Atlético, Athletic y Valencia, al asalto de los cuartos en la Europa League
El Atlético de Madrid vuelve a encomendarse al poder del Calderón, al del Atleti de Simeone que ha reenganchado a la afición. Un partido en el que las buenas noticias para Diego Pablo Simeone estará en poder disponer a la vez de tres de sus jugadores claves en el esquema rojiblanco, tras la recuperación de Arda Turan, Tiago y Diego. Los rojiblancos son conscientes de que necesitan sacar un buen resultado en la ida y evitar el encajar un gol e intentar sentenciar la eliminatoria ahora para afrontar la siempre complicada vuelta en tierras alemanas con tranquilidad.
Enfrente un Hannover 96, que en su segunda participación europea en la historia, quiere hacer valer que la eliminatoria se podría solventar en la vuelta. Se trata de un rival que cuenta con otros futbolistas reconocibles, como el lateral derecho estadounidense Steven Cherundolo, y que suele apostar por un centro del campo con Rauschm, Sergio Pinto, Stindl y Schmiedebach, jugadores sobre los que advirtió Simeone, y que tiene en la recámara al delantero marfileño Didier Konan Ya.
SCHALKE 04 – ATHLETIC (21.05 h)
El Athletic que deslumbra en Europa quiere volver a su cita continental olvidando los últimos tropiezos en Liga. Lo hará ante el equipo de Raúl González Blanco, igualmente con ganas de ser protagonistas de la noche europea.
Bielsa parece haber recuperado plenamente a Fernando Llorente, su buque-insignia, su referencia en punta de lanza, y volverá a confiar en su bloque habitual de inicio. En el equipo alemán que espera, al menos, no encajar goles, junto a Raúl, forma filas otro exmadridista: Klaas-Jan Huntelaar, que está atravesando un espléndido momento goleador, coronado por el ‘hat-trick’ que le endosó a sus compatriotas del Twente.
AZ ALKMAAR – VALENCIA
El Valencia vuelve a tener enfrente a un rival holandés. Así, los de Unai Emery saben que no lo tendrán fácil para sumar un triunfo en el pequeño AFAS Stadion. la cara más visible para la afición española milita en el ataque; el estadounidense Jozy Altidore, ex de Villarreal y Xerez, que inyecta potencia en una línea ofensiva en la que suele jugar acompañado por el internacional australiano Brett Holman y por Roy Beerens.
El Valencia intentará sumar un buen resultado que le permita resolver la próxima semana en su feudo, para lo que ansía recuperar su mejor versión europea después de la mala racha en Liga, donde acumula dos derrotas consecutivas y ante rivales como Zaragoza y Getafe que han vuelto a generar serio malestar en la afición. En el plano deportivo, Unai Emery sólo tiene la baja del sancionado Rami, que sería suplido por Dealbert, además de los lesionados de larga duración. Así, volvería a apostar por Alves en portería, dentro de la rotación con Guaita, y por Bruno o Costa por la derecha, con Dealbert y Ruiz por el centro, y Jordi Alba completando la zaga. Arriba, Jonas y Soldado, que al igual que el lateral internacional tendrá descanso obligado en el derbi ante el Levante por sanción, parecen seguros, mientras que en el centro del campo es donde más se abre el abanico de posibilidades
Suerte a los tres.