23-F, finalmente la verdad: ¿Quiénes fueron los héroes y quiénes los villanos?
CP (R).- Publicamos hoy el relato de los hechos del 23-F realizado por el general Uriarte, quien tuvo relación directa con lo sucedido. Fue redactado unos días después de los hechos. Adjuntamos las imágenes del documento original, que está escrito a máquina. Se trata de un informe publicado por su hija, Isabel Uriarte Arbaiza, hace tras el fallecimiento del general hace unos meses, lo que lo convierte en un testimonio que podría aportar algo de luz a uno de los sucesos más oscuros de la historia contemporánea de España.
Reproducimos el citado informe del general Uriarte sobre los hechos ocurridos en España el 23 de febrero de 1981:
“Ante la situación de ingobernabilidad del país, el Rey decide cambiar de Presidente del Gobierno al margen de la Constitución, puesto que no tiene poderes para ello. Llama a Suárez al Palacio de la Zarzuela y al ser introducido a su presencia, se encuentra que el Rey está en compañía de los Capitanes Generales de Valencia, Sevilla y Zaragoza.
Su Majestad se levanta “oportunamente” para una llamada telefónica y en ese momento los Generales conminan a Adolfo Suárez para que presente la dimisión en vista de su incapacidad para gobernar. El Sr. Suárez afirma estáticamente que ha sido elegido por el pueblo y que sólo éste le obligará a dimitir.
El Teniente General Merry Gordon (Sevilla) saca una pistola, la coloca encima de la mesa y le dice: ‘ésta es una razón’. Aparece Su Majestad sonriente, entra en la conversación, como si nada hubiera ocurrido, ofreciendo tras esto al Sr. Suárez su dimisión.
En el Palacio de la Zarzuela se proyecta una operación posterior a la dimisión del Presidente, consistente en lo siguiente: Un Jefe del Ejército, de probada capacidad, tomaría el Parlamento y esto sería el chispazo que provocaría la reacción de los Capitanes Generales de 8 regiones militares.
Este golpe militar tendría dos posibles soluciones. La primera sería el triunfo del golpe militar y consiguiente formación de un gobierno de salvación nacional, presidido por un General. La segunda solución sería el fracaso del golpe y, consiguientemente, la depuración del Ejército aprovechando el golpe de los Generales para tratar de desmontar la verdadera organización operativa militar realizada a nivel inferior a Coronel.
Efectivamente, se conecta con el Tte. Coronel Tejero, implicado en la famosa “Operación Galaxia”, que cuenta con suficiente prestigio en la Guardia Civil para tener un comando operativo suficiente.
A Tejero se le utiliza sin decirle claramente las posibilidades de la operación conjunta. Tejero, como es bien conocido, realiza una operación perfecta por su precisión y su carácter absolutamente incruento de toma del Congreso de los Diputados. El General Miláns del Bosch declara el estado de excepción en su región y aparentemente es la cabeza del golpe.
El General Armada, Segundo Jefe del Estado Mayor, mediante claves convenidas, entra en el Congreso con la misión previa de constituir un gobierno de salvación nacional.
Curiosamente los hijos de los Reyes de España salen del colegio una antes de lo normal, se dirigen con la Reina a Barajas y salen para Londres.
El Rey llama a los Sres. Giscard d’Estaing y Helmunt Emith para informarles del filo obtenido en el golpe militar. Los dos consultados se indignan y le dicen al Rey que ha de paralizar inmediatamente el golpe militar, pues de lo contrario el ejemplo puede cundir y provocar golpes análogos en Italia, Francia y Alemania, con lo cual se tambalearían las democracias europeas.
Entonces Su Majestad decide traicionar a los militares monárquicos, Armada y Miláns del Bosch, para salvar su propio trono.
Apresuradamente llama telefónicamente al General Miláns del Bosch y le ordena volver a sus cuarteles y al General Armada para que convenza a Tejero de que se entregue considerando fracasada la operación.
Los dos generales más monárquicos que españoles deciden obedecer al Rey, dejando al Teniente Coronel Tejero solo frente al enemigo y naturalmente el heroico Teniente Coronel Tejero sucumbe abandonado por los que le empujan a actuar.
Mientras tanto, en la guarnición de Madrid se ha producido los siguientes acontecimientos: Por la mañana una reunión en el cuartel General de la acorazada y presidida por los Generales Juste, Jefe de la Acorazada y Torres Rojas (anterior Jefe, destituido hace un año) reúnen a los Coroneles y deciden sacar los tanques de la División a la calle esa misma tarde, a la vez que se produce el golpe del Congreso.
Efectivamente a las seis treinta horas de la tarde, tras anunciar la radio la toma del Congreso por Tejero, los Coroneles empiezan a sacar a sus regimientos. El Capitán General de Madrid, en contacto con la Zarzuela les da orden de esperar y posteriormente de regresar a sus cuarteles; se produce una situación de tensión porque no quieren obedecer esta orden, considerándola una traición a la palabra empeñada. El Coronel del Regimiento de Caballería ocupa la Televisión Española, dando orden, de emitir solamente música militar, pero una hora más tarde recibe la llamada del Capitán General para que se retire, se niega a aceptar la orden y entonces recibe una llamada telefónica del Rey ordenándole abandonar, orden que cumple. En este momento se puede considerar abortado el golpe militar, por la clara traición del Rey y por la presión de las democracias europeas.
Al Rey, Gobierno y Parlamento, se le plantea un gravísimo problema si comienzan las destituciones de todos los implicados en la operación y llegan hasta el fondo; es posible que tengan que destituir una cifra muy considerable de militares en activo y de todas las graduaciones lo que puede provocar un malestar de tal calibre que no lo resista la corrompida y falsa Democracia Española de corte Europeo.
Las destituciones y arresto inmediatos eran inevitables porque son nombres muy conocidos por todos los medios de información: Miláns, Armada, Torres Rojas, Juste, León Pizarro, Caruano…..todos ellos Generales de prestigio y probado monarquismo.
La fase siguiente corresponde a la destitución de al menos treinta coroneles, entre Madrid, Valencia, Valladolid, La Coruña, Canarias y Zaragoza; a continuación, entre Tenientes Coroneles, Comandantes y Capitanes, al menos unos doscientos que eran los que estaban juramentados al golpe militar, ya que todos consideraban imprescindible para la salvación de la Patria conducida por un Momento frívolo, carente de patriotismo y absolutamente incompetente, vendido al multinacionalísmo socialista europeo.
Como se ve el golpe militar ha estado dado por un grupo de altos Generales en contacto con el Rey, pero desconectados de los Jefes y Oficiales más competentes y más íntimamente preocupados por recuperar el pulso de la Patria.
Evidentemente lo que se puede desmontar legalmente en este momento es una conspiración de Palacio urdida por ancianos generales y hombres de salón. El colectivo operativo que viene preparándose desde hace al menos cuatro años para actuar en defensa de la Patria, en el momento que se considere oportuno, no puede ser desmontado con las Leyes en la mano, puesto que, no ha participado en absoluto en este traicionero golpe.
Este grupo operativo esperaba básicamente para actuar, cuando la corrupción y el terrorismo desencadenado por una pseudo-democracia por loa países más decadentes de Europa y apoyados por medios de difusión muy poderosos, dieran lugar a una petición popular a sus fuerzas armadas, para restablecer el orden y gobierno de la Nación.
La segunda condición que esperaban, era conseguir un apoyo internacional que sabían no podían obtener de ningún país europeo y tampoco de la América de Carter. Se contaba con Reagan.
Los Servicios de Información del General Gutiérrez Mellado, tiene detectados a los militares que consideran peligrosos por su patriotismo inalterable y por tanto tratarán de aprovechar este golpe de Palacio, para depurar.
La situación actual es esta:
En un plazo relativamente breve los partidos políticos va a exigir al débil Gobierno actual una depuración masiva de las Fuerzas Armadas, para en contraprestación permitirle gobernar al menos en los asuntos más llamativos para la Comunidad.
NOTAS
El gobierno que proponían los golpistas al parecer tenía a Felipe González como vicepresidente y a Santiago Carrillo ocupando alguna de las carteras de ministro. El general Armada, que era parte del golpe, tenía encomendada la misión de ordenar a Tejero que se retirase. Hecho esto y ya al mando de la situación, Armada debería proponer el citado gobierno de “salvación nacional”, una “solución” para imponer el gobierno que los verdaderos golpistas (el rey y sus compinches socialistas ladrones) querían imponer.
Armada cometió el enorme error de enseñar la lista de ministros del gobierno propuesto a Tejero, o Tejero tuvo el enorme acierto de no fiarse hasta ver dicha lista. Al verla, naturalmente Tejero se negó rotundamente, lo que obligó a los cabecillas del golpe a improvisar sobre la marcha. Eso probablemente explique las dilaciones habidas durante aquel día, por ejemplo en la tardía intervención de su deshonrosa bajeza el rey (un Borbón de pura cepa en el peor estilo de tan nefasta familia).
La verdadera razón de fondo para el golpe socialista del 23-F parece haber sido la presión internacional (EEUU) para que España se integrase en la OTAN, cosa a la que con buen criterio Adolfo Suárez se oponía, no así Felipe González o Leopoldo Calvo Sotelo.
Por consiguiente, hay que situar este golpe en el contexto de los cambios de régimen ocurridos entonces en todo el norte de Africa. Los regímenes instaurados debían dejar expedito el camino por el Mediterráneo hacia Israel, en unos momentos en los que se barajaba un posible conflicto nuclear regional en Europa. Es muy notable el paralelismo que se puede observar con los recientes cambios de régimen en la zona norteafricana y aledaños, y que con toda probabilidad forman parte nuevamente de los preparativos de un gran conflicto armado en la zona”.
El único, beneficiado del ” golpe “, fue Juan Carlos. El sabía que las próximas elecciones las ganaría el PSOE, y tuvo miedo, que como en abril del 31, unas elecciones municipales, con muchos alcaldes de izquierdas, se lanzaron a las calles a pedir la Republica. Ahora temía que cuando ganara el PSOE, las izquierdas se lanzaran a las calles a pedir la III Republica. Pero, orquesto, el falso golpe, y luego lo paró, alegando que EUROPA, se lo pedía y condenaba. así dejó engaño a los militares , y salió ante Europa y las Izquierdas , como el “salvador… Leer más »
Curiosamente, siempre se ha llevado mejor con Felipe González que con Aznar. Siempre le ha reido más las gracias a los socialistas por si las moscas. ¿Para que coño organiza un “golpe” y luego va y se lo casca a los masones de Francia y Alemanía, que era natural que se echaran las manos a la cabeza, a sabiendas de que los Generales y Jefes no le iban a traicionar? En cambio él, utilizó y dejó tirados a sus leales subordinados que acabaron en la cárcel.
Si, se llevó siempre bien con Felipe González, pero solo era un hombre. El partido PSOE y los otros separatistas y de Izdas, seguro hubieran pedido la República al ganar el PSOE las elecciones, si el rey, no se los ponía de su lado con la farsa de golpe y de que él fue el ” salvador” de la ” democracia”. El falso golpe, solo benefició a Juan Carlos, esta clarísimo.
Había que acabar con los atentados, y con el descontento de los partidarios del Régimen, para evitar sospechas se incluyeron en esa ¨ lista ¨ a gente de lo más variopinto, pero era secreta. Al verlo, el Ten.Cor. Tejero, se opuso rotundamente. Todos fueron utilizados, y ante la duda muchos altos mandos decidieron seguir apoltronados en sus sillones de tertulias para contemplar por las ventanas su futura jubilación. Hay algunas teorías, de alto secreto, pero ya sabidas, donde se dice, entre otras cosas, que el antiguo monarca fue un agente de la C.I.A. La Historia de España está llena de… Leer más »
Jesús a un padre desolado, Jairo, por la muerte de su hija le dice :”No temas. Solamente ten fe”· y a los que lloran y claman, : “¿Porqué alborotáis y lloráis ? La niña no está muerta. Está dormida” , y luego. dirigiéndose a la niña : ” Muchacha, a ti te digo : Levántate” Y la niña se levanta : /Marcos 5, 36, 39, 41).. “…y he aquí que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el findel mundo”·./Mateo (28,20) Tengamos fe también nosotros Pidamos que Jesús, porque su Presencia es real, despierte nuestros corazones y como aquella… Leer más »
Por error he puesto aquí este comentario que era para otra noticia sobre la situaciòn actual de la Iglesia Católica.
Por eso Carrillo estaba tan tranquilo en su escaño fumandose un cartón de tabaco.
Y “la pesoe” en su linea…
De lo mas interesante. Enhorabuena AD. De aquí salen muchas cosas.
Yo solo quiero citar un par de trazos anecdóticos. Primero que como ya se viene diciendo desde hace tiempo esto pareció ser una de esas misiones secretas de Mortadelo y Filemón. Y segundo, vaya, que casualidad, otra vez tenemos a Gutiérrez Mellado metido hasta el cuello en las cloacas del estado, como en el crimen de la carretera de Extramadura que nos está relatando Blas Piñar Pinedo.
Como toda información tenga la veracidad de que la reina y sus hijos se fueron a Londres, estamos apañados.
La III República parece inevitable. El problema es que no hay partido republicano serio. Sólo antimonárquicos
e.
Que imaginación tiene el tío que ha escrito este artículo. VAYA CUENTO CHINO NOS HA ENDOSADO…… Todos sabemos que el Rey lo sabía, y dió marcha atrás, pero la reina y sus hijos no se fueron a Londres. Lo de Felipe Gonzalez y Carrillo es mentira…….etc. Muchas mentiras mas.
las que hagan falta para llevarte…….
El General Uriarte era un hombre de honor y un español patriota y cabal. No creo que esté en su informe derrochando “imaginación”.
Los diputados que estaban ese día en el congreso, sabían lo que iba a pasar, muchos habían sido sobornados con dinero para apoyar el nuevo gobierno de concentración.
Cuando te des cuenta de que tú mismo vives todo el día en el “Truman Show”,…… jajaja
No sé donde lo he leído, creo que aquí, en AD, ¿sabeis qué día España renunció definitivamente ante USA a fabricar armas nucleares?
precisamente El 23-F de 1.981
Otra cosa. Hay un video del 23-F con Ignacio Gabilondo y Vitoria Prego en el que dicen en TVE que el representante de “exteriores” de USA al respecto del golpe manifestó ese día 23 apoyando a los autogolpistas:
-Es un asunto interno de España
No, el que mandó detener el plan nuclear que venía ya desde Carrero Blanco, fue el fiel lacayo de los yanquis, Felipe Gonzalez. Ese Detuvo lo de la Bomba Atómica que tanto molestaba al judío y masón Henry Kisinger.
Tercera república, ya.
Si es una república católica, la compro.
República no confesional pero tampoco anticlerical. Lo importante es que fuera una República patriota y que -aunque con fueros- reforzara la unidad de España.
Procesamos al campechano por alta traición, echamos al calzonazos y a la pedorra roja y nombramos Rey a alguien que se lo merecezca… Por ejemplo a D. Luis Alfonso de Borbón.
No hay diferencias apreciables entre una república y una monarquía parlamentaria.
Buenos dias.
Siempre y cuando desde el Rey o Presidente de la República hasta el último ciudadano sean responsables de sus actos y, por lo tanto, iguales ante la Ley para ser procesados. Lo cual conlleva si no la modificación total de la Constitución, la promulgación de otra.
ESPAÑA PARA LOS ARABESMUSULMANES,PALESTINA PARA ISRAEL
Me gusta el enfoque espiritual que da usted a sus comentarios.
España para los españoles y Europa. Palestina para los palestinos.
España para los españoles y los demás, que se vayan a tomar por culo.