los verdaderos andaluces, que, por serlo, somos dos veces Españoles, rechazamos la figura abyecta de ese miserable renegado que se llamó Blas Infante, vil lacayo de las logias masónicas, que fué Ajusticiado en aquel ya lejano Verano de 1.936, cuando la España fiel a sus… Leer más »
Mas informacion que resulta imprescindible para poder comprender plenamente esta problematica:
https://www.alertadigital.com/2014/02/24/jovenes-comunistas-abogan-por-la-destruccion-genetica-de-los-alemanes-autoctonos-a-base-de-violaciones-brutales/#comment-462894
Mire usted, canallita “Replicante”, lo de usted conmigo parece ser algo personal, por lo que creo que deberíamos resolverlo personalmente.
Estoy a su completa disposición. Dígame lugar, día y hora y allí estaré.
Mientras tanto, no pierdo más mi tiempo con un TRUHAN como usted. Jamás podremos estar en el mismo bando, porque usted es un infiltrado marxista.
Andrés Orta Candal
Madrid, España
Una soba a culo pelao te voy a dá como te pille desprevenio cpmprando farlppa.o
¿PORQUÉ HAY QUE RECHAZAR LA FIGURA DE DON BLAS INFANTE PEREZ DE VARGAS SI NO NO ERES VERDADERO ANDALUZ? USTED, ANDRÉS ¿QUIEN SE CREE QUE ES PARA JUZGAR A NADIE SIN CONOCERLO?
¡¡MADRE MÍA, MADRE MÍA!! pfffffffff
cateto calla! no eres ni andaluz que sabrás…
Sus pensamientos son tan incoherentes como los de Blas Infante, ni usted ni él son un ejemplo a seguir por los andaluces.
Más cultura y menos fanatismos.
Fantoches sois tú y tu puta madre, subnormal.
No,si se está viendo venir,esta castuza autonomista-separatista son capazes de reivindicar la figura de pol pot,si fuera necesario con tal de mantener el culo pegado al asiento y sus privilegios como casta y si a esto le añades el que no tienen ni pajolera idea de quien fue ni blas infante ni rita la cantaora pues así va la cosa,directos a una república federal de naciones ibéricas que es el sueño de cualquier izmierdista de aquí.
ARRIBA ESPAÑA
FUERA AUTONOMIAS
ESPAÑA ENTERA Y SOLO UNA BANDERA
ARRIBA ESPAÑA
gORrInOL porQUERAS ¡¡es usted el remate del tomate Una cosa: cuando dice ¡¡ARRIBA ESPAÑA!! ¿QUE ESTÁ CON LA MANO LEVANTADA Y LA PALMA MIRANDO AL SUELO? LO ÚNICO QUE OS FALTA ES EL LÁTIGO EN LA MANO jajajajajajajajajajajajajaja
De argumentos anda escaso ¿No, andaluz?
¡ Sí !, Blas Infante era masón, aunque diga lo contrario el intoxicador de turno, basándose en una fuente de desinformación tan solvente como “El País” Blas Infante, solicitó la entrada a la masonería en 1923 en una logia reunificada llamada Isis y Osiris, por circunstancias que se desconocen, retiró la solicitud, mas tarde hizo efectiva su entrada en otra logia que se llamaba Fe y Democracia. Al principio dela Guerra Civil, Blas Infante presidio una logia de perfección llamada Fermin Galan número 6. Según la logia de Linares y la de Jaén Blas,Infante llegó como mínimo a grado 18… Leer más »
Estimado Galipien, acabo de darme cuenta de que un comentario mio en esta misma noticia, dirigido al que firma “Kbreao Muy Kbreao”, se presta a confusion. Considero oportuno aclarar el asunto en la forma de una respuesta a usted y espero que esto no le moleste. En primer lugar, vaya por delante que estoy de acuerdo en que “El Pais” es un medio de desinformacion. De hecho si se rastrea a la persona a cuyo nombre esta registrado el dominio de internet “elpais.es” al final se llega a una direccion de correo electronico de Israel y esto es sabido desde… Leer más »
El conflicto judeo-palestino es muy complejo y es dificil dar una respuesta equilibrada considerando su lejanía y las posiciones visceralmente enconadas, a favor o en contra de los contendientes,mi opinión al respecto es personal y no intento sentar cátedra. Los atentados islamistas no se pueden camuflar, porque los revindican siempre, forma parte de la lucha contra lo que consideran el opresor sionista y tienen sus medios oficiosos para divulgarlos como la cadena Al Jazeera. La mafia judia es una realidad tanto histórica, como actual, en Israel proceden de Rusia y de los Paises del Este y seguramente están acogidos a… Leer más »
Lo que los adoradores del mito de Al- Andalus ( incluido el sr. Infante) NUNCA han entendido es que, de haber triunfado el Islam en suelo español, España como tal NO EXISTIRIA, ni el actual pueblo español; en su lugar habria un pais islamico similar digamos en sus miserias y caos a los del Magreb, NO habria ni “Andalucia”, ni “Cataluña” ni ninguna de las regiones de España, tan celosas de su personalidad cultural local. Por ejemplo los progres que tanto odian al “estado Español” de cultura occidental, simplemente NO existirian tampoco, ya que en un Estado Islamico como seria… Leer más »
En esta desdichada España, ostentan el poder los más imbéciles, ignorantes, traidores y desalmados que ha parido madre. ¡Pande de hijos de puta!
LAS HAS CLAVAO!!!! ASÍ ES DE CLARITO
Vaya con el Infante, hubiera deseado ser Rey ó mejor dicho Califa, aunque estimo le faltaba al tal Blas,, + SON —-!!!!! Ó,, mejor dicho,, sólo la “on”
Resulta curioso leer una visión tan sesgada sobre Blas Infante. No a. si se convirtió al Islam, pero si lo hizo qué pasa? Y parece contratado que era masón, ¿acaso ello lo convierte en un indeseable? Parece que el artículo parte de los postulados del franquismo o que a Blas le faltaba ser comunista.
En cualquier caso, me parece intolerable apreciar que Blas era cien veces peor que Sabino, cuando este último era un xenófobo convencido y sí un independentista de verdad. Ahora bien, es más fácil atacar a Blas que a Sabino, aunque sea faltando a la verdad.
esta claro que la pluralidad nacional a los dueños de este medio digital es cause arcadas,pero ser de confesion islamica o de ser mason no es pecado en el caso de Blas Infante o de cualquier otro…durante 700 años lo que ahora es España fue musulmana,nos guste o no…estoy seguro que entre los actuales dueños de este medio,habra decenas de antepasados judios o musulmanes…
No se si Blas Infante era o no masón. Lo que si es seguro es que era un comemierda total, y (si creía en lo que predicaba) debía tener un coeficiente intelectual mínimo.
+mas o menos como el suyo federico
¡¡USTED SÍ QUE SABE!! TOTALMENTE DE ACUERDO SÓCRATES!!
Hoy en dia quieren ir de tan progres esta clase politicucha, que son mas ignorantes que una alpargata.
Este pais esta lleno de listillos sabelotodo, pero para escalar en el poder. Y se apunta a la farsa carnavalesca mas estrafalaria que haya.
Hay que documentarse, buen hombre. Blas Infante NO era masón.
http://elpais.com/diario/1986/08/12/cultura/524181602_850215.html
¿Y tu te crees lo que dice el Pis?
Oye, que curiosa coincidencia!!!!
mira este comentario sobre los judios:
https://www.alertadigital.com/2014/02/27/aparecen-pintadas-projudias-en-una-iglesia-prerromanica-de-asturias/#comment-462470
ese comentario es completamente demoledor e irrefutable y deja a los judios a la altura del betun, con pruebas verificables, no con insultos vacios, y esta respaldado con un enlace a una noticia de “El Pais” de hace unos dias
y menos de una hora despues de la publicacion de ese demoledor comentario que nadie ha podido rebatir todavia vienes tu a quitar credibilidad a ese medio periodistico, llamandolo despectivamente “el Pis” como unico argumento
que casualidades tan curiosas tiene la vida, eh, “Kbreao Mu Kbreao”?
Poooo si, un lapsus. Suelo evitar en lo que puedo ese medio de desinformacion, aunque si veo que la informacion esta contrastada me vale.
Y esta vez te has equivocado … yo puse: “Joder, acaban de darles permiso para volver a España y ya estan marcando lo que les interesa.
Choteo fuera: Seguro que es un acto de algun tipo de neurona defectuosa con ganas de joder al personal, sin respeto a la Historia, al bien comun o a la tradicion. Me suena de algo ….
El enlace lo has puesto tu en el comentario anterior (… no teme al mossad).
Verdades como puños como se describe a este personaje.
Había que buscar un prócer para esa realidad andaluza que por otra parte nadie en Andalucía sabe lo que es y tiraron del que más a mano tenían; Blas Ynfante, aunque este por sus escritos y por sus actitudes al respecto más bien salía por los cerros de Úbeda- qué más da, si de lo que se trataba era el de montar el estaribé. Un tarado al igual que el tal Sabino Arana, pues este, que además de estar como una puta cabra era un racista de marca mayor. Creo yo, que antes de que le cogiera Tarik le cogió… Leer más »
“No podemos ser, no queremos ser, nunca seremos europeos. Pero nunca hemos dejado de ser lo que realmente somos: andaluces, euroafricanos, euroorientales, hombres universales, una armoniosa síntesis del hombre”. Blas Infante
Intereconomía hasta hace unos meses nos ha vendido la moto diciendo que el PP defendía España. Ahora 13TV nos vende la misma moto.
A Rouco Varela
España se la pela.
Hoy en dia esta de moda adorar a los traidores de la nacion, mirese el caso de cataluña o el pais vasco.
Esto es como la travesia de los israelitas por el desierto murio Franco y desde entonces cada uno se ha dedicado a buscar su becerro de oro.
Asi nos va.