Arenas: «Estamos rozando la mayoría de gobierno, pero no está conseguida»
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha asegurado que acoge las encuestas publicadas hoy y que le otorgan la mayoría absoluta en las próximas elecciones andaluzas con “humildad y responsabilidad” pero no desea “ni un gramo de euforia ni medio de confianza”. En su intervención en un acto de campaña electoral celebrado en la caseta municipal de Utrera (Sevilla), Arenas se ha referido de esta forma a las encuestas publicadas hoy en varios medios de comunicación que conceden a los populares la mayoría absoluta en las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo.
Ha indicado que recibe las encuestas con “mucha humildad y con mucha responsabilidad”, y ha añadido que por eso el PP no ha preparado un programa electoral sino “de gobierno”, al tiempo que ha dicho que por si las encuestas “se hacen realidad” el PP tiene “preparado” a los mejores equipos para gobernar. “Estamos rozando la mayoría de gobierno, pero no está conseguida. La estamos rozando”, ha subrayado Arenas, quien ha confesado que no le gusta hablar de mayoría absoluta sino de “mayoría de gobierno”, porque tiene la sensación de que se gobierna mejor sin tener esta percepción dentro de su gobierno.
Ha prometido que si gobierna tras las elecciones intentará “todos los días” que no se note que su gobierno tiene mayoría absoluta, y ha anunciado que su objetivo es “acabar con el rodillo, la arrogancia y la prepotencia” que ha caracterizado a los gobiernos socialistas en los últimos años. Javier Arenas ha dicho que hasta el 25 de marzo debe existir optimismo e ilusión pero “ni un gramo de euforia y ni medio gramo de confianza”, porque ha indicado que el PSOE es un partido “muy fuerte” en Andalucía, y solo “considerando” dicha fortaleza es como el PP “podrá conseguir” la mayoría suficiente para gobernar.
“Solo respetando la fortaleza del adversario es como se logra la mayoría de gobierno”, ha subrayado Arenas, quien ha advertido de que su objetivo no es el del “titular efímero” de que el PP gana por fin las elecciones en Andalucía, sino el de gobernar, para “ganarle la partida al único enemigo que tenemos y que es el paro”.
La verdad, lo primero
Se ha mostrado seguro de que “han pasado a la historia” los tiempos de las campañas en las que solo había “brindis al sol”, y que lo que quieren ahora los ciudadanos es que se les diga la verdad y que los esfuerzos “sean de todos”, y la primera la administración, sin que se les tenga que pedir a parados y pensionistas.
Por su parte, el cabeza de lista por Sevilla y alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que si las encuestas dicen que Arenas va a ser el próximo presidente de la Junta es fruto del “trabajo, del esfuerzo y del sacrificio”, y por “compartir con los andaluces sus problemas y sus inquietudes”.
No merece nuestros votos quien junto a la izquierda homenajea al musulman Blas Infante….
¡VOTA ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES)!