Desarticulan una red de marroquíes que distribuía billetes falsos de 20 y 50 euros
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Romerín’, ha procedido a la desarticulación de una red de tráfico de moneda falsificada, que operaba desde Murcia y se proyectaba a localidades de la Región y a otras del sur de de la provincia de Alicante.
En el curso de la operación policial se practicaron tres registros en domicilios y otro en un local, todos ellos ubicados en Murcia. La Guardia Civil intervino 4.850 euros falsificados en billetes de 50 y 20 euros y se aprehendieron 88 dosis de resina de hachís, así como efectos de ilícita procedencia. En el despliegue policial se detuvieron a siete personas.
Desde el pasado mes de diciembre, la Benemérita había detectado la colocación en establecimientos de distintas localidades de la Región de billetes falsos de 50 y de 20 euros que, tras ser estudiados, se había considerado procedían de dos fuentes de falsificación distintas. Parte de esos billetes presentaban unas características de falsificación de gran calidad donde habían conseguido ‘maquillar’, con cierta precisión, alguna de las características de seguridad que presentaban, sobre todo la fracción de 50 euros.
Igualmente se habían hallado billetes de 20 y de 50 euros de peor calidad que los anteriores, pero con una definición que en determinadas situaciones podían ser también colocados con cierta facilidad.
El estudio de estas características hizo que los servicios especializados de la Guardia Civil iniciaran una serie de laboriosas pesquisas que tenían por objeto acotar el origen del tráfico de billetes.
Las labores de investigación de los agentes fueron dando los frutos deseados, consiguiendo centrar en el Barrio de San Andrés de Murcia el foco desde donde se sospechaba partía la distribución de la moneda falsa, tratándose de varios domicilios y un local público regentado por personas de origen magrebí, donde además se desarrollaban actividades de tráfico de drogas al menudeo.
El ‘modus operandi’ de esta red consistían tanto en la colocación directa por alguno de los billetes falsos en establecimientos públicos, así como el trafico de los mismos a otros individuos para utilizarlos en otro tipo de actividades ilegales.
Registros
A partir del pasado día 23 de marzo, los agentes de la Guardia Civil encargados del caso realizaron tres registros en domicilios y otro en un local público, tras lo que detuvieron a seis personas -cuatro de nacionalidad marroquí, una de nacionalidad rumana y otra de nacionalidad española-.
Como resultado de los registros fueron hallados 4.850 euros en billetes falsificados de 50 y 20 euros, así como 88 dosis de resina de hachís dispuestas para su venta al menudeo y varios efectos (teléfonos de gama alta, ordenadores, consolas, etc…) de supuesta procedencia ilícita.
Posteriormente, y en colaboración con la Guardia Civil de Albacete y de Castellón, se procedió a la detención de otro de los implicados, un ciudadano marroquí residente en Albacete, quien fue interceptado a altura de Benicarló cuando viajaba en su vehículo hacia la frontera para salir del país.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de cuatro de ellos.
El sistema democrático – liberal que ha imperado en Europa occidental desde 1945 se está cayendo a pedazos y falta poco para ver el estallido final. Las economías europeas se desmoronan y TODA LA CULPA es de los políticos y su política de partidos mediante la cual se ha buscado antes el interés personal que el bien de la Nación.
MARROQUIES ????? NO PUEDE SER, SI SON MUY BUENOS Y SOLO HAN VENIDO A PAGARNOS LAS PENSIONES
Realmente quienes les vamos a pagar las pensiones que nosotros no vamos a cobrar somos los españoles.
Toda la vida trabajando para nada.