Detenido en Murcia cuando transportaba 72 kilos de cocaína
La Policía Nacional ha puesto hoy en disposición judicial a un ciudadano marroquí al que se imputan dos tentativas de homicidio y a un supuesto narco en los juzgados de Murcia y Molina de Segura, respectivamente.
El presunto narcotraficante, un varón, de 28 años de edad y nacionalidad italiana, fue apresado cuando transportaba en la parte trasera de su vehículo, modelo ‘pick up’, más de 70 kilos de cocaína, para su distribucion en la zona del levante español.
La actuación practicada en relación a este último caso se desarrolló en la mañana del pasado día 18 cuando los agentes participantes en los dispositivos de control, -establecidos por la Jefatura Superior de Policía de Murcia en prevención del tráfico de drogas y otras actividades delictivas-, intentaron identificar a los ocupantes de dos vehículos que levantaron sospechas a los investigadores.
Cuando los agentes, haciendo uso de los dispositivos acústicos y luminosos de los vehículos policiales, trataron de dar el alto a los conductores, ambos se dieron a la fuga. Los agentes iniciaron entonces su persecución. Después de un breve seguimiento, uno de los vehículos fue detenido a pesar de que su conductor trató de arrollar a algunos de los agentes que trataban de interceptarlo. Los policías comprobaron que, además de la actitud inusual de sus ocupantes ante la presencia policial, el propietario de uno de ellos tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión por tráfico de drogas.
Durante el registro del vehículo se pudo comprobar que la parte trasera del mismo se abatía completamente hacia un lateral, accediéndose de esta forma al interior de un compartimento, donde fueron hallados 65 paquetes de forma rectangular que albergaban en su interior un total de 72 kilogramos de cocaína.
Dos tentativas de homicidio
Sobre el acusado de dos tentativas de homicidio, un varón de 35 años de edad y nacionalidad marroquí, vecino de la localidad de Llano de Brujas, recaían dos órdenes judiciales de detención por estos delitos y por tráfico de drogas y a quien se le imputan varios crímenes cometidos en la Región de Murcia en las últimas fechas.
La detención se produjo el pasado día 17 de abril en el curso de los dispositivos de búsqueda de fugitivos y reclamados que se llevan a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.
Las gestiones practicadas permitieron saber que el reclamado, que lo era por dos juzgados diferentes y por distintas actuaciones delictivas, se encontraba en un domicilio de Llano de Brujas al que se desplazaron los investigadores para proceder a su detención. En el momento de proceder al arresto, el detenido intento escapar agrediendo a los actuantes.
Tras proceder al arresto se comprobó que el detenido tenía en su poder las llaves de dos vehículos que fueron localizados por los agentes, comprobando que ambos habían sido robados en fechas recientes a sus propietarios y habían sido utilizados con posterioridad en otros hechos delictivos. Así, se ha podido averiguar que uno de los vehículos había sido sustraído en la localidad murciana de Santomera y posteriormente se utilizó para perpetrar un robo en un domicilio de la localidad de Cabezo de Torres. El otro vehículo, robado en la localidad alicantina de Altea, fue el medio utilizado para cometer un robo con intimidación en un supermercado de Cabezo de Torres.
En el registro de su domicilio se encontraron numerosos objetos, supuestamente procedentes de robos cometidos en las últimas fechas y que están siendo analizados para tratar de averiguar su procedencia y esclarecer otros hechos delictivos cometidos por el detenido. Entre los objetos encontrados hay documentación falsificada, un pasamontañas y dos armas de fuego cortas con su correspondiente munición.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Murcia en la mañana de hoy.