El poder judicial argentino, implicado en un caso de prostitución infantil
Una empleada del Poder Judicial provincial que se desempeñaba en los tribunales del departamento de Vera, en Santa Fe, fue detenida el pasado fin de semana, acusada de corrupción de menores.
El diario La Nación agregó que el caso promete hacer estallar un gran escándalo en la justicia santafecina. Pero lo más explosivo es que la detención se produjo como consecuencia de las declaraciones que en sede judicial ofrecieron seis adolescentes -de entre 12 y 16 años-, en las que admitieron haber sido llevadas a fiestas nocturnas, donde “primos” de la acusada (así denominaba ella a los funcionarios y empleados de los tribunales de esa ciudad y a otros varones que aportaban suculentas sumas para concretar las mentadas reuniones privadas) las invitaban con bebidas alcohólicas y posiblemente drogas para, luego, hacerlas partícipes de diversas prácticas sexuales.
El caso cobró notoriedad cuando las mujeres reconocieron que “a las fiestas de «la Bibi» habrían asistido importantes personajes que en el mismo acto de consumir la oferta sexual prohibida y penada por ley desplegaban un halo de complicidad e impunidad que ahora podría comenzar a descorrerse”, relató uno de los investigadores del hecho.
El juez de Vera Ireneo Berzano ordenó la inmediata detención de “la Bibi”, Nilda Emilia Catalina Sánchez, de 51 años, separada, empleada judicial de los tribunales de Vera, acusada de corrupción de menores. La detención se produjo a las 3 de la madrugada del sábado de la semana pasada al cabo de un importante operativo policial que se desplegó frente al domicilio de Rosario al 2000, en esa ciudad del norte provincial, agregó La Nación.
Casos semejantes a este en España son el pan de cada día. Ahora lo que sucede en Argentina, después de nacionalizar repsol, todo es corrupción, sobre todo para España.
ANDA,…ANDA.!!!