La selección española de balonmano, clasificada para los Juegos Olímpicos
La selección española de balonmano ha conseguido una victoria importantísima ante a Argelia (20-28) en la segunda jornada del Preolímpico, que se disputa este fin de semana en el centro de Tecnificaión de Alicante, y gracias al empate entre Serbia y Polonia (25-25) España está clasificada matemáticamente para los Juegos de Londres.
España dominó el encuentro desde el inicio, aunque en los primeros instantes los jugadores argelinos consiguieron poner en dificultades a los hombres de Valero Rivera, pero entonces apareció José Manuel Sierra para atajar las oportunidades argelinas, y poco a poco se vinieron abajo.
La selección española saltó a la cancha con ganas de llevarse una victoria que le acercarse Londres y en los primeros minutos de juego ya se impuso con claridad (1-4). No obstante, los argelinos no se rindieron y hicieron sufrir al conjunto español, en los primeros instantes donde José Manuel Sierra se estaba convirtiendo en el gran protagonista del choque con sus paradas.
Sin embargo, a partir de aquí el juego español empezó a mejorar. Los movimientos de Rocas hicieron sufrir a la defensa de Argelia, pero no fue hasta que Joan Cañellas (máximo goleador con cinco dianas) y Sarmiento empezaron a ver puerta cuando el conjunto español consiguió ampliar la ventaja. No obstante, Argelia logró reducir la diferencia y se colocó a dos tantos (7-9) tras un buen movimiento de Mokrani.
Fue entonces cuando España, al ver peligrar el resultado, despertó y empezó distanciarse en el marcador. Los ataques de la selección española empezaron a ser más efectivos, lo que les llevó al final del primer tiempo con una ventaja de cinco goles (9-14).
Tras el descanso, España empezó a imponer velocidad en su juego no sólo en la transiciones, sino también al esférico. Este juego basado en las circulación rápidas del balón provocó que la defensa argelina se descolocara con facilidad, ya que su defensa zonal sin ayudas llevó a la selección española a superarla con facilidad (12-21). No obstante, la selección de Argel siguió luchando, y tuvo sus oportunidades, pero entonces aparecía José Manuel Sierra.
Pero poco a poco, la intensidad empezó a bajar en el choque. Las exclusiones y la parsimonia en el juego de Argelia llevó a que el partido se estancara. Sin embargo, ni Cañellas ni Aguinagalde ni Maqueda dejaron que pasara, los españoles pusieron la directa en el choque a base de goles y circulaciones rápidas del balón. Y tras un gran gol en suspensión de Aguinagalde consiguió ponerse los siete puntos de diferencia en el marcador (18-25).
En los minutos finales el técnico de la selección argelina pidió un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica de su equipo. Pero no consiguió llegar a sus jugadores, ya que tras este tiempo la selección española sentenció el choque. España se llevó el triunfo por un contundente 20-28, con el consigue la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.