Nueva machada del Athletic en Europa: Golea al Schalke 04 (2-4) y deja sentenciada la eliminatoria
El Athletic Club ha protagonizado una hazaña épica en Gelsenkirchen para darle la vuelta al partido y terminar goleando al Schalke 04 (2-4), con dobletes de Llorente para los vascos, y Raúl para los alemanes, en un triunfo a domicilio que deja a los de Marcelo Bielsa con un pie y medio en semifinales de la Europa League.
Debido a las numerosas ocasiones de las que ambas escuadras gozaron en los albores del envite, era cuestión de tiempo que comenzaran a caer los goles, tal como ocurrió a los 20 minutos de juego, cuando Fernando Llorente introdujo en la red un balón que lastimosamente no supo atajar Timo Hildebrand tras un disparo de primeras de Susaeta, precedido por una galopada de scar de Marcos por la banda izquierda. El primer golpe en Gelsenkirchen lo asestó el Athletic Club, aunque poco le duraría la alegría.
Sin tiempo para saborear el tanto, el conjunto español vio truncadas sus ilusiones cuando el eterno Raúl González Blanco materializaba el empate tras, como suele, sorprender y colarse entre dos zagueros rivales y con un toque sutil batir al cancerbero por un hueco imposible, aprovechando una buena combinación entre dos de los mejores jugadores alemanes, Farfán y Uchida.
Tras el tiempo de descanso, Bielsa tuvo que introducir en el terreno de juego a Ibai Gómez en detrimento de Ander Herrera, sustitución que debido al corte de sendos jugadores supuso una pérdida en el dominio del esférico por parte del Athletic Club.
Un gol bien anulado a Huntelaar, un remate de cabeza de Papadopoulos y un violento disparo de Farfán desde fuera del área fueron la antesala del segundo gol del equipo ‘minero’, de nuevo obra de Raúl. El capitán del Schalke aprovechó un mal despeje de Amorebieta en una jugada embarullada en las inmediaciones del área bilbaína para enganchar una volea desde la frontal del área ante la que nada pudo hacer Iraizoz.
Apenas cinco minutos después, Raúl estuvo cerca de firmar un triplete tras mezclar las dos suertes que dejará para la posteridad, el ‘aguanís’ para zafarse de un defensa amagando el disparo, y la ‘cuchara’ para lanzar una vaselina que superó a Gorka Iraizoz pero que finalmente no entró por poco.
En una de las arrancadas eléctricas del Athletic, Susaeta en una posición forzada conectó un disparo inocente que el sustituto de Hildebrand, Schober, emuló al meta titular para marrar incomprensiblemente y regalar un gol en bandeja de plata a De Marcos, que el navarro no desaprovechó, adelantando así a un equipo en el marcador por segunda vez en el transcurso de un partido que debe calificarse de oda al fútbol.
La calidad y vivacidad del encuentro se dejó notar en la recta final, donde Ibai sólo ante el guardameta, Huntelaar disparando al palo e Iraizoz sacando con la rodilla un gol a Raúl parecieron poner un broche de oro a un encuentro glorioso. Sin embargo, el árbitro pitó el final del partido tras un último gol de Muniain que supo esperar en el punto de penalti para introducir por la escuadra de Schober, certificar la victoria en Gelsenkirchen (2-4) y allanar el camino a semifinales.
AT. MADRID, 2 – HANNOVER, 1
El Atlético de Madrid consiguió vencer este jueves al Hannover 96 (2-1), en un partido el que los rojiblancos siempre quisieron más que su rival pero los fallos defensivos y la inoperancia en ataque maniató al conjunto colchonero que solo pudo ganar gracias a un gol de Salvio en el 89.
No tardarían los colchoneros en abrir el marcador, ya que en el minuto nueve Falcao remató de cabeza una falta botada por Gabi y alojó el esférico en el fondo de la red. Un gol que animó a la parroquia local y que destapó las deficiencias del equipo alemán, que lejos de reaccionar siguió sin acercarse a la portería de Courtois.
Tres minutos después fue Falcao el que perdonó una ocasión inmejorable, ya que remató de cabeza en posición franca pero su testarazo se perdió por alto. En esas seguía el encuentro, hasta que, en una jugada aislada, Diouf enmudeció al Calderón. En el minuto 38 Stindl se inventó un pase magistral al delantero senegalés que, tras aprovecharse de la zozobra de Miranda, salvó la salida de Courtois y puso el 1-1. Un empate al que intentaron reaccionar los rojiblancos pero finalmente con la igualada se llegó al descanso.
Tras la reanudación el Atlético salió con ganas y Falcao ya lo intentó a los dos minutos, pero su derechazo salió ligeramente a la izquierda de Zieler. Sin embargo, los minutos empezaron a pasar y el juego de Atlético volvió a ser más espeso. Simeone intentó remediarlo dando entrada al brasileño Diego, pero acto seguido el Hannover tuvo el segundo en un disparo desde el corazón del área de Diouf que Courtois salvó milagrosamente.
Cuando la afición colchonera empezaba a resignarse con un empate que no valía para nada al Atlético apareció la bota mágica de Salvio, que en el minuto 89 se inventó un derechazo muy lejano que se coló por la escuadra izquierda del meta alemán.
AZ ALKMAAR, 2 – VALENCIA, 1
El Valencia ha caído (2-1) ante el AZ Alkmaar. Los de Emery mostraron una línea de ‘aprobado por los pelos’ con lo que, a pesar de empatar el encuentro tras el gol en contra en la primera parte, finalmente terminaron sucumbiendo ante un rival con mucho oficio en su casa.
El conjunto valenciano no sacó un buen resultado, tampoco buenas sensaciones en cuanto a juego, de tierras holandesas y deberá encomendarse a Mestalla la próxima semana si quiere acceder a semifinales. El encuentro, menos en arreones ‘ché’, lo tuvo donde quiso un AZ desconocido pero con oficio, que se adelantó con un gol psicológico antes del descanso y siguió con fe para estropear la noche a los valencianos.
El arranque de los de Emery tuvo su mejor representación en una falta lanzada por Tino Costa y que estuvo cerca de encontrar la red. Cuando el Valencia mostraba su cara buena fue cuando llegó el tanto local, justo antes del descanso. Tras una gran jugada personal de Gudmundsson, el mejor de los suyos, el AZ sacó el consiguiente córner en el cual Holman se lució para adelantar a los suyos (1-0).
Tras el descanso y después del susto inicial de los locales –Maher tuvo el 2-0 en sus pies– el Valencia se fue a por el partido. Una conexión entre Soldado y Pablo Hernández pudo significar el empate en el minuto 49. Finalmente y a continuación, tuvo que ser un remate de cabeza de Topal el que pusiese las tablas en el marcador.
Así, ambos conjuntos parecían satisfechos con el empate, pero un descuido en la defensa del Valencia, a falta de 10 minutos para el final, supuso la victoria del AZ. Holman apuró la línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Martens batiese a Alves.
Los holandeses aprovecharon sus armas y se hicieron fuertes en su fortín ante un Valencia que jugó los últimos minutos pensando ya en Mestalla.
por lo visto el athletic no goza de muchas simpatias en este foro.
Jajajajaja
Raul 2 Athletic 4, partidazo de ambos equipos con victoria para los españoles que rompen la estadistica: El futbol lo inventaron los ingleses pero siempre ganan los alemanes hoy no se da el caso, epica remontada de los vascos en Alemania. Este Athletic propone mucho finalista en la copa, ´´semifinalista en la europa league´´ y en caso de ganar estos dos titulos optaria a jugar dos finales mas las dos supercopas la de Europa y la de España Muchas veces me pregunto: ¿porque no soy de otro equipo y soy del Barça? y la verdad que pienso en el Athletic… Leer más »