La Iglesia y el aborto: El aborto en el mundo (IV)
Por José María Manrique.- El primer país en legalizar esta práctica fue la República Federal de Suiza en 1916. Siguieron Checoslovaquia en 1925, la Unión Soviética en 1926 y el Imperio de Japón en 1929. Alemania lo hizo en 1933 y 1935, con una ley que, en sí misma, era una disposición racista que pretendía “la prevención de nacimientos con taras hereditarias (y) la transmisión de enfermedades hereditarias”; de la misma el PSOE copió, medio siglo después y casi literalmente, el supuesto relativo a las “graves dolencias físicas o psíquicas” y la expresión “Interrupción del Embarazo” (Schwangerschaftunterbrechung). Islandialo hizo en 1935.
Durante la Segunda República, Cataluña se convirtió en pionera de Europa, con la ley más progresista en ese momento; fue la Ley de Reforma Eugenésica del Aborto, aprobada por decreto en diciembre de 1936 y publicada en enero de 1937 en el Diario Oficial de la Generalitat; José Tarradellas, como “Conseller en Cap”. Suecia lo hizo en 1938, Dinamarcaen 1939, y Finlandiay Noruegaen 1950 y 1960. En 1967 se aprobó en Inglaterra, luego en Canadá(1969) y Estados Unidos(la mayoría de los Estados en 1973, tras la famosa sentencia Roe vs Wade). En 1973 existían 44 países en los que el aborto era legal, de los cuales 19 sólo lo permitían por razones médicas, 6 incluían además razones morales y 19 más por otros tipos de razones. En la República Popular China se aprobó en 1975 una ampliación, año de su legalización en Francia y Austria; la República Federal Alemana siguió en 1976, Nueva Zelanda en1977, Italiaen 1978 (veremos su caso más adelante) y los Países Bajosen 1984. Por entonces los países de más honda influencia católica (Portugal, España Irlanda) no tenían liberalizado ningún supuesto.
En 1983 se aprobó el nuevo Código de Derecho Canónico. En 1985 lo hizo España, dando el testigo a Bélgica (1990), donde el rey Balduino hizo el artificio legal, que no católico ni moral, de abdicar por un día. Recientemente Colombia(en el año 2006) y Ciudad de México, junto con Portugal(2007) y otras naciones, han legalizado el aborto. A día de hoy (2011) el aborto, con distintos grados, se ha impuesto prácticamente en todo el mundo y avanza para eliminar todo tipo de barreras, de forma que solo Chile, El Salvador, Honduras, Malta y el Vaticano tienen absolutamente prohibido el aborto quirúrgico [32]; en 2006 Chile autorizó la distribución gratuita de la píldora abortivas (PDD), aunque en 2008 el Tribunal Constitucional chileno lo prohibió.
Aunque empiece a desmoronarse, la herencia católica que dejó España en las naciones hispanas sigue siendo un reducto contra el aborto; la Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica (1969) establece, en su artículo 4.1, que el derecho a la vida debe ser respetado y garantizado “desde el momento de la concepción”. Como se puede apreciar, primero el comunismo y luego el protestantismo, entre otras “filosofías”, introdujeron y difundieron el parricidio legal. En los países que antes de la revolución francesa fueron católicos costó más la legalización, por los restos de catolicismo aun imperantes; de ahí que Francia, Austria y Alemania (RFA) no lo admitieran hasta mediados los años setenta del siglo pasado.
El salto cualitativo se dio con Austria y, sobre todo, Italia, países mayoritariamente católicos, al menos nominalmente, con el consiguiente efecto dominó en otras católicas. En el segundo caso con el agravante de la peculiar relación y proximidad entre el Vaticano y el Estado Italiano, ya que el Papa es el Obispo de Roma. Giulio Andreotti, demócrata cristiano, siete veces primer ministro de Italia y actual senador vitalicio, director de 30 Giorni, paradigma de los “políticos cristianos” de la segunda mitad del siglo XX y siempre próximo al Vaticano -se dice que “despachaba” con el Papa una vez al mes-, votó el 26 de febrero 1976, junto con el Partido Comunista, contra la objeción de inconstitucionalidad de la ley del aborto. La italiana Ley 198, de “Normas para la protección social de la maternidad y sobre el embarazo voluntario”, es la única sobre el aborto en el mundo que sólo lleva la firma de los políticos católicos. La legalización por Italia del aborto se produjo el 18 de mayo de 1978; el 6 de agosto de aquel año murió Pablo VI. Juan Pablo II rigió la Sede Vaticana entre septiembre de 1978 y abril de 2005; conviene fijar estos extremos.
Hay que ser conscientes de que todo responde a una estrategia planificada. En el Sínodo de Obispos de 2001 se denunció claramente la existencia de un programa internacional, único y central, que promueve el aborto a escala planetaria. Todo comenzó en 1970, cuando Nelson Rockefeller, entonces Gobernador del Estado de Nueva York, apoyó una ley de aborto completamente gratis, tan libre que en 1972 la asamblea legislativa del estado decidió simplemente derogarla. El gobernador opuso su veto y la Corte Suprema de los Estados Unidos le dio la razón en el famoso caso Roe vs. Wade, retrotrayendo a los Estados Unidos al caso Dred Scott de 1857 (donde se dice que los descendientes de los esclavos liberados no eran legalmente considerados parte del pueblo, por lo que les estaba permitido el aborto bajo petición).
Nelson Rockefeller, luego en vicepresidente de los Estados Unidos y cuyo nombre ha entrado en el vocabulario para indicar la riqueza por excelencia (y las organizaciones “discretas” de poder), estaba en la cima de una enorme pirámide cuyos objetivos eran claros: el 14 de marzo 1973, durante una conferencia celebrada en Nueva York antes de la Consejo Nacional del Centro de Desarrollo de la Planificación de la Familia, el presidente de la Fundación Rockefeller, JH Knowles, dijo que eratarea de los sectores privados y de los sectores públicos de los Estados Unidos acelerar el desarrollo de los abortos legales de manera que se elevan hasta un millón ochocientos mil al año. Es la ideología del “crecimiento cero” del Instituto de Tecnología de Massachusetts (financiado por la Fundación Rockefeller) y el lanzamiento del feminismo, el apoyo velado del marxismo y, por último, la campaña ecologista mundial del Club de Roma (brazo europeo de dicho Instituto Tecnológico de Massachusetts). En una palabra: es una imposición masónica.
A día de hoy, las cifras reales del aborto en el mundo son imposibles de confirmar. Hay estimaciones “conservadoras” que fijan en 961.000.000 los abortos quirúrgicos cometidos entre 1.920 y 2.008, pero también hay otras que duplican ampliamente la monstruosa cifra anterior. Los organismos internacionales estiman que actualmente hasta 60 millones de niños son abortados quirúrgicamente de forma legal o clandestina, a los que hay que unir los producidos por métodos químicos (píldoras abortivas) o a consecuencia de dispositivos de control de la natalidad (DIU, etc), cuyo número aumenta imparablemente, y los producidos como consecuencia de los tratamientos de fertilidad y manipulación de embriones (“bebés medicina” y otras causas). Para valorar esa tragedia hay que tener en cuenta que 40 millones es el número aproximado de los muertos de la Segunda Guerra Mundial.
El mecanismo de actuación del DIU es a través de alteraciones del endometrio (cara interna del útero), impidiendo que el embrión recién concebido pueda anidar en el útero. La RU-486 (mifepristona) actúa impidiendo que la hormona progesterona desarrolle sus normales acciones fisiológicas; administrada antes de la implantación del embrión impide que el endometrio experimente los cambios necesarios para poder acogerle; administrada después de la implantación del embrión, bloquea la actividad secretora del endometrio e inicia la erosión endometrial, lo que produce el desprendimiento del embrión de la pared del útero e induce a su expulsión; la RU ha producido en ocasiones muertes por infecciones (shockséptico) provocadas por el Clostridium sordelli, además de “dolorosas contracciones, náuseas, vómitos, diarreas y hemorragias abundantes que incluso persisten hasta días después de la ingesta”.
La Píldora del Día Después (PDD, o método de Yúzpe: grandes dosis tanto de estrógeno como progesterona -levonorgestrel- en dosis tan altas que adelgazan el endometrio; la versión “EllaOne” es para “5 días después”); funciona fundamentalmente evitando o retrasando la ovulación, dificultando la fecundación, e impidiendo el anidamiento del óvulo fecundado, es decir, abortando. Y ya se ha recogido anteriormente el abortivo casero aprobado por la OMS, el Misoprostol.
Los datos también indican que unas veinte mil mujeres pueden fallecer en el mundo por las consecuencias negativas que para la salud de la madre se derivan del aborto, por no hablar de los suicidios conexos; lo prueba la institución abortista más significativa del universo, la Federación Internacional de Planificación Familiar, quien afirma que: “la incidencia del trauma post-aborto para jóvenes de abortos quirúrgicos puede llegar a alcanzar hasta el 91% de los casos”; las jóvenes que abortan comienzan a padecer los síntomas post-aborto: zozobra, desesperación, delirios, desvelo, embriaguez, drogadicción, desesperanza, psicosis… y suicidio.
Por otra parte, está demostrado que el aborto implica tres veces más riesgo de muerte que el parto. Así mismo, el uso de anticonceptivos hormonales, muchos de ellos abortivos, está asociado con el aumento del riesgo de infecciones de transmisión sexual, incluida el SIDA (VIH-1).
En la “Europa de los 27” se producen anualmente 1,3 millones de abortos quirúrgicos “legales” voluntarios, tantos como habitantes de Luxemburgo y Malta juntos.
EL AUTOR
*José María Manrique es coronel de Artillería y colaborador de AD, diplomado de Estado Mayor, autor de varios libros sobre temas de historia militar española moderna: ‘Las armas de la guerra civil’, ‘La guerra 1936-39 en Sigüenza’, ‘Sáhara Español, una historia de traiciones’, ‘Sangriento combate en Edchera’, ‘CETME’, ‘Las Armas de Destrucción Masiva y la Protección Civil en España’, entre otros muchos.
a mi me hace mucha gracia que defendais con tanto entusiasmo un ser que aun no razona ni siente dolor y luego tanta obsesion en matar toros….
Nota del moderador: Usted tampoco razona y, sin embargo, nadie habla de quitarle la vida.
Pepsi usa restos de fetos humanos abortados para edulcorar sus productos.
http://youtu.be/5C0HfqWWqLo
Como se puede apreciar, primero el comunismo y luego el protestantismo, entre otras “filosofías”…
¿como el liberalismo?
EL ABORTO ES, POR DEFINICIÓN, UN ASESINATO, Y PUNTO. ES HACER DESAPARECER POR LAS BUENAS UN SER VIVIENTE, PERFECTAMENTE DIFRENCIADO GENETICAMENTE DE LA MADRE Y EL PADRE. QUE LUEGO LAS DIVERSAS SOCIEDADES Y SUS DUDOSOS CONVENCIONALISMOS PRETENDAN DISFRAZAR EL TAL CRIMEN CON ESTOS O AQUELLOS ASPECTOS JURÍDICOS JUSTIFICATIVOS, NO PALÍA EN NADA EL HECHO PRINCIPAL. SOLO POR CAUSAS MEDICO-BIOLÓGICAS MUY GRAVES EN LA FORMACIÓN DEL FETO PODRÍA CONSIDERARSE ALGUNA MEDIDA TERAPEÚTICA
ANTE EL PROBLEMA TAN GRAVE DEL ABORTO EN MUCHOS PAÍSES, Y TAMBIÉN ANTE LA GENTE QUE SE SUICIDA EN ESPAÑA, Y EN OTROS PAISES ES NECESARIO FORMAR GRUPOS DE ORACIÓN POR LOS NIÑOS DESTRUIDOS ANTES DE NACER, POR SUS MADRES, POR EL ENTORNO QUE RODEA A LA MUJER, EL MISMO ENTORNO QUE PARTICIPO EN EL PROCESO DE ABORTO. Y TAMBIEN HACEN FALTA GRUPOS DE ORACION POR LOS SUICIDAS, PARA MANDARLES ORACION, LUZ. ESTAMOS MUY DISTRAIDOS POR TONTERIAS, O NOS TIENEN DISTRAIDOS, PARA QUE NO NOS FIJEMOS EN ESTOS ACTOS DESTRUCTIVOS, COMO SON EL ABORTO, EL SUICIDIO. Y PARA QUE TAMPOCO… Leer más »
Y yo me pregunto: ¿Qué narices ganan los Rockefeller y otra gentuza de la misma calaña promoviendo el aborto en el mundo? Esos ricachos, ¿No tienen ya todo lo que pueden desear? Su obsesión asesina es incomprensible.
Ayer, en las noticias de TVE-24H se dijo, y sin despeinarse, creo que hablando de un candidato cristiano en USA, rival del pajiniano Barak, que: “…tiene una posición extremista CONTRA el aborto y el matrimonio homosexual” Es decir, hay una posición moderada, centrista televisiva que dice: SI A LA MUERTE SI A LA DECONSTRUCCION DE LA FAMILIA y una posición extremista que dice: SI A LA VIDA SI A LA FAMILIA O sea, que el que difiera del dogma de “glorificar a las multinacionales del aborto” es un extremista ¿esta es la libertad de pensamiento de la democracia en España?… Leer más »