Detenidos en Albacete dos marroquíes por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego
Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos hombres, identificados como A.H. de 32 años de edad y Z.D. de 27 años de edad, ambos vecinos de Madrid y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de tenencia de armas, tráfico y depósito de armas y municiones.
En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha indicado que durante el transcurso de un estacionamiento preventivo para el control de personas y vehículos ubicado en la carretera A-30, a la altura del término municipal de Tobarra, se procedió a la parada de un turismo ocupado por dos personas.
Tras la parada del vehículo e identificación de sus dos ocupantes, se efectuó una inspección en el interior del vehículo, hallándose en un doble fondo del maletero, dos armas cortas de fuego (un revólver inutilizado y una pistola), así como seis cartuchos del calibre 38 y tres cartuchos calibre 7,65 mm, aptos para las dos armas.
Igualmente fueron encontrados en dicho lugar, ocho paquetes de billetes de 100 euros y nueve paquetes de billetes de 50 euros, todos ellos de imitación en los que se podía leer la inscripción de ‘FAC SIMILE’, los cuales se encontraban envueltos en papel de celofán, de tal forma que quedaba oculta dicha marca, simulando ser de curso legal.
Tanto las armas de fuego, munición y billetes intervenidos, están siendo analizados por agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, por si hubieran servido de medio para la comisión de algún hecho delictivo, así como su procedencia y titularidad.
En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Compañía de Hellín, con apoyo del Servicio Cinológico y componentes del Subsector de Tráfico de Albacete, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.
Agentes del Puesto de Tobarra (Albacete) han instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia de los de Hellín (Albacete).
Debían ser pagapensiones.