Condenan a un concejal de PxC en Santa Coloma por repeler la agresión de un grupo de radicales
Sostenía Benjamin Disraeli que en tiempos de crisis morales, la Justicia es la primera en sumarse a la confusión. Otra insólita decisión judicial en Cataluña viene a avalar la tesis del ex premier británico. Juan Gómez Montero, concejal de Plataforma per Catalunya (PxC) en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), ha sido condenado a una multa de 180 euros y una indemnización de 59 euros por las lesiones que produjo a un vecino de la ciudad minutos después de la toma de posesión del cargo público, el pasado 11 de junio. El juicio se celebró el pasado 23 de febrero.
Los hechos por los que se ha juzgado al edil identitario se produjeron a las puertas del Ayuntamiento de Santa Coloma, donde un grupo de radicales se había concentrado para protestar por el resultado electoral en la población y, en particular, contra Gómez, al que insultaron e increparon con saña. Durante los incidentes, Gómez tuvo que defenderse de un intento de agresión por parte de uno de los violentos. Incluso huzo lanamiento de objetos contra el representante del partido de Anglada al más puro estilo de la ‘kale borroka’. En cambio, el denunciado fue él por supuestamente propinar un puñetazo a uno de los agresores.
Estos hechos fueron reconocidos hasta por el Ministerio Fiscal, que solicitó la absolución del concejal plataformista como autor responsable de una falta de lesiones del art. 617.1 del CP, dado que no se pudo probar que hubiera intención de lesionar. “Hubo una actitud defensiva por parte del denunciado y no se aprecian signos de agresión”.
Asimismo, en la sentencia se admite que el denunciante exageró sobre las lesiones que dijo haber sufrido por parte de Gómez, lo que no fue óbice para que se condenara a éste por unos hechos sobre los que la misma resolución judicial vierte importantes dudas.
La acusación particular solicitó para Juan Gómez Montero una pena de multa de 2 meses con una cuota diaria de 12 euros. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución del edil, quien “actuó en legítima defensa” para hacer frente a una agresión que la propia sentencia admite que tuvo lugar.
Carpetazo a los panfletos de San Adrián
Por otro lado, este viernes se ha sabido que la fiscalía ha dado carpetazo al caso de los panfletos contra los inmigrantes aparecidos en San Adrián del Besós (Barcelona), y cuya distribución se atribuyó a miembros de PxC. Tras una investigación para hallar el origen de la propaganda, Miguel Ángel Aguilar, el fiscal encargado de los delitos de odio y discriminación de Barcelona, ha archivado la causa por falta de autor conocido.
estoy total mente de acuerdo ,este concejal de PXC es un sol,y ademas se entrega total mente a su trabajo ,a quien tendrian que condenar es al grupo de radicales ,que fueron a agredirlo,lo vergonzoso en este pais es que haya jueces que encima apoyen a esta gentuza, bueno a si va ESPAÑA, la realidad es que cada dia hay mas gente que se une a PXC ,por algo sera,,animo a todos ,pues cada dia teneis mas, muchos mas seguidores ,
Este partido, el CUP, no solo es racista si no que si hubiera auténtica Justicia en España, ya estarían controlados y todos sus miembros en la cárcel.
Salvajes y nazis.
No se Xq pero siempre q tocan juezas van en contra de personas hombres como dios manda, hay esta y otras peores( caso Varela) tipo de sentencias . Como ser pensante aunque no te dejan creo que estas juezas se toman muy en serio lo del taliban de Terrassa y le tienen miedo al palo X q otra explicación yo no tener. Este concejal de PxC que es un sol, incluso se defendió Xq los cobardes siempre atacan cuando hay niños o con niños y además se enmariaijun hasta reventar antes de actuar, se tendria que recurrir X falta de… Leer más »
Esa turba de impresentables fue enviada por los otros partidos, no fueron por voluntad propia, la PxC les molesta porque primeramente les está quitando la poltrona de muchos años en los ayuntamientos.
Aquí se demuestra el tinglado que hay contra la PxC, incluida la justicia, se defiende de una agresión y encima lo acusan de agresor, más claro imposible y encima protestaban contra el resultado electoral, o sea, unos dictadores totales.
Recurso (si se puede) y querella contra el juez por prevaricación. Es el único lenguaje que entienden.
FUE UN ATAQUE DE LOS QUE SALEN DE PASEO DEL SIQUIATRICO DE SAN BOI. SUFREN UN TRASTORNO BIPOLAR TRANSITORIO.CON PERDIDA DE RAZONAMIENTO , AÑADIDO A LA MAGIA DE LA ESQUIZOFRENIA..SON ENFERMOS MENTALES DE UN DEFECTO DE LA NATURALEZA, LOS HAY QUE NACEN IDIOTAS ,OTROS HISTÉRICOS , OTROS DEMENTES ,OTROS CIEGOS , . QUE SE LE VA HACER .EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO. SALUDOS SANTIAGO TORRENT
Si lo que quieren es que esta gentuza acabe con los de PxC ya que asi les dejaran terreno libre a los Ciupppsoepcicvsic`s para seguir manipilando a la gente.
Un abrazo a los valientes y valientas de PxC
Que te vas a esperar del país donde una niñata denuncia a sus padres porque le han castigado sin salir y la polica por orden de un juez hace pasar a estos la noche en prisión, pues que no hay justicia. Que para que la halla tienes que dejarte el pelo sucio e ir de giliprogre y amenazar con manifestaciones y destrozos de mobiliario urbano. Están destrozando Europa y esto acabará muy mal. Espero que estos valientes regidores de PxC se crezcan en la adversidad, se les necesita y mucho. Habría que hacer una campaña de recogida de dinero como… Leer más »
Unos 200 radicales de la extrema izquierda al más puro estilo KALEBORROKA contra 3 concejales, sino es por la intervención policial hay linchamiento y lo surrealista es que los denunciantes sean ellos, lo acosadores. Por lo demás el fiscal pidiendo absolución y un juicio con la policía y testigos declarando a tu favor que haya condena es cuanto menos vergonzoso. es un juicio politico la jueza simpatiza claramente con los denunciantes que en realidad son los agresores.
Si el condenado hubiera sido un concejal del PP los de Intereconomía estarían furiosos. Pero como el condenado es un demócrata de PxC a las sotanas ultraliberales de Intereconomía se la suda el suceso y lo silencian.
Julio Ariza es gilipollas.
Se manifestaron en contra del resultado electoral, es decir, esta gente son unos dictadores que no respetan la decision del pueblo.
Que gran razon tiene este comentario…
Así es la ley del estado de dsecho español, si te defiendes o reaccionas a la provocación el condenado eres tú y los agitadores lo saben…
No son radicales, sino ANTIBLANCOS.
No son jóvenes idealistas, sino ANTIBLANCOS.
No son izquierdas, sino ANTIBLANCOS.
Etc, etc…
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.
El que siga utilizando la terminología de los antiblancos, ayuda a los antiblancos.
Son muchas cosas, enemigos del jabón la primera
La única que son es ANTIBLANCOS.