¿Dónde están ahora las plañideras de Toulouse? Siete asesinados en una escuela cristiana de Oakland y la prensa mundial despacha el asunto como un suceso menor
Redacción/Agencias.- Un ejemplo alarmante de cómo las matanzas contra cristianos en Occidente carecen ya del impacto emocional de otras matanzas cuyas víctimas sean judías, musulmanes o miembros de algunas de las minorías a las que la ingeniería social ofrece atención preferente.
Resulta escandaloso y aterrador ver hasta qué punto los estados de ánimo y la reacción de la opinión occidental ante crímenes tan monstruosos como los de Toulouse y Oakland son moldeadas en base a cálculos sospechosamente contrarios a unos y favorables a otros. Si hace unos días, el asesinato de cuatro alumnos en una escuela judía de Toulouse provocó un tsunami de condolencias mundiales y acaparó miles de portadas y espacios audiovisuales como pocos sucesos en los últimos 20 años, la matanza de siete alumnos católicos en California de manos de un supuesto perturbado de origen asiático ha merecido sólo un breve recuadro en la primera plana del ‘New York Times’.
El resto de la prensa norteamericana ofrece un tratamiento menor del crimen. Ni siquiera está entre las 10 más importantes en la edición digital del Washington Post. Miami Herald, por su parte, presta toda su atención a la liberación de rehenes por la guerillla colombiana.
Por lo que se refiere a la prensa europea, el tratamiento de la noticia es apenas testimonial. Ni uno sólo de los grandes diarios del viejo continente la incluye entre las principales ocurridas el lunes. ‘Le Monde’ liquida el caso con una breve crónica de agencias de 20 líneas. The Guardian la remata incluso más brevemente y sin imágenes. La mayoría de medios españoles traslada la ‘engorrosa’ noticia a una breve reseña en el apartado de Internacional, con alguna esporádica llamada en portada en algún medio conservador. Por supuesto, ningún periódico de Israel concede al séptuple crimen la importancia que en cambio sí tuvo el partido de baloncesto disputado por el Maccabi de Tel Aviv en competición europea. Ya se sabe que la cristianofobia es sólo un mito de algunos intolerantes europeos. La judeofobia en cambio, como la islamofobia, son dos verdades empíticas y absolutas.
Por otra parte, tanto la prensa europea como la norteamericana han cuidado al máximo la sujeción de sus crónicas a la corrección política. Nada de apelaciones contra el odio racial o religioso. Nada de sesudos análisis sobre el valor supremo de la tolerancia. Nada de indagaciones sobre los vínculos políticos o el origen racial del asesino. Nada de desgranarnos detalles de las jóvenes víctimas, todas ellas de religión católica. Incluso para que la corrección política sea mayor, la mayoría de medios soterra la naturaleza católica del centro educativo para convertirlo simplemente en una “escuela privada”.
Instrumento de poderes más altos, el descaro con que la prensa europea y norteamericana exalta o atempera los estados de ánimo de la amnésica opinión pública de estos países constituye el ejemplo concluyente, la prueba del algodón, de que la enfermedad moral de Occidente es tan profunda que nos ha convertido en inofensivos cobayas a expensas de los ingenieros del nuevo orden, quienes con notable eficacia controlan nuestras reacciones, nuestros prejuicios y nuestras filias y fobias.
Hasta para caer asesinado en países aún de tradición cristiana hay que ser judío, mahometano o homosexual para que los políticos y la prensa a su servicio cumplan con el oportuno y aseado trámite de rasgarse las vestiduras.
Matanza en una escuela de California
Un hombre de rasgos asiáticos mató a balazos a siete personas e hirió a tres en una escuela católica de California, provocando el pánico y una intensa operación policial que terminó en su captura en un centro comercial cercano, dijeron las autoridades.
El jefe de policía Howard Jordan dijo que el hombre, de 43 años, identificado como One L. Goh se rindió una hora después del tiroteo en la Universidad de Oikos. Jordan dijo que la policía obtuvo el arma que se cree utilizó en el ataque. “Nos tomará unos días para llegar al fondo del asunto”, indicó Jordan. “Aún no conocemos la causa”, agregó.
La policía recibió la primera llamada al 911 a las 10:33 de la mañana, con la información de que una mujer había sido herida da bala y sangraba en el campus de la universidad. La mujer estaba herida de gravedad, dijo. “El escenario era extremadamente caótico, relató Jordan.
Llegaron refuerzos de policías y formaron un cordón alrededor de la escuela con la id$ea de que el sospechoso estaba dentro del edificio, agregó. “Había posibles víctimas dentro del edificio ya sea atrapadas bajo llave que los policías no lograron abrir”, indicó Jordan. “U otros que no podían escapar del lugar porque estaban heridos”, añadió.
Jordan señaló que había unas 35 personas dentro del edificio o en los alrededores cuando comenzó el tiroteo. Siete personas murieron en el tiroteo, cinco en el lugar y dos, en el hospital. El estado de tres de los heridos era estable, dijo el jefe policial.
“Esta tragedia sin precedentes es espeluznante y sin sentido”, dijo Jordan.
Un testigo, Art Richards dijo que conducía su automóvil cerca de la universidad para recoger a un amigo cuando vio a una mujer ocultándose detrás de unos arbustos y se detuvo. Cuando se acercó ella le dijo que estaba herida de bala y le mostró uno de sus brazos ensangrentados. Una herida junto al codo. “Se la había desprendido una parte del brazo”, dijo Richards.
Mientras la policía llegaba, Richards relató que escuchó 10 balazos dentro del edificio. La mujer le dijo que vio cuando el pistolero le disparaba a quemarropa a una persona en el pecho y a otra en la cabeza.
Tashi Wangchuk, cuya esposa estudia enfermería, vio cuando el pistolero primero le disparó a una mujer sentada en la recepción, y continuó por el corredor disparando indiscriminadamente en los salones.
Wangchuk indicó que su esposa, Dechen Wangzom escuchó los disparos y cerró la puerta de su aula y apagó las luces. “El pistolero trató de ingresar al salón y golpeó la puerta varias veces y comenzó a disparar al interior, pero se alejó”. Nadie resultó herido en el aula.
Imágenes de televisión mostraron cuando víctimas ensangrentadas eran trasladadas en camillas hasta las ambulancias. Varios cuerpos que estaban cubiertos con sábanas, yacían sobre el césped en los jardines de la escuela. Uno de ellos eran llevado hasta una camioneta.
Si, es tremendamente avergonzante el hecho de que se trata de diferente manera los crimenes y asesinatos en función de afiliación política. Poco tiempo despues de asesinato multiple en Oslo, en la ciudad belga Lieja un mahometano atormentado y loco igual que Breivik se situo en el tejado, lanzando granadas y armado en un fusil mató a varias e hirió decenas de personas inocentes que pasaban por la calle haciendo compras. Aparte de breves informaciones referente a lo ocurrido ningún medio grande se ocupo de hacer segumiento de la noticia, no se informó de la motivación del asesino, nada.
Hombre, supongo que algo tendrá que ver en esa diferencia de tratamiento el que los asesinatos de Francia tuvieran una motivacion politica o ideologica mientras que los de EEUU al parecer son obra de un pirado que no sabe canalizar adecuadamente sus frustraciones. Logico que las dos noticias no sean tratadas igual.
Una cosa está clara, la carne de judío vale mucho más dinero que la del cristiano…
Los cristianos son asesinados impunemente en todo el mundo islámico y casi ningún medio de comunicación lo denuncia. Pero por lo que leí ayer en la prensa norteamericana, estos crímenes no tienen nada que ver con el odio hacia los cristianos. Esa universidad es una universidad coreana cristiana. Parece ser que todos los asesinados son coreanos, y el asesino es un coreano antiguo alumno de la universidad. En principio, y a falta de mas información, ha sido un ex-alumno asesinando a antiguos compañeros y profesores, algo bastante habitual en EEUU.
Por lo que he leido, ha sido un coreano que ha matado a 7 compatriotas en una universidad, donde todos son de origen asiatico y se imparte clases de religion cristiana entre otras materias.
Tambien dire que la noticia esta super ocultada, es decir no le han dado tanto bombo como lo de toulouse.
tendra algo que ver la religion y la no repercusion mediatica en este suceso? yo creo SI
está claro que el cristianismo está siendo perseguido por que el cristianismo está en contra de lo que ahora llaman “bueno”=aborto, adulterio, homosexualidad……
Marta, no me queda más que darte la razón, a los cristianos ya sólo nos queda que nos vuelvan a perseguir cuando los romanos, y que nos vuelvan a llevar a los circos como en la antigüedad, como pasatiempo de estos nuevos progres.
Sí todo esto se comete en contra de alguno que no procesa la religión cristiana, todo el mundo pone el grito en el cielo, y sobre todo los de ANTIRACISMO, donde están todos estos cuando se trata de los que de un cristiano, que acaso no hay libertad de culto, en todos los países????