Noruega recuperará la ley de vagos y maleantes para hacer frente a la lacra de la mendicidad extranjera
El gobierno noruego planea expulsar a los mendigos extranjeros y endurecer las penas contra el tráfico de personas. La propuesta será presentada en el Parlamento del país escandinavo a finales de este año.
La expulsión de mendigos incluirá también a los procedentes de la Unión Europea, según revela el diario Aftenposten, que recoge el creciente malestar de los noruegos ante la ola de mendicidad y gentucismo que asola las calles del país, considerado hasta no hace mucho un modelo de orden y seguridad ciudadana.
La ministra de Justicia, Grete Faremo, alertó en ese sentido de que Noruega podría estar sirviendo de base operativa para traficantes de personas y de órganos y lamentó que la delincuencia haya aumentado un 500 por cien desde el año 2001.
Las medidas destinadas a prevenir la mendicidad extranjera en las calles de las ciudades noruegas forman parte de un conjunto de 35 actuaciones previstas para luchar eficazmente contra la inseguridad ciudadana y la trata de personas por parte de mafias vinculadas sobre todo con países del este de Europa y de algunas repúblicas balcánicas.
Asimismo, el Gobierno estudia modificaciones legales que permitan la expulsión de cualquier delincuente extranjero e incluso de aquellos que carezcan de una actividad laboral que les permitan vivir en el país sin depender de las ayudas sociales.
“Es importante saber si necesitamos nuevas normas contra esta lacra social. Si la mendicidad está organizada, y la gente está siendo explotada, nuestra obligacion es afrontar el problema”, dijo Faremo. La Policía, entre tanto, prefiere esperar a que el informe haya sido elaborado para opinar sobre las medidas gubernativas previstas.
Hasta 2006, en Noruega había vigente una ley de vagos y maleantes que tipificaa como delito la práctica de la mendicidad. Los socialistas derogaron esa ley hasta que la realidad social se impuso al buenismo de los legisladores. Bulgaria y Rumanía ingresaron en la UE en 2007 y las calles noruegas se convirtieron en un foco de mendicidad procedente de esos países.
“Los socialistas derogaron esa ley”,…
¿no os suena?
Darse una vuelta por Barcelona es viajar a Pakistán o Marruecos. Desde luego los hay que son simples personas que si han venido a intentar ganarse la vida, pero no son precisamente la mayoría ya que no hay ningún tipo de “filtro de entrada” en nuestra Ley de Extranjería, ya que nuestro país es como el coño de la Bernarda y además, si opinas que crees necesario un cambio en este tema y revisar seriamente la situación, te llaman “facha”, “nazi” y empiezan a contar las mismas chorradas de siempre de que si somos todos iguales y tal…Siempre les contesto:… Leer más »
Me alegro por los noruegos: cada parasito a su casa y asunto concluido.Los noruegos no tienen por que mantener a quienes pretenden vivir a costa ajena.
Exactamente, de la misma manera que yo no tengo que trabajar para mantener inmigrantes, pagar su integración, sindicatos, comunidades autónomas, cacerías en Botsuana, patronal, partidos políticos, 3.500.000 de funcionarios, etc.
Esta es la gilipollez que nos remite la casta habitualmente: la mezcla de culturas enriquece a la sociedad de acogida….
Ese mensaje sólo se repite en TODOS los países blancos y SÓLO los países blancos. ¡Es geNOcidio!
Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.
siempre tiene que salir un moro en la foto….que desastre. Noruega…uno de los paises mas intactos…Oslo se ha convertido en un estiercolero racial. Que rabia…que tristeza. Esto solo se resume a una cosa: genocidio,lento pero esta ahi.
Leches… llevo años diciendo lo mismo.- A las ratas que viven a nuestra costa, sean españoles (incluidos políticos trincones) o extranjeros, hay que aplicarles la Ley de Vagos y Maleantes.- A ninguna persona honrada le hizo daño nunca su vigencia y yo soy testigo (62 tacos de almanaque).- La ley sobre peligrosidad y rehabilitación social fue una ley del código penal español aprobada por el régimen franquista el 5 de agosto de 1970.1 Sustituía principalmente a la Ley de vagos y maleantes para el control de todos los elementos considerados antisociales. Entre ellos se incluía a aquellos que practicaran la… Leer más »
Empezando primeramente por la clase política de parásitos que tenemos, incluyendo a tambien a los vividores y vagos de la clase sindical.
En las decadas de los 60-70 también existia en España la ley de vago, hoy no puden aplicarla. Los mayores vagos están en el gobierno.
Y en los sindicatos. Por cierto, zampándose unas mariscadas a nuestra costa que no te menees, de cruceros por el Báltico y con relojes marca rolex que no veas.
los sindicatos no son mas que unos payasos de mal gusto vendidos al mejor postor a espaldas de los trabajadores
Tendría que aplicarse también a quienes están dispuestos a pasar la vida con ayudas oficiales (Pirmi y otras), de oenegés, etc.
Me refiero, claro está, a los que no van hacer ABSOLUTAMENTE NINGÚN ESFUERZO por ganarse la vida de otro modo que no sea pidiendo a las puertas de los organismos oficiales, oenegés, etc.
Los extranjeros que llevan mucho tiempo en paro, ¡fuera! Fue un error grandísimo abrirles las puertas, porque no saben trabajar más que en la construcción.
Por descontado que no nos van a pagar las pensiones, porque sus hijos están desempleados.
La Ley de Vagos y Maleantes tendría que aplicarse íntegramente en España.
Se iban a enterar todos estos parásitos del perro y la flauta que ensucian nuestras calles (antisistemas – comunistas) incluidos.