Arenas: “Miedo no, gracias”
Javier Arenas se ha colocado verbalmente “una pegatina” en el pecho en la que recoge el lema “Miedo no, gracias”. El candidato popular a la Junta de Andalucía ha rechazado así las arengas socialistas que buscan infundir temor al electorado ante la posible llegada del PP al poder, un partido al que desde el PSOE etiquetan con el marchamo de formación que recorta derechos sociales a los ciudadanos. https://www.ppandaluz.es/
Ese símbolo verbal lo ha pronunciado Arenas en Granada, donde esta mañana ha ofrecido un mitin en la plaza de las Pasiegas ante 4.000 militantes y simpatizantes, acompañado por la secretaria general de su partido en España y presidenta de la Junta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Ante la fachada de la catedral de la capital granadina, ha presentado un programa de cien medidas que piensa adoptar en su legislatura si gana el próximo día 25 en las urnas. Esa batería de propuestas son su aval para “volver a derrotar al doberman y al fondo de reptiles de los ERE”, según ha dicho.
Arenas, bajo un sol primaveral, ha advertido a los asistentes al acto que las próximas elecciones andaluzas son “históricas y cruciales” porque “se puede producir por primera vez el cambio”. Las medidas, ha señalado, están dirigidas a “luchar contra el paro” y pensadas para que “los jóvenes tengan oportunidades”, además de en las pymes y los autónomos, entre otros actores de la sociedad. Arenas ha lanzado piropos a las políticas activadas por su ascendente nacional, Mariano Rajoy, en sus primeros meses como presidente del gobierno central. “Está consiguiendo recuperar la confianza desde la verdad a Europa”, ha dicho, al tiempo que ha enfatizado que, pese a esas reformas, “la educación, la sanidad y los servicios sociales son sagrados”.
El presidente del PP andaluz también ha introducido el concepto memoria histórica para atacar a sus rivales políticos. “De las cosas que han pasado en España, lo que más me interesa es que no se repitan. El pasado de los enfrentamientos hay que conocerlos para que no se repitan jamás. Por eso, digo que viva la concordia”, ha apuntado Arenas, quien ha utilizado las figuras de su padre y de su abuelo, ya fallecidos, para escenificar que, de vivir aún, está seguro de que le pedirían que honrara su memoria, pero que pensara en el futuro de sus hijos y de sus nietos, no del pasado.
En su alocución, el candidato popular se ha referido a las declaraciones del primer presidente de la historia de la Junta de Andalucía, el socialista Rafael Escuredo, que llamó “gilipollas” a los miembros del PP en un acto del PSOE celebrado ayer. Arenas ha indicado que él no insulta a nadie porque “respeto mucho a los expresidentes de la Junta y también a la democracia”. También ha reiterado su respeto hacia las organizaciones sindicales, a pesar de que hayan convocado una huelga general para el día 29 en contra del gobierno de su partido.
Sí ha criticado la postura de los socialistas en este sentido. “Señores del PSOE, no es muy creíble que nos dejen cinco millones de parados y al día siguiente cojan la pancarta del empleo. No tiene sentido, como no tiene sentido que no le den 100 días de gracia a Rajoy”, ha exaltado.
En el mitin celebrado en Granada, Arenas ha mostrado su apoyo y confianza en la candidatura por esta provincia, que encabeza el alcalde de Motril, Carlos Rojas, otro de los dirigentes que también ha atacado al PSOE por infundir “miedo” a los ciudadanos.
“El único miedo que podemos tener es que sigan los mismos que han estado 30 años, que sigan el paro y la corrupción. No tenemos miedo al cambio, porque es esperanza, ilusión, progreso y honradez para esta tierra. El cambio está en nuestras manos. Tenemos que abrir las puertas de la esperanza. Granada se suma al cambio”, ha arengado Rojas, que opta por tercera vez a obtener un escaño en el Parlamento andaluz.
El edil motrileño ha añadido que se siente “orgulloso de estar en este fantástico partido”. “La ministra Ana Pastor, dijo cosas muy importantes ayer en la Costa. Se comprometió con la A-7, porque lo que nos espera con Rajoy es progreso”, ha resaltado.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha ejercido de anfitrión y telonero, en un acto en el que también se ha subido al atril el presidente provincial de PP y presidente de la Diputación Provincial en Granada, Sebastián Pérez. Torres Hurtado le ha prometido a Arenas que Granada “no te va a fallar” porque espera que se acabe “el sectarismo” de los gobiernos sociales.
Pérez, por su parte, ha aseverado que la plaza de las Pasiegas es “talismán” para el PP-A y ha recordado que siempre que han celebrado un mitin en la zona peatonal del Granada, han ganado, ya fuera en elecciones municipales o generales. “Granada nunca falla y siempre esaá en los momentos importantes”, le ha espetado a Arenas.
Yo si fuera él, más bien tendría pánico a lo que se encontrará si gana las elecciones. Le sugiero que la primera medida que tome sea la de beatificar a Griñán por el camino de luz y esperanza que ha establecido para Andalucía.